Oct 28, 2018

Éxito en la Wine Run a pesar de la lluvia y el granizo

III Rioja Alavesa Wine Run

CARTEL de la III edición de la Wine Run de Rioja Alavesa, celebrada hoy en Labastida.

Éxito de participación y organización de la «III Rioja Alavesa Wine Run» en la que, pese a las malas predicciones climatológicas, este domingo 28 de octubre han participado 1500 personas en las carreras y en la marcha popular por Labastida.

III Rioja Alavesa Wine Run

COMIENZO DE LA III Rioja Alavesa Wine Run, este domingo en Labastida.

“Pese a las inclemencias del tiempo, la climatología nos ha respetado lo suficiente como para acabar todos contentos -ha informado el responsable de la III Rioja Alavesa Wine Run, Iñigo Vela-. Estamos encantados con el resultado. Nos ha fallado muy poca gente de las 1.500 personas inscritas. Hemos tenido alguna granizada y algún buen chaparrón, pero al final todos contentos, tanto nosotros como la gente de las carreras”.

Los participantes estaban especialmente contentos con el Paisaje en esta III edición de la Wine Run, habiendo disfrutado corriendo entre viñedos -con los bellos colores del otoño- y junto al río Ebro, en la prueba que aúna vino de Rioja Alavesa y Deporte.

III Rioja Alavesa Wine Run

OTRO momento de la salida de la Wine Run de este año.

El campeón de los 20 km masculinos ha sido Oier Ariznabarreta Aguirre (01:05:41), seguido de Alberto Bravo (01:07:36) y Angel Martínez Riaño (01:07:40). En los 20 km femeninos se lo ha llevado Elsa Ramos (01:27:10), seguida de Oihana Oleaga (01:27:32) y Eli Viadas (01:28:24).

En los 10 km masculinos, ha ocupado el pódium Denis Lorda, Jose Armas y Egoitz Iztueta, que apenas se han llevado tres segundos. En los 10 km femeninos, ha estado igualmente muy disputado entre las tres, Eztizen Etxebarria, Begoña Armentia y Alaitz Oruesagasti.

III Rioja Alavesa Wine Run

PARA l@s participantes tiene un poderoso atractivo correr entre viñedos, en el otoño.

“De los inscritos en las carreras han venido todos, salvo alguna baja de última hora. En Labastida se han hecho notar, con momentos muy intensos en la entrega de dorsales, con todos los negocios de hostelería del pueblo a tope y, por supuesto, con el pueblo lleno de coches en los diversos aparcamientos”.

En la carrera de los 20 kilómetros han  participado 200 personas, por 300 deportistas en la de 10 kilómetros, y alrededor de 1.000 personas de todas las edades en la marcha popular de diez kilómetros. “Hay que destacar que si en otras carreras las cifras están bajando, sin embargo para nuestra sorpresa en la Wine Run seguimos creciendo”, ha destacado Iñigo Vela.

“Es una carrera única en la que al llegar a la meta son muchos los que comentan que es una experiencia irrepetible, por el Paisaje, los viñedos, la Sierra o el Ebro”.

III Rioja Alavesa Wine Run

O ENTRE barricas (la imagen es del año pasado 2017)

La marcha popular se inició bajo una fuerte granizada. La gente estaba con muy buen ánimo. Se salió de Labastida hacia la Granja Nuestra Señora de Remelluri, de ahí a San Ginés, donde tomaron unos vinos de las bodegas González Teso y bodegas Tierra, y después bajaron a bodegas Mitarte, donde ha caído un chaparrón importante.

“Aún así la gente estaba de muy buen humor con el mejor espíritu para afrontar un día adverso en lo climatológico muy bien compensado por gran ánimo de una marcha única”.

III Rioja Alavesa Wine Run

DISTINTAS autoridades apoyando esta carrera que aúna Vino y Deporte.

Entre las autoridades han estado el Diputado General de Álava, Ramiro González, y Pilar Garcia de Salazar, la Teniente Diputado General, que han abierto la marcha de diez kilómetros, junto con la directora de Desarrollo Rural del Gobierno Vasco, Irma Basterra; el presidente de la Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa, Joseba Fernández; la Alcaldesa de Labastida, Laura Perez Borinaga; el miembro de la Junta Directiva de ABRA, Aitor Mata Pérez, y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Mariasun Saenz de Samaniego.

III Rioja Alavesa Wine Run

SALIDA de la Carrera en 2017 en Laguardia. Aquella con sol; ésta con récord de participantes.

Como en los dos años anteriores en Laguardia, en esta edición de Labastida han contado con una participación muy variada, procedentes de muchas provincias españolas. “Hemos tenido a 40 personas que han venido de Lanzarote, que menuda impresión se han llevado por la meteorología. La mayoría de la gente ha venido de otros lugares de Álava, además de Bizkaia y Gipuzkoa, pero también de Navarra, Cataluña o Madrid”.

Para muchos ha sido su primera experiencia. “Hemos hablado con gente de Navarra, con gente de Aragón y un grupo de catalanes que venían por primera vez a Rioja Alavesa, quedándose todos maravillados con los paisajes. El comentario general de todos ellos es que ‘el año que viene repetiremos seguro’ ”, según ha informado Iñigo Vela, responsable de la III Rioja Alavesa Wine Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia