Feb 13, 2019

La primera Lágrima

 

 

Ha caído la primera lágrima. Tras permanecer dormida en el fondo de la tierra, la savia de esa cepa se ha venido arriba dispuesta a regar nuestros ojos de poesía. Esta lágrima ha provocado un aleteo sutil de abejas, un murmullo inaudible habrá estremecido el viñedo. Algunos vitivinicultores de Rioja Alavesa, al verla en el Blog, dirán:

» ¡No me fastidies, esa lágrima viene adelantada, aún es pronto, aún tiene que helar en la Comarca! «

La Lágrima dirá que la culpa la tuvo, después de la nieve, y algunas heladas de invierno, aquel día que los termómetros subieron hasta los 16 grados centígrados en el Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo.

Más allá de mil consideraciones, ha llegado la primera lágrima del viñedo. No andemos con remilgos.

Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo

EL POTENCIAL creador de la Naturaleza es enorme. Pura inspiración.

La Naturaleza está viva. Es el gallo del alba. Ya sentimos la fragancia de la primera flor del Almendro. Cada día, al levantarnos, con nosotras emerge la Sierra, los regatos y los ríos recorren sus cauces, saludamos Luna y estrellas… El Planeta gira sobre sí mismo y alrededor del Sol, tras la noche llegará un nuevo amanecer, la ilusión renovada de la Agricultura llama a las puertas. Así que recibamos a lo que venga con los brazos abiertos.

Un lágrima ha llegado, la primera lágrima, así que te contemplamos con honda emoción. Con la mágica mirada de un niño. Como si hoy te viéramos por vez primera.

6 respuestas a “La primera Lágrima”

  1. Alberto dice:

    Emotivo reencuentro con la Naturaleza.
    Primer aviso …

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Alberto. «Que viene, que viene», cantábamos. El lloro de la cepa no tiene porqué significar que la viña tenga actividad, puede ser la combinación de la humedad que hay en el suelo y el calor de aquellos 16 grados. «Los vasos se dilatan y por esos vasos asciende la savia». Si hubiera mucho lloro, el corte se tapona con hongos para que la siguiente savia que suba empuje por fin las yemas. Pero sí, es un aviso. Es la vida vegetal que permanece en las viñas. Saludos cordiales.

  2. Imagino que todavía no ha sido capaz de mojar la tierra y de crear ese lunar de humedad un poco serosa.

    Tiene enormes propiedades cosméticas, borra las manchas y mejora el contorno de los ojos.

    Hay que esperar a que se formen los pulgares que con su fina capa vegetal va sellando la salida y anudando el nuevo brote, se dice que la cepa mueve… y anuncia un nuevo ciclo vegetativo que nos tendra sin vivir hasta bien entrado el otoño. ilusion, desazón y aprecio al cliente, nuestro gran socio,

    El lunes nos visitan 9 distribuidores de nuestros vinos en 9 estados de US. Vienen a conocer los nuevos vinos, dos son mujeres, con mucho criterio. Tengo ilusión por mostrarles lo que tenemos pero sobre todo quiero aprender con sus opiniones, sus sistemas de vida, sus formas de compra.

    Deseo vivamente que compren más y se interesen por nuestros vinos de gamas más altas que siguen siendo muy asequibles y tienen ese velo que las lágrimas que no se derraman han contenido en la cepa y un gran trabajo las ha ayudado a llorar de alegría en la copa.

    Fruto de la vid y del trabajo de mujeres y hombres

  3. Ruth dice:

    «La Naturaleza está viva. Es el gallo del alba.» ¡Qué placer amanecer en esta tierra cada mañana!
    Esperemos que, poquito a poco, como dice Victoria, se cree «ese lunar de humedad un poco serosa». Magia en estado puro. ¡No nos quedemos «dormidos»!… porque la viña ya ha empezado a despertar

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia