MasterClass de labranza en Elvillar-Bilar

ESTE DOMINGO 2 de agosto de 2020 habrá “una actividad muy especial” en la viña El Cubillo, en Evillar-Bilar, donde el valenciano Alfred Ferrís ofrecerá una clase magistral de labranza con caballos, en realidad con sus dos yeguas bretonas Venus y Nina.

Cartel-Alfred

CARTEL confeccionado por el ayuntamiento de Elvillar-Bilar para este domingo.

Alfred Ferrís lleva trabajando cinco años y medio con sus yeguas bretonas en viñas de Elvillar (con Bodegas Bhilar), pero su tarea llega más lejos, porque Alfred es además un maestro que enseña el arte del trabajo con animales en la tierra del vino y el viñedo.

El ayuntamiento de Elvillar-Bilar ha citado a tod@s los que quieran asistir, del pueblo y del resto de la Comarca, a las 9 de la mañana en la plaza, para desde allí bajar a la viña El Cubillo.

Arreo-Alfred-PP

“En El Cubillo asistiremos a una demostración de labranza con caballos”. Desde el Ayuntamiento le presentan a Alfred Ferrís como “Secretario de la Asociación Nacional de Tracción Animal”.

El ayuntamiento anima a quienes acudan a llevar “un poquito de almuerzo, para que cuando termine la demostración de labranza con caballos subamos a confraternizar y echar un cafecito en el bar. El vino correrá por cuenta del Ayuntamiento”.

Dos-Sierra-Fondo

ALFRED Ferrís en plena tarea en la viña, con la Sierra al fondo.

Atendiendo las normas que imponen estos tiempos de pandemia, los asistentes se dispersarán en la viña, sea a la entrada de la misma o en los alrededores “con la distancia debida según las personas que acudamos a la demostración de Alfred”.

Con Alfred Ferris han vuelto a labrarse las viñas con los caballos, como se hizo durante siglos en Rioja Alavesa.

Tres-PP

UN EQUIPO DE TRES. Alfred con sus dos yeguas bretonas, Venus y Nina.

“Me encanta ver cómo se hacían antes estas cosas –nos dijo Alfred al Blog en su día- y, sobre todo, me gusta entrar un poco en la mente de aquellas personas que hace cien años labraban la tierra con caballerías, para descubrir por qué lo hicieron de aquella manera”.

2 Comentarios

  1. Karmele

    Qué bonita demostración la de Alfred y sus yeguas bretonas del trabajo en tiempos pasados.

    31-Jul-20 · 8:43 pm | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Una demostración que tendrá su correspondiente sorpresa. Muchas gracias, Karmele. Salud!

    01-Ago-20 · 10:05 am | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter