El Blog crece y llega más lejos que nunca

Durante el primer trimestre de 2021 el número de lector@s del Blog Rioja Alavesa ha superado al período equivalente de 2020 con un notorio incremento de lectoras y lectores del 23,17%.

Rioja-1

LAS IMÁGENES recuperan las publicaciones  más seguidas de este primer trimestre de 2021.

En estos meses de enero a marzo hemos obtenido el tesoro lector de un total de 41.506 visitas, con un total de 58.844 páginas leídas en el primer trimestre de 2021. Con esas cifras objetivas sobre la mesa, el Blog se consolida con un 23% más en el incremento de lector@s respecto al primer trimestre de 2020.

Rioja-2

En todos los órdenes, las diversas fuentes aportan más tráfico que en el período equivalente del año pasado. “Son cifras muy buenas”, según indican los expertos que han realizado el estudio y extraído conclusiones.

Rioja-3

Al igual que en períodos anteriores, el Blog Rioja Alavesa continúa creciendo a buen ritmo. Las cifras de este primer trimestre de 2021 que hemos dejado atrás superan notablemente a las registradas en el primer trimestre de 2020: Crecen las personas lectoras únicas, las personas seguidoras y las visitas totales procedentes de todas las fuentes de tráfico.

El éxito del Blog de Rioja Alavesa se debe a diferentes claves, todas sumadas: contenidos extensos, ricos y variados que generan mucho interés entre el público objetivo y que se posicionan en Google gracias a la optimización SEO (siguiendo criterios de Google).

El trabajo paralelo en las redes sociales y los envíos a través de emails hacen el resto.

Rioja-4

Se trata, en conjunto, de una estructura que produce buenos resultados -que mejoran período tras período- y que contribuye eficazmente a difundir la realidad de Rioja Alavesa en Internet, además de haberse convertido en un punto de encuentro virtual para toda la Comarca.

Rioja-5

“Si las cifras registradas en este primer período de 2021 se mantienen durante el resto del año, nuestras proyecciones indican que, en conjunto, el rendimiento del Blog volverá a superarse un año más”, resaltan los expertos que analizan nuestras cifras.

Rioja-6

El Blog cuenta con una amplia base de contenidos de calidad optimizados para posicionarse en Google… Esas palabras clave son solo una pequeña muestra de todas por las que es posible encontrar el Blog.

Si tuviéramos que mostrar varios ejemplos de esas palabras clave por las que el Blog de Rioja Alavesa se muestra en buenas posiciones en Google, diremos que:

Las palabras claves que aparecen en primer lugar de búsqueda en Google son “Candidatura UNESCO de Rioja Alavesa”, “Mujeres bodegueras de Rioja Alavesa”, “Viticultura Sostenible de Rioja Alavesa”, “Concurso de Vinos de la DO Rioja”, “Viñedos de Álava-Arabako Mahastiak”, “Patrimonio de Rioja Alavesa”, “Cultura de Rioja Alavesa” o, entre otras, “Tim Atkin en Rioja Alavesa”.

Rioja-7

En segundo y tercer lugar de las búsquedas en Google, las palabras claves son “DO Rioja Alavesa”, “Bodegueros de Rioja Alavesa”, “Historia de Rioja Alavesa”, “Paisaje de Rioja Alavesa”, “Vendimia de Rioja Alavesa” o, entre otras, “Toponimia de Rioja Alavesa”.

Rioja-8

Esta información objetiva, extraída de las cifras que aporta Google Analytics, es para felicitaros y felicitarnos. ¡Zorionak! Es una inmensa alegría que año a año, desde 2014, y a pesar de no haber modernizado estéticamente el Blog -lo que contribuiría a un mayor reconocimiento- hemos ido aumentando año a año en la comunidad lectora (salvo el año que fue del 2015 a 2016 en el que el Blog no se publicó).

Rioja-9

Damos la bienvenida con sumo cariño a lectoras y lectoras de la Diáspora vasca de América Latina, aunque también notamos el aliento de lector@s de los vasc@s de Estados Unidos de América. Esperamos seguir a la altura de las expectativas creadas durante estos años en el mundo de la Comunicación.

Rioja-10

Nos queda mucho por hablar, entrevistar, reportajear. Mucho por sentir y escribir… ¡Salud para todas y todos!

32 Comentarios

  1. Urko

    ZORIONAK !!!!

    Has conseguido crear un blog de máximo nivel tanto informativo como culturalmente.
    Aurrera

    02-May-21 · 6:37 pm | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Urko!

    02-May-21 · 6:56 pm | Permalink
  3. Arene Amezaga

    No me extraña nada. Os lo merecéis. ZORIONAK.

    02-May-21 · 7:25 pm | Permalink
  4. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Arene

    02-May-21 · 7:32 pm | Permalink
  5. Peio Salazar

    Saludos desde Mendoza, en Argentina. Bella bitácora la de ustedes. Zorionak de verdad!!!

    02-May-21 · 7:26 pm | Permalink
  6. Blog Rioja Alavesa

    Vuela un abrazo oceánico. Eskerrik asko, Peio.

    02-May-21 · 7:34 pm | Permalink
  7. Jon Artetxe

    Disfruto mucho con las diferentes publicaciones. Y con los vinos de la Comarca. Que se mantenga el nivel que tiene el blog Rioja Alavesa. Eso es muy importante. Enhorabuena!

    02-May-21 · 7:29 pm | Permalink
  8. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Jon

    02-May-21 · 7:35 pm | Permalink
  9. F. Bujanda Ciordia

    Enhorabuena al Blog por las cifras alcanzadas en el incremento de lectoras y lectores.
    Espero que siga siendo un elemento de unidad en Rioja Alavesa.

    02-May-21 · 7:53 pm | Permalink
  10. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Fernando. Aprecio mucho tus palabras, bien lo sabes.

    02-May-21 · 7:56 pm | Permalink
  11. Begoña Tudela

    Qué satisfacción! Lo es para mí como lectora. Estaría bien que con tan buenos resultados el director del Blog escribiera una editorial. Ánimo pues!

    02-May-21 · 7:55 pm | Permalink
  12. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Begoña.

    El incremento de lectores en un 23,17% en este primer trimestre de 2021, respecto a los mismos meses de 2020, es una noticia que vivo con agradecimiento. Como si se tratara de un milagro comunicativo. Son muchos los que ponen de su talento para que este Blog sea un viento libre bien acogido dentro del fenómeno de la prensa digital.

    No necesito escribir editorial alguna -el Blog Rioja Alavesa no tiene esa costumbre-. Lo único a lo que me comprometo es a seguir ofreciendo mi entusiasmo y mi pasión, toda mi alma en lo que hago… sabiendo que contaré con vuestra sincera y generosa colaboración, que agradezco de corazón.

    02-May-21 · 7:58 pm | Permalink
  13. Lea Madariaga

    Zorionak!!!! Merecido aumento de lectoras. Segi horrela!

    02-May-21 · 8:27 pm | Permalink
  14. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Lea

    02-May-21 · 9:07 pm | Permalink
  15. Amaia Goikoetxea

    Afortunadamente la Calidad se premia y este Blog Rioja Alavesa es un exponente del Periodismo de verdad y de una Comarca vasca y un paisanaje excepcionales. Zorionak!

    02-May-21 · 8:29 pm | Permalink
  16. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Amaia maitia

    02-May-21 · 9:08 pm | Permalink
  17. Neli Zaitegi

    Enhorabuena!!! Esto es consecuencia de un buen hacer, de que tenga interés y aporte valor a la Cuadrilla. Adelante!!!!

    02-May-21 · 8:43 pm | Permalink
  18. Blog Rioja Alavesa

    Gracia, Neli

    02-May-21 · 9:09 pm | Permalink
  19. Mi felicitación más sincera para el blog. Para las personas que han ido aportando su saber y su visión de la Comarca y de nuestros vinos. Una felicitación especial para Julio por su trabajo, entrega y pasión en estas páginas.

    La categoría del blog va en consonancia con la categoría de la zona. No podría ser menos, pero es muy difícil y trabajoso conseguirlo

    02-May-21 · 9:22 pm | Permalink
  20. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Jesús

    02-May-21 · 11:08 pm | Permalink
  21. Alberto Lanza Perez

    Aprecio mucho que tomando como punto de partida el mundo del vino de Rioja Alavesa, el blog se expanda hacia otros territorios, especiales y emotivos.

    Siento que es un blog de sentimientos, anclado en una comarca excepcional.

    Un abrazo muy fuerte, Julio, por este esfuerzo continuado para mantener este increíble nivel.
    Aquí estaremos a la espera de su discurrir.

    !!!! Zorionak!!!

    02-May-21 · 9:37 pm | Permalink
  22. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, estimado Alberto

    02-May-21 · 11:10 pm | Permalink
  23. Sole Raya

    ¡Enhorabuena! Este Blog es literatura, esperanza y amor. ¡Que siga creciendo, pues! Que de eso necesita mucho el mundo. Abrazo

    02-May-21 · 10:22 pm | Permalink
  24. Blog Rioja Alavesa

    Inmensa verdad, lo necesitamos como el oxígeno, literatura esperanza amor. Gracias Sole.

    02-May-21 · 11:12 pm | Permalink
  25. Kepa Urdangarin

    Cifras hermosas cuando detrás de cada una de ellas hay muchos otros lectores con nombres y apellidos. Resulta espectacular saberse parte de una comunidad lectora de un gran medio comunicativo, como es este blog.

    Hablando de cifras, recuerdo algo que decía un buen amigo cada vez que acudía a una Manifestación por los diferentes Derechos y Libertades por los que en las últimas décadas nos hemos manifestado en Euskadi. “No importa el número de manifestantes, importa la esencia que me mueve”. Eso diría yo. El disfrute de cada lector es único, algo que realiza en la soledad de su estancia, o cuando viaja en el Metro o el autobús… Intransferible y personal. Como un encuentro con un amigo. Eso es el blog Rioja Alavesa para mí.

    Me alegro que seamos muchos. Cada día más. Y que lleguemos más lejos. De eso también me alegro… pero ya digo.

    Eskerrik asko!!!

    03-May-21 · 9:31 am | Permalink
  26. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Kepa!!!

    03-May-21 · 9:40 am | Permalink
  27. Juanma Lavín

    Zorionak, Julio. Es un lujo para Rioja Alavesa disponer de un blog que se ha convertido en el mejor embajador y divulgador de nuestra realidad, de nuestra historia y en definitiva de nuestras pasiones y de nuestra vida.

    03-May-21 · 10:29 am | Permalink
  28. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Juanma!

    03-May-21 · 2:15 pm | Permalink
  29. José Antonio Urreisti

    El blog Rioja Alavesa es una ventana abierta donde fluyen literatura, entrevista, opinión, contraste, imagen, momentos duros pero también buenos, llamadas de ánimo, solidaridad, espíritu de lucha, unión, esperanza y amor a la Comarca.

    ZORIONAK!!!!

    03-May-21 · 12:29 pm | Permalink
  30. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, José Antonio!!

    03-May-21 · 2:17 pm | Permalink
  31. Rosa Leguineche

    Desde la lejanía muy cercana os digo Aúpa!, qué bien lo estáis haciendo!!!

    03-May-21 · 4:20 pm | Permalink
  32. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Rosa!

    03-May-21 · 4:21 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter