Jun 04, 2019

“Amor” se llama la Fiesta de la Vendimia de 2019

El cartel “Amor”, del murciano Rubén Lucas, ha ganado el Concurso de Carteles para anunciar la 26 Fiesta de la Vendimia de 2019, que este año se celebrará en Baños de Ebro / Mañueta el próximo 15 de septiembre.

Fiesta de la vendimia 2019

LA obra ganadora de la 26 edición de este año de la Fiesta de la Vendimia.

El diseñador gráfico Rubén Lucas, de 38 años, no ha estado nunca en Rioja Alavesa y, según confiesa, no le gusta el vino.

En su obra  da protagonismo a la familia. El padre (representaría al pueblo) y la madre (a las instituciones que organizan la Fiesta) levantan sus copas de vino tinto para brindar, a la vez que con los labios se lanzan un beso y salen al chocar las copas unos cuantos corazones. Junto a ellos se encuentra su hija, una niña sentada sobre una barrica que tiene en una de sus manos un sacacorchos.

Fiesta de la vendimia 2019

Mirándolo con detalle, él tiene en su chaleco el escudo de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ella el de la localidad donde este año se celebra la fiesta. Están además representadas la iglesia y la fuente de Baños de Ebro… Todo ello inmerso en el color del vino tinto.

El mensaje del Cartel es tan sencillo como rotundo: una familia nos invita con un brindis de «Amor»  a disfrutar de la próxima Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que se celebrará el domingo 15 de septiembre de 2019 en Baños de Ebro / Mañueta.

Fiesta de la vendimia 2019

LA niña, con un camiseta con el logotipo de Rioja Alavesa.

“Soy ilustrador profesional y la Fiesta de la Vendimia me resulta muy atractiva para realizar un cartel con un carácter conceptual -ha señalado en declaraciones al Blog-. Me he documentado gracias a las fotografías de un amigo que visitó la Comarca. Respecto al título “Amor” del cartel… el amor es siempre sugerente a la vez que alegre. ¿La niña? La niña sobre la barrica es un toque de humor, tan necesario en los tiempos que corren”.

6 respuestas a ““Amor” se llama la Fiesta de la Vendimia de 2019”

  1. karmele dice:

    Bonito cartel. Me gustan los colores, es precioso ese fondo de vino con algo de verde también como si fueran las hojas de las vides.

    En un primer vistazo los personajes me han recordado a aquellas postales navideñas de Ferrándiz, pero no, la niña con el sacacorchos guarda más parecido con Pumuky que con los angelitos del famoso ilustrador catalán.

    Enhorabuena al ganador. Habrá que ver ese vistoso cartel de cerca y hacer un brindis, que los brindis es verdad que son siempre gestos de Amor.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Si los personajes del Cartel te recuerdan a Ferrándiz y a Pumuky, tus palabras gestos de amor me recuerdan a nuestro querido poeta de Ondarroa Kirmen Uribe, y uno de sus hermosos poemas. Es lo que necesitamos, como el aire que respiramos, esos gestos de amor manifestados de mil y un maneras. Muchas gracias, Karmele. Saludos cordiales

  2. Begoña Tudela dice:

    No voy a decir que me encante el Cartel… pero los conceptos manejados tienen nivel. Amor y Humor maridan muy bien con la Fiesta y el Vino. Y esa niña con la camiseta de Rioja Alavesa me parece un hallazgo, tan divertida en su mueca, como diciendo ya están estos tan acaramelados como siempre, jaja.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Begoña Tudela. Qué bien le sienta a la contemplación del Cartel de la Fiesta de la Vendimia tu carcajada. Saludos cordiales.

  3. La madre que los trajo a todos. La familia telérin en Mañueta.

    El nivel de nuestras fiestas de la vendimia está a la altura de los precios que se pagan por sus vinos.

    Pienso que podríamos tener algún país invitado. Que podríamos tener a varios embajadores representando a los países que más nos compran. O queremos seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia