Feb 21, 2020

La primavera traerá a Villabuena la Wine Fest

Coincidiendo con la llegada de la Primavera, el próximo 21 de marzo, se celebrará la I Wine Fest en Villabuena de Álava, con el impulso de más de 20 bodegas y 5 establecimientos hoteleros de esta localidad de Rioja Alavesa.

Wine Fest

CARTEL de la «Villabuena Wine Fest» donde la botella de vino ha echado raíces.

“El pueblo que huele y sabe a vino se ha unido para ofrecer una experiencia inolvidable”, dicen en una nota de prensa desde su Ayuntamiento.

Wine Fest

ALGUNOS de los organizadores del Wine Fest se han fotografiado hoy en Villabuena.

Este año 2020 brotará la I Edición del Villabuena Wine Fest, un gran evento enogastronómico que se organiza de una manera colectiva, con más de 25 empresas y muchos vecin@s de Villabuena, con el objetivo de “poner en valor el estilo de vida, filosofía y pasión por el vino de este pequeño pueblo de Rioja Alavesa”.

Wine Fest

VILLABUENA, rodeada de un viñedo que le sacó del anonimato medieval .

“Villabuena apenas tiene 300 habitantes y una gran tradición vitivinícola que se sitúa a la cabeza del mundo al poseer el ratio más alto de bodegas por habitante”. Todos aquell@s interesados en esta jornada festiva del Villabuena Wine Fest podrán catar y disfrutar maridando los vinos y la gastronomía en el corazón del pueblo, en la Plaza del Árbol de Guernica.

Wine Fest

PROGRAMA de la Wine Fest, en euskera y castellano.

Durante el evento, los asistentes no sólo conocerán de primera mano el trabajo de los vitivinicultores, sino que también podrán participar en diferentes actividades que se han organizado para ese día, como la Cata Master Class, dirigida por Mikel Garaizabal. Habrá dantzas, música para todos los públicos, talleres infantiles para los más pequeños, y, para terminar con buen sabor de boca, una comida popular en el frontón municipal.

Wine Fest

VIÑAS de Villabuena. Serán verdes y floridas a medida que avance la primavera.

Entre las empresas participantes están Berarte, vinos ecológicos, Bar La Plaza, Bodega Badiola, Bodegas Araico, Bodegas Beltxuri, Bodegas Besa Maestresala, Bodegas Bikain, Bodegas de la Marquesa, Bodegas Inar Markiegi Saez, Bodegas Izadi, Bodegas Javier Besa, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Zintzo, Cándido Besa, Garcia Huizi, Hnos. Frias Del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri, Sierra de Toloño, SOTERA Taberna, Supermercado LOLY, y Taberna Kiko.

Wine Fest

EN UN MES habrá más sol. En un mes llegará la Wine Fest.  (Foto Jose Miguel Rodriguez).

Con este evento, Villabuena de Álava se viste de largo y muestra al enoturista las posibilidades de un pueblo que ha unido esfuerzos para apostar por el turismo del vino, consciente del gran potencial que atesora. Una experiencia singular e inolvidable para todo aquel que llega a Rioja Alavesa atraído por el mundo del vino, la gastronomía, el paisaje y el patrimonio cultural de la zona.

 

(Las entradas ya están a la venta en https://villabuenawinefest.eventbrite.es )

4 respuestas a “La primavera traerá a Villabuena la Wine Fest”

  1. Belén dice:

    Enhorabuena al pueblo de Villabuena por organizar este evento.
    Entre todos, trabajemos para que suene por el mundo.

  2. Léon dice:

    Bonita iniciativa para disfrutar de lo que hace grande al vino, la magia que lo rodea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia