Abr 22, 2018

Feria Histórica del Vino de Navaridas 2018

Feria vino Navaridas 2018

VI Feria Histórica del Vino de Navaridas, con vinos de Rioja Alavesa, California y Oregon. «Histórica» por varias razones, ya que será la Feria más cara, económicamente hablando, de todas las celebradas en Navaridas. 

Dice su alcalde, Miguel Ángel Fernández que es «Histórica» porque «sabe compaginar la historia del vino de un país extranjero (en este caso EE.UU) con la historia del vino de Rioja Alavesa. La historia del vino de Navaridas, la nuestra, la conocemos bien. Para acercarse a la historia del vino en California hemos realizado una exposición con diversos paneles informativos».

Alcalde-DipGral

EL ALCALDE Miguel Ángel Fernández (dcha.) con el Diputado General de Álava.

En anteriores ediciones, la Feria del Vino de Navaridas contó  con vinos procedentes de Grecia, Francia o Italia, entre otros países. En esta ocasión, para traer los vinos de Estados Unidos contaron con la embajada norteamericana en Madrid, que puso al ayuntamiento en contacto con diversos distribuidores.

Navaridas-pueblo

BUEN TIEMPO ! Es lo que se espera para el domingo 22 de abril de 2018 en Navaridas.

Este próximo fin de semana, los asistentes a la Feria podrán degustar vinos de los Estados de California y Oregon, que han costado -según nos informa el alcalde de Navaridas- a 85 euros la botella. «Son vinos carísimos, pero lo hacemos por Navaridas y por mantener el espíritu de la Feria Histórica del Vino y la impronta de maridar nuestros vinos de Rioja Alavesa con otros vinos del mundo«.

«Va a ser la Feria más cara de todas las organizadas hasta la fecha -reconoce el Alcalde-. Hemos pagado 1.500 euros por 44 botellas traídas de California y Oregón, pero quiero puntualizar que con el dinero de las subvenciones no se paga el vino americano, no».

«Ese dinero lo adelanta el Ayuntamiento -añade-, pero se sufraga luego con los tickets vendidos en la Feria, de tal manera que quienes vengan el próximo fin de semana pagarán un euro por ticket para beber cinco vinos de Navaridas.  Y cinco euros para beber dos vinos americanos».

botellas-navaridas

BOTELLAS de vino que podrán beberse el domingo 22 de abril en Navaridas.

Respecto a la diferencia de precios con respecto a los vinos de California y Oregon, Miguel Ángel Fernández asegura que en Rioja Alavesa «vendemos el vino muy barato. Sinceramente creo que no valoramos el vino que tenemos. Es un vino buenísimo, pero muy barato».

«Este fin de semana -añade- nos puede suceder que muchos digan en Navaridas que nuestro vino es mejor que el de California, a pesar de habernos costado 85 euros cada botella. El de Oregón ha sido algo más barato (50,40 y 30 euros por según qué botellas), pero aún así mucho más caro que los nuestros».

Vinas-Oregon

VIÑAS del valle de Willamette, en Oregon (en la Costa Oeste de EEUU).

En la Feria habrá catas (cuya asistencia a las mismas costará 15 euros por persona), exposiciones, mercado, degustaciones…  y el anunciado maridaje de los vinos de Rioja Alavesa con los vinos de California y Oregon.

Feria vino Navaridas 2018

Toda la información sobre la VI Feria Histórica del Vino de Navaridas en este enlace.

4 respuestas a “Feria Histórica del Vino de Navaridas 2018”

  1. Arene Amezaga dice:

    Será interesante saber si nuestros vinos, con su identidad y su coste más económico por botella, son tan buenos o mejores que los de California. (Me atrevería a decir que sí)

    Buena feria, Navaridas!

  2. Enhorabuena Miguel Ángel por perseverar en esta iniciativa que crea estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia