May 17, 2019

Cuando la Bodega se llena de Premios

Casa Primicia de Laguardia acapara la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Suiza, para uno de sus vinos; y Galardón de Oro para otros dos vinos en la X edición de los Premios Eco Vino 2019, celebrada en Logroño.

Premios Ecovino 2019

MEDALLA DE ORO en el internacional de Bruselas.

El resultado más llamativo del Concurso Mundial de Bruselas fue la elección como mejor vino blanco de ese concurso para el txakoli “42 by Eneko Atxa” de Bodegas Gorka Izagirre. Pero en esa lista de galardones, destaca también la Gran Medalla de Oro otorgada al vino Julian Madrid Reserva 2014 de Bodegas Casa Primicia.

Premios Ecovino 2019

JOSE LUIS BERZAL en una de sus viñas en Baños de Ebro.

Premios Ecovino 2019

JUANJE VALDELANA en una de sus fincas de Elciego.

A este premio del Mundial de Bruselas, en lo que a Rioja Alavesa se refiere, se suman los Oros conseguidos por los vinos Dominio de Berzal Crianza 2016 de Bodegas Dominio de Berzal, Seda de Oro Reserva 2013 y Palador Reserva 2013 ambos de Bodegas Valdelana.

Premios Ecovino 2019

LOLI Casado e Iker Madrid hablando tras la jornada del Brexit con Eduardo Aguinaco.

Y además, cabe citar los galardones de Plata de Ladrón de Guevara Autor Crianza 2016 de Bodegas Valdelana y Polus Tempranillo 2016 de Bodegas Loli Casado.

La importancia de los Premios

“Son importantes siempre. Es verdad que lo más importante es el trabajo que realizamos en el campo y la bodega en el día a día –nos dice Iker Madrid, de Bodegas Casa Primicia-, como es importante el boca a boca de la gente; pero cuando nos entregan premios con estos de Bruselas o de Logroño, sabemos que los importadores lo toman como referencia y que los vendedores lo comercializan con otro ánimo”.

Premios Ecovino 2019

IKER Madrid en la Casa de la Primicia (siglo XI), el edificio civil más antiguo de Laguardia.

Si hay que hablar de un premio de los muchos obtenidos, Iker Madrid destaca el que consiguiera la bodega Casa Primicia en el Grand Prix d’Honneur de Burdeos, en el año 1993, para el Viña Diezmo Reserva de 1987. “Aquello fue un antes y un después. Pasamos de ser una bodega desconocida a vender vinos en el Reino Unido y en Alemania, donde aún conservamos los distribuidores 26 años después”

Premios Eco Vino

Premios Ecovino 2019

CARTEL de los Premios Eco Vino 2019, de Logroño.

Por si fuera poco, Bodegas Casa Primicia ha obtenido otros dos importantes galardones en los Premios Eco Vino Awards 2019, “el certamen de vinos ecológicos más importante de nuestro país”, según indica la organización.

Premios Ecovino 2019

PREMIOS en el Eco Vino de Logroño.

Esos dos premios Eco Vino ha recaído sobre Carravalseca Maceración Carbónica 2018, y Carravalseca Reserva 2014, obteniendo el Galardón de Oro en la décima edición de los Premios Eco Vino, a los que se han presentado 279 vinos diferentes pertenecientes a una treintena de regiones vitícolas diferentes.

Premios Ecovino 2019

SAÚL GIL BERZAL en la última feria de ProWein, en Alemania.  

Estos premios se completan con el Galardón de Plata a los vinos Gil Berzal Blanco 2018 de Bodegas Gil Berzal, Malaspiedras 2017, Cosmonauta en el Viaje en el Tiempo 2018 y Herrigoia 2018 todos ellos de Bodegas El Mozo Wines, Carravalseca Crianza 2016 de Bodegas Casa Primicia y Clos Ibai 2017 de Bodegas Clos Ibai.

Premios Ecovino 2019

TRES PREMIOS para tres vinos distintos de Itxaso Compañón y Gorka Mauleón.

“La cifra de participantes –según indica la organización de los premios Eco Vino- supone un incremento de más del 20% en el número de muestras participantes en relación a la edición anterior; y pone de relieve la capacidad de convocatoria del concurso”.

La categoría reina es, un año más, la de los vinos tintos en contacto con madera, integrada con casi un centenar de muestras. Tras ella, los tintos sin madera, con 62 vinos, y los blancos sin madera, con 49.

Premios Ecovino 2019

UNA PARTE del jurado de Eco Vino 2019 catando a ciegas los vinos ecológicos.

Los vinos, procedentes de una treintena de regiones vitícolas diferentes, han sido evaluados en una cata ciega por un jurado presidido por el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios García.

10 respuestas a “Cuando la Bodega se llena de Premios”

  1. Miguel Larreina dice:

    Jopé, qué lluvia de premios para Rioja Alavesa!!! Esto no es decir nosotros mismos que nuestras viñas y vinos tienen un alto nivel de excelencia, es que nos lo reconocen expertos internacionales en prestigiosas catas a ciegas. Ser el 0,2% del viñedo del mundo y recibir ese reconocimiento continuo tiene mucho mérito. Felicitaciones a los galardonados en esta ocasión y a la generalidad de los vitivinicultores de Rioja Alavesa

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Es un alegría, ofrecer buenas noticias. Muchas gracias, Miguel Larreina. Como muy bien dices, Felicitaciones a los galardonados y a la generalidad de l@s vitivinicultor@s de Rioja Alavesa. Un cordial abrazo.

  2. Txiki dice:

    Zorionak Zorionak y más Zorionak. No me canso de felicitar a Rioja Alavesa

  3. Fernando m. Bujanda dice:

    ¡¡ Qué alegría !!
    Cuando leo la lista de premios conseguidos, interpreto que es una constatación de que en Rioja Alavesa se están haciendo bien las cosas en temas enológicos.
    Por otra parte, observo con felicidad, que el 90% de los bodegueros son amigos míos.
    Dado mi conocimiento de las personas que están detrás de esos grandes vinos, mi satisfacción es mayor sabiendo todo el trabajo que hay detrás.
    En este mundo del vino, nadie regala nada, por eso el mérito de lo conseguido es mayor.
    Pero también me quiero acordar de mis compañeros, técnicos, de la Casa del vino, que con su presencia a lo largo de estos más de 25 años, y con su dedicación a los vitivinicultores de Rioja Alavesa, algún mérito tienen, seguro, en los premios conseguidos.
    A todos, de corazón, mi más sentido ZORIONAK.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Eskerrik asko, Fernando m. Bujanda. Vaya también nuestra felicitación para los técnicos de la Casa del Vino. Saludos cordiales.

  4. Alfredo Postlethwaite dice:

    Felicitaciones totales a los vitivinicultores por los grandes esfuerzos hechos y por el tesón de estar al pie del cañón, animando a estos emprendedores ke arriesgan mucho por obtener un gran producto. Un gran abrazo.

  5. Amelia dice:

    Enhorabuena!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia