Dic 23, 2018

Dedicado a los que no saben Brindar

Sobre la indulgente Sierra, divisando el Ebro que navega alimentando los campos, bajo este Sol que sale para todas y todos sin excepción.

Dedico este artículo a los que no saben brindar. A los que no tienen vino, ni una canción de Navidad entre sus manos, ni luces navideñas o mensajes de felicitación, a los que se mueren de hambre, a los que no van a leer estas líneas…

Julio Flor / 

A esa escuelita de discapacitados mentales y físicos de Ecuador a donde ha ido a parar el dinero recogido durante dos días de este Diciembre en Laguardia. A los seres humanos del campo de refugiados de Bangladesh, hasta donde ha ido destinado el dinero de la venta del libro «El Olivo de Rioja Alavesa, un compañero centenario».

Navidad-Beso

CON los Derechos Humanos se abrazan todos los pobladores del mundo. 

Dedico este post a los que amplían sus amistades año a año. Con la amistad nuestra -parafraseando a Miguel Hernández– sentimos el afecto de los primeros pobladores de esta tierra.

Mi principal deseo está en manos de la salud. De ahí para arriba que venga todo lo bueno que cabe en la vida y en el planeta. Eso quiere decir que también dedico este texto a quienes lo estáis leyendo. Suerte con vuestro acontecer diario y con nuestros seres queridos.

Tenemos la generosa fortuna de levantar a lo más alto una copa de vino de Rioja Alavesa, mirarnos a los ojos y brindar por el encuentro y la conversación, por la cercanía y la solidaridad. Como le decía recientemente a un ilustre vecino de Laguardia, la fórmula del amor va a ser eterna.

Navidad-Beso-Dos

HERMOSA obra del pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918).

Mas no quiero que se olvide. Dedico estas líneas a quienes no saben leer, a quienes nunca las leerán. A la vez, expreso mis deseos al ofreceros un abrazo para cada una y cada uno de los que estáis leyendo este articulito del Blog.

Digo Zorionak / grito ZORIONAK, y con la poeta vasca Ángela Figuera Aymerich, escribo que nos perdone el mundo «este lujo, / este tremendo lujo de ir hallando / tanta belleza en tierra, mar y cielo, / tanta belleza devorada a solas, / tanta belleza cruel, tanta belleza».

24 respuestas a “Dedicado a los que no saben Brindar”

  1. Alfredo Postlethwaite dice:

    Como siempre, kerido amigo Julio, has dado en el clavo extendiendo el manto de tu felicidad a todos akellos ke no detectamos. Eres grande. Un abrazote.

  2. Sole Raya dice:

    Recibo ese abrazo y con él te abrazo a ti, querido Julio. Por todas las cosas bonitas que hacen levantar la mano con la copa llena de vino. ¡Salud!

  3. Arene Amezaga dice:

    También quisiera destinar estas líneas a este mundo tan injusto para tantos millones de personas. Muchas gracias por recordar algo tan sencillo. De tanto sentido común.

  4. karmele dice:

    Preciosa dedicatoria la tuya, Julio. Los que tenemos la suerte de saber leer y de tener un bocado con el que alimentarnos y un traguito para brindar y festejar, no sabemos ni lo que tenemos, no tenemos ni idea de lo afortunados que somos. Una fortuna que debe estar al alcance de todos los que habitamos en el mundo.

    Salud para todos, especialmente para ti por obsequiarnos con palabras tan hermosas y con tan rico contenido.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Karmele. Quisiera con tu permiso, redirigir el agua de tu acequia navideña. Salud para tod@s, especialmente para los que la han perdido, para los que nos obsequian con su humanidad. Un abrazo!

  5. Begoña Tudela dice:

    La pintura del Beso de Klimt es una de mis preferidas. Qué decir de Miguel Hernández y de Angela Figuera…

    Sólo faltaba que tanto arte portara una sencillo mensaje como el tuyo. El blog llega tanto en invierno -donde se necesita calorcito humano- como en primavera. Es de Rioja Alavesa, pero llega al mundo

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Begoña Tudela. Cómo me alegra haber elegido bien entre tanto arte como el que nos rodea, teniendo como tenemos el paraíso de Rioja Alavesa.

      Elegí a Klimt, a Miguel Hernández, a Ángela Figuera Aymerich, también la escuelita de Ecuador, o el campo de refugiados de Bangladesh. Y la frase que le dije al sacerdote Antonio Mijangos.

      “Tú querías que yo te dijera el secreto de la primavera”, escribió en la primavera de 1919 el poeta Federico García Lorca cuando se instaló va a hacer 100 años en Madrid. Algo muy parecido tratamos de desentrañar también con este Blog. A eso aspiramos… ni más ni menos.

  6. Alberto dice:

    Ha sido un año de leer palabras carnosas, a modo de uvas imaginadas.
    Y ahora recibimos otras, tan bellas y deseadas como las anteriores
    Brindo con todos para que no se pare este otro mundo… el de los encuentros al calor de nuestro vino.

    Un abrazo amigo (que hago extensible a tod@s los que compartimos estas líneas)

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Alberto Lanza. Que los buenos encuentros al calor de nuestro vino te lleven allí donde tu corazón es feliz. Que el abrazo se expanda, sí. Que lo haga. Que llegue lejos y nos ayude a todos con la inmensa tarea esa del corazón humano que ansia ser feliz con los demás.

  7. Mi principal deseo también va para la salud sin retirar la mirada a otras muchas cosas.
    La mejor manera de brindar, con una copa de nuestro vino, una mirada a nuestros contertulios y contertulias y un deseo en el interior, aparte del comunicado a nuestra gente. Urte berri on

  8. Jon Mancisidor dice:

    Te envío de regreso ese abrazo al que llegamos los que sí te leemos.

    Me sumo a ti para abrazar a ese mundo que se duele… sin comida y sin agua, tantas veces. Para los que «no nos leen», aunque sepan hacerlo, ocupados como están en sobrevivir. Dos grandes abrazos.

  9. Fernando m. Bujanda dice:

    Yo también quiero brindar por todas aquellas personas que, como decía una campaña de Manos Unidas con un mapa de Europa y África, no han tenido la suerte de nacer en nuestra tierra y han nacido 50 centímetros más abajo.

    En estos momentos de felicidad, seguro que un recuerdo así, y saber ser personas agradecidas, nos hará sentirnos mejor

  10. Gabon Gaua eta Urte Berri On.

    Pasar Buena Noche. Feliz Nochebuena.

    Día de probar el vino Nuevo. Día de cenar con un gran vino. De esos que se les «zumba la barí». Noche de valorar desde lo pequeño la grandeza de todos los que nos rodean. Os lo merecéis!!!

    Gracias Julio porque cuando me enfurruño me calmas. Un abrazo para toda la familia del blog que sigamos llenándonos de la belleza y La Luz de nuestra Tierra alavesa que no sabe cómo llamarse porque sus raíces se han vuelto piedra, luz, color y un gran vino.

  11. Gonzalo dice:

    A disfrutar de lo que tenemos, que aunque lo mejor este por llegar, hemos conseguido mucho. Gabon zoriontsuak eta urte Berri on.

  12. Pere dice:

    Me ha gustado mucho la entrevista a Antonio Mijangos, enhorabuena Julio. Bon Nadal para todos. Zorionak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia