Feb 19, 2019

«Trabajo, Comida y Libertad para tod@s»

En Lantziego lo han convertido en una hermosa canción. Es sencillo escribirlo. Tanto como decirlo o cantarlo:  «¡Trabajo para todos, comida para todos, libertad para todos!». Es el mensaje de profundidad que lanzan desde la Ikastola Pública de Lantziego.

 

Este vídeo, en el que participa el alumnado, el profesorado y las madres y padres de la Ikastola, es parte del trabajo realizado por la Ikastola Pública de Lantziego –que acoge en sus aulas un alumnado procedente de diferentes pueblos de Rioja Alavesa (Lantziego, Elvillar, Kripan y El Campillar)- en la V Semana de Las Culturas, dejándonos un mensaje para la Comarca, para Euskadi y el mundo entero.

Durante la tercera semana de febrero (del 11 al 17), en Lantziego se ha celebrado un Taller Gastronómico, y en la Ikastola hubo un sinfín de actividades, en las que se contó con Cooperantes vascos que han estado en diferentes países del mundo. El colofón de la Fiesta se celebró el pasado domingo, día 17 de febrero, cocinando diferentes Arroces del Mundo.

Ikastola pública de Lantziego

UNO de los muchos «arroces» que se cocinaron en la fiesta del pasado domingo.

La canción ha sido escrita, compuesta e interpretada por el grupo musical riojanoalavés «En Tol Sarmiento». Se titula  “Ereinez gero elkartasuna» (Si sembramos solidaridad). En la letra cantada en euskera, el estribillo dice:

Si sembramos Solidaridad, / recogemos Beneficio. / Si plantamos Igualdad, / la Cultura se expandirá. 

La canción está perfectamente conectada a la tierra en la que se canta. En ella se afirma que «el modo de vida de los agricultores / no nos ha perjudicado… Las semillas de ayer, los frutos de hoy. / Las semillas de hoy, la recolecta de mañana».

Ikastola pública de Lantziego

NIÑOS y niñas, en una de las actividades, en el patio de la Ikastola pública de Lantziego.

Y piden, y cantan por un mundo de Derechos Humanos. Un mundo mejor que el actual:

«¡Trabajo para todos, comida para todos / libertad para todos! / En este planeta tenemos la casa / si lo destruimos se acabó / tendremos que ir a Marte».

2 respuestas a “«Trabajo, Comida y Libertad para tod@s»”

  1. karmele dice:

    Muy buena actividad cultural la de la ikastola de Lantziego. Buena e importante. El mensaje de esa semana de las culturas quedará grabado en las mentes infantiles sobre todo porque la forma lúdica y participativa es una manera provechosa para que lo entiendan y asimilen. Zorionak. Lan bikaina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia