Feb 10, 2020

La Ruta apoya la Candidatura alavesa a la UNESCO

“APOYO UNÁNIME de la junta directiva de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa a la Candidatura de nuestra comarca a Patrimonio Mundial de la Unesco”, ha comunicado en una nota de prensa la presidenta de la Ruta, María De Simón…

Una María De Simón que hace unos días ya había manifestado al Blog, a título personal, que no tenía duda alguna de que “hay que estar en la trainera remando con toda la gente de Rioja Alavesa”.

Candidatura alavesa a la UNESCO

MARÍA De Simón en el IX Foro de la Ruta del Vino, celebrado el pasado 15 de noviembre.

La comunicación ahora es por escrito, y de toda la Junta Directiva de la Ruta por unanimidad, tras la reunión que se celebró el pasado viernes 7 de febrero.

La Ruta entiende que con la Candidatura alavesa a la UNESCO “Rioja Alavesa se llena de nuevo de ilusión y de ganas de trabajar en la misma dirección por una distinción que Rioja Alavesa, en su conjunto, entendemos que se merece”.

Candidatura alavesa a la UNESCO

UNA de las publicaciones de la Ruta del Vino en su web (www.rutadelvinoderiojaalavesa.com).

En su nota de prensa especifican que entienden que la Candidatura alavesa debe estar “bajo la tutela de las instituciones vascas, grandes protagonistas de las arduas negociaciones llevadas a cabo y conocedoras de los pormenores y detalles de esta candidatura”.

La Ruta es hoy un proyecto colectivo al que se han unido 138 socios, como bodegas de distintas tipologías, todos los ayuntamientos de la Comarca, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, enotecas… con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante.

Candidatura alavesa a la UNESCO

BODEGAS Luis Cañas, uno de sus socios.

De sus 138 socios actuales, 62 son del sector enológico, 56 del sector turístico y 20 del sector público.

Candidatura alavesa a la UNESCO

BODEGAS Tierra, de Labastida.

Candidatura alavesa a la UNESCO

UN tercer socio, de los 138, Bodegas Viña Laguardia, del Bilar de Araba.

“La expectación generada por todo lo que rodea el apasionante mundo del vino, y en esta Comarca eso son palabras mayores al haber traspasado fronteras con sus reconocidos vinos, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común, que muestra lugares acogedores y llenos de atractivos”, dice la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en su página web.

6 respuestas a “La Ruta apoya la Candidatura alavesa a la UNESCO”

  1. Begoña Tudela dice:

    Oso ondo. Primeran.

    Si todas y todos estáis dispuestos a formar parte de la trainera de la Candidatura alavesa a la UNESCO, ahora hay que empezar a remar. Remar y Remar. Bogar juntos. Qué hermoso sueño colectivo!

  2. Txiki dice:

    Qué guay! Qué noticia tan chula, por unanimidad!!

    No soy de Rioja Alavesa, pero este optimismo del blog me pone las pilas, jajaja

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Txiki. Tú escribes -y estás- por otros y otras que sienten lo mismo y no lo escriben. Ellas y ellos remarán. Me encanta tu «jajaja».

      Un cordial abrazo.

  3. Ernesto Sáenz de Samaniego dice:

    Los viticultores y agricultores deberíamos ser los socios principales. No haciendo fuegos, podando árboles en las lindes de las viñas, recogiendo basura de los caminos. A los temporeros decirles que se lleven latas, plásticos, etc., a casa. Entre todos lo conseguiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia