Nov 05, 2021

Palpitan / Crepitan los trujales en Rioja Alavesa

“COSECHÓN”, es la palabra que utiliza Mikel Izagirre desde el trujal Erroiz de Lantziego.

“No había visto en mi vida los olivos tan cargados de aceitunas. Es impresionante. El objetivo del trujal no es la cantidad, sino la calidad del aceite de oliva extra virgen de la Comarca… Pero es imposible sustraerse a la gran cosecha que tenemos»

Mikel Izagirre

PARTE del «cosechón» fotografiado por APRORA.

«Tras la Vendimia, el Olivo y el Aceite de Rioja Alavesa». Es el título del VÍDEO grabado el pasado 31 de octubre por  la Asociación para la Promoción del Olivo y el Aceite de Rioja Alavesa (APRORA) en el trujal de Erroiz, de igual manera que en los próximos días harán lo propio en el Trujal La Equidad de Moreda y el Trujal-Almazara de Oyón-Oion.

“Ayer viernes, día 5, no estuvimos trujalando porque estaba lloviendo, pero hoy sábado volvemos a la carga, y así seguiremos día a día hasta el fin de semana de la Inmaculada Concepción, que será el límite para acarrear a los trujales un fruto sano para un gran ACEITE!. La mañana está preciosa. Aquí huele que alimenta»

4 respuestas a “Palpitan / Crepitan los trujales en Rioja Alavesa”

  1. Begoña Tudela dice:

    Maravilla! Cierro los ojos y me llega la fragancia del trujal de Lantziego hasta la cocina de mi casa, donde ahora mismo praparo el desayuno… Unas tostadas con ese aceite, por favor, jajaja. Gracias infinitas a los que con este frío recogen las olivas, y a quienes las trujalan

  2. Aguilera dice:

    No puedo evitarlo… Esta crónica del trujal de Rioja Alavesa me sabe a invierno, porque antes se recogían las olivas mucho más tarde, y para mí era el comienzo entrañable y frío del invierno, de Navidad, de Fiesta familiar. El poder evocador de las palabras escritas en este artículo, el vídeo, es un abrazo del pasado. Mila esker!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia