Feb 27, 2019

Cuando las cartas tardan un mes

“Están provocando situaciones como que no lleguen a tiempo las citas médicas o las cartas certificadas”, según denuncia el presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández, que lamenta públicamente el mal servicio que actualmente presta Correos en Rioja Alavesa.

Correos en Rioja Alavesa

JOSEBA Fernández charla con la alcaldesa de Lapuebla de Labarca, Maider Murillo.

El presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, ha manifestado que “se ve en la obligación de denunciar públicamente la situación del servicio estatal de Correos en Rioja Alavesa, dado que, pese a las protestas remitidas por diversos colectivos, no se ha adoptado solución o medida alguna”.

En la era digital, donde los mensajes llegan casi al instante de manera inmediata, donde el correo electrónico, el móvil y el whatshapp, entre otros, han acortado el tiempo de espera en obtener cualquier comunicación y su correspondiente respuesta, nos encontramos con una demora difícil de aceptar por parte de Correos, una empresa de capital 100% público.

La situación planteada de retrasos en las entregas de correspondencia es «sumamente preocupante» -según la institución de la Comarca-, con retrasos que, en algunos casos llegan al mes, que están provocando situaciones como que no lleguen a tiempo citas médicas, convocatorias o incluso el envío de cartas certificadas, entre otros.

Correos en Rioja Alavesa

LA Cuadrilla ha esperado lo razonable, pero Correos se mantiene de espaldas y en silencio.

DESDE ANTES DE NAVIDADES

El servicio público estatal está funcionando de “forma inadecuada” desde las últimas fiestas de Navidad. “Si no hemos saltado antes para sacar los colores a Correos, es porque creíamos que necesitaban ponerse al día tras las fiestas navideñas”.

Dice Joseba Fernández que han comprobado que antes había -al menos- dos carteros más en la Comarca. “Concretamente en Laguardia, hace unos meses venían todos los días a traer las cartas a los diferentes servicios que hay en el edificio de La Cuadrilla, pero en la actualidad vienen en el mejor de los casos un día sí y otro no”.

Correos en Rioja Alavesa

LA revista de febrero, con la foto de Josemi Rodriguez, aún no ha llegado a sus destinatarios.

“Esta denuncia no va contra los trabajadores -quiere dejarlo muy claro Joseba Fernández-, ya que me consta que hacen lo que pueden. Es más, están soportando una situación de estrés al tener que aguantar más trabajo del que pueden realizar. El problema es de recortes de personal, y es por ello que desde la Cuadrilla exigimos que se adopten las medidas oportunas para que el servicio de Correos funcione como lo que es, un servicio público esencial”.

Las protestas están siendo numerosas en todo Rioja Alavesa, si bien es en Laguardia donde más quejas se están registrando, por el volumen de trabajo que tiene la localidad con mayor número de habitantes. Respecto a los ayuntamientos, ahora se ha sabido que el pasado mes de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Elciego ya llamó la atención al servicio estatal de Correos para que “realicen su cometido de una forma correcta que satisfaga las necesidades de la ciudadanía”.

6 respuestas a “Cuando las cartas tardan un mes”

  1. Arene Amezaga dice:

    Que estas cosas pasen en pleno siglo XXI…. Una vergüenza!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Arene Amezaga. Seguramente aplican una vieja fórmula: primero la rentabilidad económica, el servicio da igual. Lamentable. Saludos cordiales.

  2. Rosa Gomez de Segura dice:

    Recortes y más recortes. Y esto lo hacen para más inri en zonas rurales. Me pongo en el lugar de quien ha perdido una cita médica.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Rosa Gomez de Segura. Hace un rato nos ha escrito una persona de Elvillar que perdió una cita médica. Y que ayer mismo recibió dos cartas, una de septiembre y otra del 1 de noviembre. Una demora de 5 meses! Cinco! Esto ya no es Correos, es… otra cosa. Saludos cordiales.

  3. karmele dice:

    ¿Mal servicio el de Correos en Rioja Alavesa? No sé en qué lugar funcionará con normalidad. Esta caduca institución se ha caracterizado por ser un completo desastre prestando un servicio caro y malo desde que tengo memoria.
    No vivo en Rioja Alavesa y he tenido más de un quebradero de cabeza con Correos y me he cabreado muy mucho con ellos en múltiples ocasiones. Lo del «servicio» de Correos es ya de libro. Añado además el mal carácter que suelen tener algunos funcionaros de ventanilla y lo que complican cualquier sencillo trámite .

    Recuerdo un artículo que leí hace años sobre el pésimo funcionamiento de Correos. Me sorprendió y me encantó leer a alguien con quien no podía estar más de acuerdo con la descripción, llena de fina ironía que hizo de este -aún hoy, en el siglo XXI- ineficaz y obsoleto organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia