Feb 22, 2018

Nuevo Foro de Educación en marcha

Foro de Educación de Rioja Alavesa

Rioja Alavesa ha puesto en marcha su nuevo Foro de Educación compuesto por alcaldes de la zona, directores/as de los centros escolares, profesores/as y representantes de las familias.

Foro de Educación de Rioja Alavesa

EL FORO de Educación se reunió en el edificio de La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

Con ello se pretende que todos los centros escolares de la zona tengan una mayor representación y puedan resolver todo tipo de problemas comunes. La iniciativa surge como resultado del proyecto «Mejorar la educación. Saber, dialogar y compartir», que llevó a los escolares, profesorado, representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) y familias, tras una honda reflexión, al Parlamento Vasco, el pasado mes de enero.

Foro de Educación de Rioja Alavesa

ALCALDES de Zieko, Luis Aldazabal, y de Labastida, Laura Pérez.

Entre los asistentes a la reunión del pasado 14 de febrero, estuvieron los alcaldes de Oion, Eduardo Terroba; la alcaldesa de Labastida, Laura Pérez, y el alcalde de Elciego, Luis Aldazabal. También participaron, entre otros, los directores de los centros escolares de Oion, Labastida, Elciego, Laguardia y Samaniego.

Foro de Educación de Rioja Alavesa

INTERVENCIÓN del alcalde de Oion, Eduardo Terroba.

El Foro de Educación tomó el acuerdo de invitar a la próxima reunión, que se celebrará la semana del 19 de marzo, a la Viceconsejera de Educación, al Delegado de Educación en Álava y al director de Innovación Tecnológica. También se acordó consensuar, en la próxima reunión de marzo, un texto común que recoja las necesidades de los centros escolares de la Comarca.

2 respuestas a “Nuevo Foro de Educación en marcha”

  1. Neli dice:

    Genial!!! Esto se llama empoderamiento de la comunidad educativa para transformar la educación. Animo y os deseo lo mejor, aunque ni falta que hace porque sé que lo conseguiréis!!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Neli Zaitegi, presidenta del Consejo Escolar de Euskadi. Bien conoces a quienes forman parte del Foro de Educación de Rioja Alavesa… Estupendo que mantengas esa gran confianza en la comunidad educativa de la Comarca. Un Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia