Nov 23, 2020

Colores de Álava al caer el Otoño

Me pide Julio Flor unas palabras sobre esta imagen, a la vez que me hace una pregunta: “¿La fotografía es tal cual, o la has hecho luego más hermosa con el ordenador?”

La-Foto

VIÑAS DE OTOÑO en Elciego. (Texto y Fotografía Pablo Cañas).

Todos conocemos el espectáculo que nos brinda esta tierra cada otoño.

Pablo Cañas *

Hacer un alto en el camino, detenernos al atardecer para contemplar cómo la luz pinta de colores imposibles el Paisaje, sentir el viento del norte mientras escuchas a lo lejos el motor de un viejo tractor regresando a casa. Es una experiencia fantástica.

Entendiendo la fotografía como una forma de expresión y no como un simple notario del tiempo. El propósito es intentar acercar al espectador con una imagen a las sensaciones que tuvimos en aquel instante, a lo que nuestros sentidos captaron y nos transmitieron.

Para ello, el fotógrafo como cualquier artista en cualquier disciplina, ha de utilizar todo su ingenio y todos los medios a su alcance para tratar de conseguirlo. Si algún lector del Blog al contemplar la imagen consigue escuchar en la lejanía el motor del viejo tractor… objetivo cumplido.

 

*Fotógrafo.

14 respuestas a “Colores de Álava al caer el Otoño”

  1. Sole Raya dice:

    ¡Qué maravilla!! Puede escucharse, sí. Y sentirse la brisa otoñal, mientras canta al acariciar las pámpanas ocres. No hay pintura más hermosa que la de que la propia naturaleza nos ofrece cada día. Abrazo desde el Sur.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Sole Raya. Amor por la Literatura, y por el Paisaje Cultural del vino y el viñedo. Son dos, al menos, aficiones compartidas. Brindemos. Un Abrazo vuelve.

  2. Alain dice:

    Escuchar ese viejo tractor es sentir la esencia de ese paisaje cautivador!! Alcanzo a oírlo en mi imaginación y consigo sentir su intenso vibrar pudiendo viajar a ese entorno tan maravilloso!

  3. Jose Miguel Rodriguez dice:

    ¡¡¡Genial!!!

  4. Estibaliz Madariaga dice:

    La belleza, magia y fuerza del Paisaje de Rioja Alavesa reconforta, cura y combate la grisura y oscuridad imperante en estos doloridos tiempos por los que atraviesa la Humanidad.

  5. Alberto Lanza Perez dice:

    La imagen condensa mucho de lo que vemos, y de los sentimientos que atesoramos, cuando vamos a Rioja Alavesa. Enorme!

  6. Pablo Cañas dice:

    Muchísimas gracias a todos por comentar y en especial a mi amigo Josemi 😉

  7. Kepa Antxia Leturia dice:

    Magnífica fotografía. Yo no oigo el sonido del tractor pero sí que me veo paseando solitario entre esos viñedos, en silencio, como muchas otras veces he hecho, sintiéndome insignificante ante tanta belleza y grandeza.

    Zorionak Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia