Nov 27, 2020

Dulce y Aceite, el encuentro de dos mundos

TRUFAS DE ACEITE LA EQUIDAD…

Bizkarra y La Equidad han unido sus especialidades en un nuevo sabor: las trufas de aceite ‘La Equidad’. Unen su creatividad dos veteranos: el trujal de Moreda, que lleva produciendo aceite desde 1947 (73 años). Y los Bizkarra, en panadería y pastelería desde 1957 (63 años).

TRUFAS-ACEITE-Bai

PRESENTACIÓN de la nueva niña de dulce aceite que acaba de nacer…

Dos de la gastronomía vasca

Se han encontrado dos mundos que forman parte de la gastronomía vasca. En el futuro habrá más uniones y maridajes como éste. Ya no podemos seguir haciendo las cosas tal cual venían siendo hasta ahora. Hay que innovar y reinventarse, como han hecho Bizkarra y La Equidad. El mundo digital, expresado a través de los Blogs creativos, tendrán mucho que decir en este nuevo panorama. El mercado será de otra manera. Pero no solo…

Sobre-Mesa

SOBRE la mesa están los ingredientes, y el dulce resultado final. 

El resultado son unas trufas con una nota final en el paladar que nos lleva a los matices del aceite de oliva. Unas trufas que en la Cooperativa de Moreda han sido los primeros en probar: “Hay quienes encuentran el gusto a aceite y quienes no, ¡pero a todos nos resultan buenísimas!”, dice Jesús Eraso.

«Hemos descubierto un mundo que desconocíamos: un aceite excelente y una gente que trabaja duro para sacar un producto muy noble”, afirma Bizkarra.

Trufas-PP

NO sé lo que estáis pensando al mirarlas… pero ¡qué ganas de probarlas, eh!

La comercialización de las trufas de aceite se realizará únicamente bajo marca Bizkarra y La Equidad en toda Bizkaia, y en el trujal de Moreda, en Álava. Próximamente estarán disponibles en todo el País Vasco, y a nivel estatal en la nueva tienda online de Bizkarra.

“Para nosotros es muy importante poder llegar a Bizkaia y que se nos conozca, porque hay gente de Vitoria que no sabe aún de nuestro aceite de oliva virgen”, comenta finalmente Jesús Eraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia