Jun 22, 2018

El Cartel de la Fiesta de la Vendimia de Elvillar

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

DAVID NAVAJAS con el Cartel que ha diseñado para la Fiesta de la Vendimia de este 2018.

Es el cartel ganador para anunciar y proclamar la 25 Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que se celebrará en Elvillar el próximo 16 de septiembre de 2018. Se titula «Akelarre, leyenda y tradición»,  del joven ingeniero técnico David Navajas Hernández, de 24 años, cuyo padre es de Logroño, y su amatxu de Elvillar precisamente.

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

IRMA, Gerardo, Joseba y Eduardo acompañaron a David en la presentación del cartel ganador.

En la explicación que ofrece del título de su Cartel, David Navajas indica que «Elvillar goza de una herencia rica de mitos y leyendas que lo dotan -al igual que hacen con Rioja Alavesa- de cierto misterio y magnetismo. Historia y mito -añade- se inmiscuyen tanto entre sí que pasan a formar parte de uno solo».

El cartel ganador viene a representar una vieja leyenda del pueblo: «El vino, siempre presente en todos los acontecimientos, participa también en el akelarre, ayudando a elevarse al éxtasis a esas hechiceras que buscan un encuentro con el ‘dueño de la oscuridad’ «. Está el Dolmen, las brujas, el fauno, el pueblo… «y las viñas ante la atenta mirada de la iglesia Santa María, todo un símbolo en Elvillar».

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

DAVID junto a sus padres, Victor Navajas y Francisca Hernández.

«Además -concluye David-, debo decir también que hay un pequeño homenaje a mi abuelo en el cartel… ese pañuelo anudado al gallo de la veleta, en lo más alto de la Iglesia de Elvillar».

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

ESE pañuelo del abuelo en el Gallo de la Veleta de la Iglesia de Elvillar…

En la presentación del Cartel, acompañaron al autor el alcalde de Elvillar, Gerardo Olano; el presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernandez; el Diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco; y la Directora de Desarrollo Rural, Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, Irma Basterra.

2 respuestas a “El Cartel de la Fiesta de la Vendimia de Elvillar”

  1. Lourdes dice:

    Aupa DAVID!!!

    Me encanta el cartel!!! Con nuestra rica mitología que «hemos creído» casi real…
    Magnífico el guiño a tu abuelo Luis recordando el panueliko que en sus años mozos y junto con su inseparable amigo Pascual, pusieron en la VELETA
    ZORIONAK!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia