Jun 20, 2019

María de Simón, nueva presidenta de la Ruta del Vino

María de Simón, de Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, ostentará a partir de ahora la presidencia de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Toma el relevo a Mariasun Saenz de Samaniego que ha presidido la Ruta, representando a Bodegas Ostatu, durante los últimos tres años.

María de Simón

MARÍA de Simón (a la izq.) saluda a la presidenta saliente, Mariasun Saenz de Samaniego. 

Como marcan los estatutos, cada dos años la Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su junta directiva, un proceso que implica la salida de tres cargos y, por tanto, la entrada de tres, uno del sector público (Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ayuntamientos y juntas administrativas), otro del enológico (bodegas y museos del vino) y el tercero del turístico (alojamientos, restaurantes, bares de pintxos, ocio temático, agencias receptivas, transporte y vinoterapia).

María de Simón

LA nueva presidenta con la familia De Simón en su bodega de Villabuena.

La nueva presidenta, María de Simón, es licenciada en Humanidades, con un master en Recursos Humanos. Nacida en Madrid, vive actualmente en Logroño, si bien la familia tiene la bodega en Villabuena de Álava, donde es la responsable de Administración, Enoturismo y las Redes Sociales de la empresa familiar.

«Obviamente llego con mucha ilusión a la presidencia de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con ganas de aprender muchas cosas y mantener en lo más alto el buen trabajo desarrollado por Mariasun Saenz de Samaniego», ha manifestado al Blog Rioja Alavesa.

Durante la sesión celebrada el pasado 19 de junio, previa elección y posterior ratificación por parte de la Asamblea, se han nombrado a los nuevos integrantes de la Ruta: el ayuntamiento de Lapuebla de Labarca y el Hotel Sercotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia han dado paso a nuevos integrantes, como son el ayuntamiento de Elvillar / Bilar y Sasazu Servicios Enoturísticos.

María de Simón

«LA Magia de Rioja Alavesa», fue el título de la ponencia de la Ruta del Vino en IWINETC.

Tras tres años al frente de la asociación, y doce perteneciendo a la junta, Mariasun Saenz de Samaniego, en representación de Bodegas Ostatu, cedió el testigo a María de Simón, de Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, como presidenta y a Bodegas Amador García, como representante del sector enológico.

«Creo en Rioja Alavesa y en sus grandes posibilidades -ha dicho al Blog la presidenta saliente, Mariasun Saenz de Samaniego-. Hay mucho por hacer, pero tras doce años en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa me parecía el momento de centrarme en la bodega familiar Ostatu, donde tenemos puestas grandes ilusiones».

Con una trayectoria de más de una década, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Se trata de un nexo entre las localidades que conforman este hermoso territorio de paisajes infinitos protagonizados por viñedos, un enlace que potencia su tradición vitivinícola, promoviendo una amplia oferta de actividades relacionadas con el fascinante universo del vino.

María de Simón

MIEMBROS de la Ruta del Vino arropando a la nueva presidenta, María de Simón.

Premiada por sus iniciativas sostenibles en los II Premios de Turismo, Comercio y Consumo, se encuentra actualmente en el puesto número seis del top 10 de las rutas integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España con unas cifras que superan los 192.000 visitantes.

Entre los hitos de su trayectoria se encuentra el Congreso Internacional de Enoturismo, el evento más importante del sector enoturístico a nivel mundial que, el pasado mes de marzo, logró situar tanto Rioja Alavesa y sus municipios como el resto de Álava y Euskadi en el foco de todas las miradas como un destino enoturístico internacional.

12 respuestas a “María de Simón, nueva presidenta de la Ruta del Vino”

  1. Ana Martinez Bujanda dice:

    Bienvenida a María, te deseamos lo mejor desde Valdemar y mil gracias a Mariasun por su trabajo y dedicación.

  2. Arene Amezaga dice:

    La anterior presidenta Mariasun Saenz de Samaniego le deja el listón muy alto a María de Simón… lo cual está muy bien. El cargo de la presidencia de la Ruta es ahora de una gran responsabilidad.

    Toda la suerte del mundo!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Arene Amezaga. Al igual que tú, deseamos toda la suerte del mundo a María de Simón para seguir haciendo Comarca. Saludos cordiales.

  3. Dalmacio dice:

    Enhorabuena por tu nueva responsabilidad María y te deseo aciertos en esta etapa que comienzas

  4. Maria de Simon dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Efectivamente Mariasun ha dejado el listón muy alto y será complicado superar la extraordinaria labor que ha realizado en los últimos años. Espero estar a la altura y seguir trabajando junto con la nueva Junta por y para nuestra comarca, Rioja Alavesa.

  5. Txiki dice:

    Me parece un gran ‘fair play’ entre compañeras que se dé una transición de responsabilidades tan amable entre la presidenta y la ex presidenta. Da gusto que una reconozca los méritos de la otra. Es pura pedagogía. Otros, de diferentes instituciones, debieran tomar nota de Mariasun y Maria. Mil gracias a las dos, mis felicitaciones.

  6. Mariasun dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, pero el éxito de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido resultado de un equipo: socios, equipo técnico, junta directiva, y todas las instituciones que nos han apoyado para desarrollar nuestro trabajo.

    Ánimo María, estoy segura de que lo vas a hacer muy bien!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Mariasun Saenz de Samaniego, por dejar claro que el éxito de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pertenece al colectivo. Un cordial abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia