Jun 09, 2017

Marqués del Cerro, Gran Baco de Oro

Marqués del Cerro Tempranillo 2016, de Bodegas Casado Morales de Lapuebla de Labarca, Gran Baco de Oro en la XXXI edición de los premios BACO cosecha 2016.

El Primavera 2016, de Bodegas Tierra de Labastida; y La Bien Pintá 2016, también de Bodegas Casado Morales de Lapuebla de Labarca, han conseguido por su parte sendos Bacos de Plata.

Según  una nota informativa de ABRA, los premios BACO son  la mayor cita del Estado con la añada más reciente, en una  apuesta desde la Unión Española de Catadores para mostrar la singularidad y la personalidad,  de la versión joven de la España vinícola.

baco-premio-cerro

GRAN BACO DE ORO para este vino de Lapuebla de Labarca.

Una de las singularidades que mejor definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es aquella que hace referencia a su convocatoria, abierta en exclusiva en   este   su   trigésimo   primer   aniversario   a   la participación de los vinos con cosecha 2016, sea cual sea su tipología (blanco, rosado, tinto, aguja, dulce), su indicación de origen (Denominación de Origen, Vino de la  Tierra,  Vino  de  Mesa…),  sus  variedades  o  si  está elaborado o no en contacto con madera, según se indica desde la organización del mismo la Unión Española de Catadores UEC.

Tal y como se recoge en el reglamento, los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata  han sido  otorgados por cincuenta jurados,  todos ellos  miembros  de  la  Unión  Española  de  Catadores,  que han  evaluado  en  estricta  cata  a  ciegas  el pasado 1 de Junio, la totalidad de vinos participantes.

Premios-Baco-Uno

CARTEL DE los Premios Baco de la edición del pasado 2015.

Siguiendo el criterio de los más prestigios certámenes vinícolas a nivel mundial, la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes concede los siguientes premios:

  • GRAN BACO DE ORO 100 a 92 puntos
  • BACO DE ORO menor de 92 a 88 puntos
  • BACO DE PLATA menor de 88 a 84 puntos

Se  otorgará  un Gran  Baco  de  Oro  «Premio  Luis Hidalgo», al vino que obtenga la mejor puntuación entre todos los vinos concursantes.

El  29 de Junio es la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para la presentación en Madrid de los vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2016.

El  Salón  de  los  Mejores  Vinos  Jóvenes  de  España ofrecerá  la  oportunidad   de  conocer  en  primera  persona  y  de  la  mano  de  los  propios  elaboradores  los ganadores  de  la  añada  2016  de  los  Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata.

4 respuestas a “Marqués del Cerro, Gran Baco de Oro”

  1. Me parece que nuestras calidades y pasión por los buenos vinos se consolidan.

  2. Pilar del Cerro dice:

    Qué sorpresa,un vino con mi apellido y encima esta bastante bueno…..
    Soy d Cartagena pero mis orígenes están el La Rioja….mira q somos familia…!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Gracias por tu comentario, Pilar. El vino premiado es de Lapuebla de Labarca, de Rioja Alavesa, que pertenece a Euskadi, aunque estén en la misma DO Rioja. Lo que sí está claro es que es un gran vino. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia