Jun 19, 2019

El Campus Enogastronómico se llena de estrellas

TRES estrellas Michelín en la Clausura de la tercera edición del Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, que encadena tres años de éxito.

Con la presencia de los Chef de Cocina, Andoni Aduriz, del Mugaritz, y de Óscar García, del Baluarte, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha clausurado la tercera edición del Campus Enogastronómico de la Comarca, el evento de formación más avanzada en el sector enoturístico

Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa

ANDONI Aduriz clausuró la Tercera edición del Campus Enogastronómico.

Durante esta edición – celebrada entre febrero y hasta el 24 mayo de este año- se han impartido más de TREINTA cursos específicos de temática muy variada, donde los profesionales han tenido la oportunidad ampliar conocimientos, además de reciclarse y especializarse.

Entre las grandes novedades de esta edición se encuentran los cursos de formación online, pensados para complementar la oferta presencial.

En concreto, los alumnos disfrutaron de pequeñas Píldoras de Conocimiento de dos horas y Cursos de 20 horas en materias como la cata profesional de vinos, atención al cliente en diversos idiomas, el maridaje de vinos, marketing y branding enoturístico.

Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa

ÓSCAR García, del restaurante Baluarte (una estrella Michelin) ofició una cena en la clausura.

El acto de clausura contó -el pasado 13 de junio- con la presencia del cocinero Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz (dos estrellas Michelin). También participó el chef Óscar García, del restaurante Baluarte (una estrella Michelin), que ofició una cena maridada con vinos de la selección de Dani Corman, propietario de Essencia Wine Bar y profesor en el Basque Culinary Center.

Según Mariasun Sáenz de Samaniego, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “Rioja Alavesa busca la excelencia y creo que, a través de una formación de calidad, vamos por buen camino”

Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa

MARIASUN Saenz de Samaniego acompañada por Pedro León en Laguardia.

La oferta continuará el próximo curso con el próximo Foro de Enoturismo Enogastronómico, que este año cumple diez años y que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre. “Completaremos el círculo de experiencia formativa para nuestras empresas con un viaje de formación a finales de noviembre, en esta ocasión a Jerez de la Frontera”, anunció la presidenta de la Ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia