La Ruta del Vino se adapta a la situación de emergencia

“No podemos parar”,

indica la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que estos cuatro días (del 3 al 6 de septiembre) organiza unos “Viajes de familiarización” o “Fam Press” por toda la Comarca con quince personas pertenecientes a agencias de viajes y periodistas.

Cartel-Encuentro

CARTEL del Encuentro de estos cuatro días con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La Ruta del Vino se adapta de esta manera a la nueva situación creada por la pandemia de la COVID, tratando de adelantarse y ofrecer nuevos productos enoturísticos atractivos que puedan contribuir “a que próximamente podamos reanudar una actividad económica real que evite el temido cierre de empresas del sector enoturístico”.

Los “Fam Press” o Viajes de familiarización son viajes de presentación de destinos turísticos a profesionales bien del sector, bien a expertos en comunicación para “promocionar Rioja Alavesa como un destino de referencia enoturística”.

Foto-Josemi

FOTOGRAFÍA tratada como si fuera una pintura, de Jose Miguel Rodriguez Martinez.

“Hemos estado trabajando en el desarrollo de diferentes acciones e iniciativas tanto en la Comarca como a nivel individual con nuestras empresas turísticas y hemos generado sinergias y colaboraciones con otras asociaciones y entes de cooperación turística de Euskadi”, explican en una nota informativa.

Se trataría de “generar a medio y largo plazo un desarrollo socio económico de Rioja Alavesa y, por ende, de Euskadi”. De esta manera la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se quiere adaptar a “la nueva situación”, para “adelantarnos y ofrecer nuevos productos enoturísticos atractivos que puedan contribuir a que próximamente podamos reanudar una actividad económica real que evite el temido cierre de empresas en el sector en el que estamos”.

Segundo-Dia-I

EL segundo día (mañana viernes) por la mañana.

“Sabemos -añaden- que la situación de emergencia puede frenar los deseos y planes de cualquier asociación… pero no podemos parar. Nos comprometemos a hacer un seguimiento y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para poder realizar este “fam press” ”.

Los viajes de familiarización comienzan esta tarde del jueves, 3 de septiembre, y alcanzan hasta el domingo 6 de septiembre.

Además del Blog Rioja Alavesa, en el encuentro de “Fam Press” participarán Inbasque DMC, Ulle Gorri Travel – “The Land of the Basques Experience”-, Basquelands Way, JWA Tours, Adorebasque, Nis-DMC, Basque Experiences, Basque Tours, La Ruta Slow, Jantour, Catadelvino.com, Gourmet Bilbao, Food and Photography y Ondojan.

Tercer-Dia

AGENDA del próximo sábado organizado por la Ruta del Vino.

El recorrido de estos días irá por Elciego, Oyón, Moreda, Laguardia, Páganos, Villabuena y Labastida, contando con bodegas y trujales como Murua, Valdemar, el trujal cooperativo de Moreda, Casa Primicia, Solar de Samaniego o Izadi. Atendiendo las normal de la alarma sanitaria en la que Euskadi se encuentra, las condiciones serán, entre otras, las siguientes:

“Los guías oficiales deberán informar sobre las medidas preventivas adoptadas en la empresa visitada. Los guías además deberán informar de cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las posibles restricciones, limitaciones o modificaciones en el servicio.

“La Organización estima grupos reducidos de10 personas como máximo. “Deberán evitarse aquellas formas de saludo que impliquen contacto físico. Los guías deberán desinfectar todos los dispositivos electrónicos que usen para realizar las visitas”.

“Se evitará tocar las superficies potencialmente contaminadas (barandillas, pomos, barreras, etc.)…

Maria-Simon

MARÍA De Simón en el  IX Foro de la Ruta celebrado en noviembre de 2019.

DESPUÉS DEL RECORRIDO:

“Evitar en la medida de lo posible el uso de dinero en efectivo. Deberán evitarse aquellas formas de despedida que impliquen contacto físico.

“No se puede comer ni beber de pie. Para poder hacerlo hay que estar sentados en mesas o grupos de mesas con un máximo de 10 personas y separados de otro grupo de mesa o mesas de al menos 1,5 metros entre sillas cercanas de cada grupo.

Cuarto-Dia

FOTOGRAFÍAS de la Ruta para el último día del Encuentro, el próximo domingo.

“Entre las sillas más cercanas de dos grupos contiguos de máximo 10 personas cada uno tienen que haber una distancia de al menos 1,5 metros. Respetar las señales direccionales de acceso y salida de las instalaciones si las hubiera.

“En caso de síntomas o sospechas, avisar a los organizadores del “fam” o en su defecto, llamar al 112 para informar de la situación. Está prohibido fumar. En caso de hacerlo, será al aire libre a una distancia mínima de 2 metros de la persona más cercana o en los lugares habilitados para tal efecto.

4 Comentarios

  1. Fenomenal, La Ruta del Vino de Rioja Alavesa…, siempre un paso por delante…, cuenta con un equipo y una presidencia inigualable. Saludos PL

    03-Sep-20 · 9:44 am | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Pedro León. Saludos cordiales.

    03-Sep-20 · 9:45 am | Permalink
  3. Eneko Williams

    Como la vida misma: por supuesto que no podemos parar. Hasta una pequeña motivación debe ponermos en movimiento, y activarnos, Ok.

    03-Sep-20 · 11:52 am | Permalink
  4. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Eneko Williams. Hasta las manecillas del reloj se mueven, segundo a segundo. La mar que nos rodea mueve las olas. Un cordial abrazo.

    03-Sep-20 · 11:56 am | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter