Feb 19, 2021

Candidatura UNESCO Rioja Alavesa

 

Candidatura UNESCO Rioja Alavesa en 2021 FOTO de la Sierra, tratada como si fuera una pintura, de Jose Miguel Rodriguez Martinez.

Euskadi y La Rioja han sido durante estos años compañeros de viaje ante UNESCO. Seguramente estuvimos a punto de conseguirlo. Creamos un relato conjunto, pero UNESCO nos pidió dimensionar la zona. Euskadi entendió que con este asunto todos teníamos que ganar. La Rioja no ha querido dejar a nadie de su comunidad fuera del expediente. Euskadi no quiere dejar de soñar, ni de luchar por lo que se merece.

Candidatura UNESCO Rioja Alavesa en 2021 RENOVAMOS nuestra declaración de futuro, nuestra convicción en Rioja Alavesa.

Ahí ha estado el principal escollo, en no atender los cambios que reclama UNESCO. Es una pena. No sabemos hasta cuándo permanecerá abierta la ventana de oportunidad para que nuestra excepcional comarca vitícola pueda optar a una galardón que se merece. Es posible que otros paisajes vitivinícolas lo intenten con la ilusión que lo hemos intentado en Euskadi.

Candidatura UNESCO Rioja Alavesa en 2021

Ha llegado el momento de seguir este camino en solitario. De llegar lo más lejos posible, con firmeza y convicción. El Blog se siente obligado a decirlo sin zaherir a nadie, sin menospreciar otras aspiraciones. Ha llegado la hora de expresarlo. De hacerlo realidad… porque

El sueño sigue vivo

Cepa-Podada

Hemos cambiado -desde hoy- en los Foros Sociales el nombre que teníamos, pasando a llamarnos «Candidatura Unesco Rioja Alavesa», en la firme confianza de que nuestro País establecerá una Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO con nuestro Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de RIOJA ALAVESA.

Alavesa-Luminosa RIOJA Alavesa fue, es y será una tierra luminosa. 

A partir de hoy renovamos nuestra ilusión, nuestra convicción y nuestro sueño.  Que todo el mundo de Rioja Alavesa, y de Euskadi, se sienta concernido y llamado a trabajar por lo que debe ser el aire de las próximas décadas. El sueño sigue vivo.

34 respuestas a “Candidatura UNESCO Rioja Alavesa”

  1. F. BUJANDA CIORDIA dice:

    Yo me uno al sueño

  2. Kepa Urdangarin dice:

    Egin dezagun amets kolektiboki. Aurrera!

    Eskerrik asko!!

  3. Arene Amezaga dice:

    Nunca dejaremos de soñar. Como hace el vino en las barricas, pensando en las bocas que dichosas lo beberán

  4. Dalmacio Martin dice:

    Renovaremos la ilusión y seguiremos soñando.

    Que un día despertemos contentos de alegría Al haber conseguido un reconocimiento que nos deben.

  5. Carlos estecha dice:

    Esta Candidatura SI ES RAZONABLE. La dimensión es la correcta y el SUEÑO ES ÚNICO. Este si que sería un paso fundamental… Conseguir este objetivo sería como hablar de 100 puntos para todos, para todo y para siempre.

  6. En lo que pueda ayudar, aquí estoy… como lo estuve desde el principio. Tenemos mucho futuro por delante, para nosotros y para los que nos sigan

  7. Miguel Larreina dice:

    Sssip, Sssip, Sssip… sigamos remando, sigamos avanzando, la bruma levantará y tras la ciaboga bogaremos fuerte hacia la meta.

  8. Antton Guridi dice:

    Quizá hemos esperado demasiado. Quizá las instituciones debieron tomar las riendas de una candidatura alavesa. Quizá ha faltado liderazgo, o quizá nos hayamos dejado enredar. Quizá aún no sea demasiado tarde. Lo que tengo claro con mucha otra gente de ámbitos distintos, y complementarios, es que Rioja Alavesa lo merece. Merezi du.

  9. María Jesús Amelibia dice:

    Iniciamos nosotros esta andadura en el 2009 y por supuesto todo mi apoyo a la Candidatura. Para mí la Comarca lo merece y sería un impulso muy importante en estos momentos, asi que tenemos que seguir trabajando. podéis contar conmigo…

  10. Julian Palacios dice:

    Ánimo Rioja Alavesa !!!
    Lo conseguiréis y nos alegraremos muchísimo.

    Os miramos con admiración desde San Martín de Unx.

  11. Maren Aldaia dice:

    Desde 2009 intentando entre dos comunidades ser Patrimonio Mundial de la UNESCO sin haberlo conseguido… No pregunto por qué no fue posible. Pero ahora con una única Comunidad intentándolo en una Candidatura alavesa ¿será más sencillo? ¿o un imposible?

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      ¿Conseguiremos por nuestra cuenta ser Patrimonio Mundial de UNESCO? ¿Es un sueño de febrero en mitad de una pandemia? La pregunta es pertinente, Maren. La respuesta pudiera llevar a un artículo del Blog. ¿Lo conseguiremos? Yo creo que si lo queremos y luchamos colectivamente, con ilusión e inteligencia, con la fuerza constante de nuestras instituciones, sortearemos los problemas, y sí, así será.

  12. Antonio Mijangos Martinez dice:

    Julio, ¿Qué sería de nosotros si no supiéramos soñar? Es bueno soñar y luchar por hacer realidad este sueño. Sigamos remando, como subraya Miguel Larreina, TODOS-TODAS. Como decimos en Laguardia: que nadie se embarque para viajar de señorito.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Estamos ahí, querido Antonio, arremangados dentro de un sueño. Es importante el empuje de mucha gente, lo que consolida una propuesta en firme para trabajar desde Álava y Euskadi.

  13. Francisco Mtz de Cañas dice:

    Ante la nueva fase hay que hacer autocritica, hemos perdido mucho tiempo y posibilidades, algunos dijimos desde el principio que mejor solos que mal acompañados. A la vista, los resultados. Ahora decimos que no vale solo con SOÑAR, hay que trabajar duro, muy duro, por y para Rioja Alavesa.

    Yo estoy dispuesto. Saludos cordiales.

  14. Mariasun Saenz de Samaniego dice:

    Hay un dicho “para este viaje no hacían falta alforjas”. Como bien dice María Jesús, este viaje empezó en 2009, hace más de 10 años y sinceramente creo que no hay un compromiso claro y rotundo… Ojalá me equivoque, pues Rioja Alavesa lo merece, su historia, su paisaje, su gente y sobre todo su futuro.

    No sé cuál puede ser nuestro papel, pero estoy segura, como ya ha quedado evidencia en anteriores comentarios, que hay mucha gente dispuesta a colaborar.

  15. Manolo González dice:

    El camino es largo y sinuoso, lleno de pedregales, de fatigas donde cunde el desánimo, pero estamos aquí y siempre dispuestos a luchar juntos por nuestra querida Rioja Alavesa, con nuestro esfuerzo lo conseguiremos, ÁNIMO QUE CADA VEZ NOS QUEDA MENOS, Rioja Alavesa nos lo demanda.

    Un cordial, cariñoso y ameno saludo desde Oyón

  16. Javier Madrazo dice:

    Me apunto al sueño. Un sueño de País. Todo Euskadi debe ser Rioja Alavesa. Hay mucho potencial en esa querida comarca. Zona Vitinicola incomparable, paisaje increíble, gastronomía… Necesitamos liderazgo institucional. Si remamos juntxs lo conseguiremos. Lortuko dugu!!

  17. Jesús Mari Eizmendi dice:

    Aupa zuek. Ilusioz beteta zaudete eta jakinduria eta kemena badezute. Asko poztu naiz bidearen azken zatia hartzea gatik, eta berriz ere bihotzak, ideiak eta lanak ain amets ederraren bidean dagoelako. Zuen esku.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Como bien dices, Jesús Mari, de nuevo los corazones, las ideas y los trabajos están en el camino del hermoso sueño. Como decir en las manos de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia