Dic 17, 2020

Dani Espada y Eduardo Galeano

Emocionante recuerdo a Dani Espada, que falleció en accidente laboral en su bodega junto con Marcos Galluralde el pasado 8 de octubre. Dani fue en su día juntero activo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que hoy ha sabido rendirle un hermoso homenaje. 

HOmenaje-DAni-II

MARÍA de Simón y Laura Espada, hija de Dani, en un momento del homenaje a su aita.

Dentro de la primera jornada del X Foro de Enoturismo, la Ruta del Vino ha tenido hoy la sensibilidad de grabar un vídeo con aurreskus (en distintos lugares de Lapuebla de Labarca), leer el texto “Un mar de fueguitos” del «Libro de los Abrazos» de Eduardo Galeano, y, como ofrenda, entregar a su hija Laura Espada un ramo de flores.

Laura-Habla

LAURA Espada se dirige a los asistentes al Foro de Enoturismo.

“Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Los-Dos

Marcos y Dani dos fueguitos cuya llama sigue encendiendo buenos recuerdos.

Muchos de los que conocieron a Dani  y Marcos, y han estado en este sentido homenaje, habrán pensado y sentido que ambos fueron un fueguito de esos, de los que quien se acerca, se enciende.

8 respuestas a “Dani Espada y Eduardo Galeano”

  1. Sole Raya dice:

    Grande Galeano, y grandes Marcos y Dani, que siendo esos fueguitos iluminan la vida de los que miran al cielo. Un abrazo desde el Sur

  2. Raúl Ibarreta dice:

    Dos grandes personas y buenos amigos míos.
    Dos estrellas que brillan en el cielo y donde quiera que estén.

  3. Arene Amezaga dice:

    Hermoso cierre de la noticia… «Muchos de los que conocieron a Dani y Marcos pensaron que ambos fueron un fueguito de esos, de los que quien se acerca, se enciende». Seguro que fue así entre los que escucharon el texto de Galeano en el homenaje.

  4. Endika Etxebarria dice:

    Una gran pérdida, personas activas, emprendedoras, con talento y siempre buscando el lado positivo de las situaciones, … Espero que su legado sobre cómo afrontar las situaciones de la vida haya quedado en los que les conocimos. Hasta el gran día, Dani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia