Feb 11, 2019

Tercer Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino

Enmarcado en la plataforma ‘Añada Conocimiento’, vuelve el Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para la formación en «Catas profesionales de vinos», «Atención al Cliente en diversos idiomas», «Maridaje de vinos», «Marketing y branding (para construir una marca) enoturístico»…

Se trata, según los organizadores, de un “encuentro formativo indispensable” en Enoturismo.

Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

PRESENTACIÓN del Tercer Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino.

La presentación del Tercer Campus Enogastronómico ha tenido lugar este lunes 11 de febrero en Laguardia, con la sorpresa de la firma de un acuerdo de mutua colaboración entre la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alta.

El objetivo del CAMPUS es fomentar el aprendizaje, la conexión y el descubrimiento de la propia Comarca, desarrollándose hasta el próximo 24 de mayo. En total, se impartirán más de treinta cursos específicos de temática muy variada, de tal manera que los profesionales del enoturismo podrán disfrutar de pequeñas píldoras de conocimiento de 2 horas, además de cursos de hasta 20 horas.

Como novedad, este año 2019 se impartirán además diversos cursos de formación online.

Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

PELI Manterola, Cristina González y Mariasun Saenz de Samaniego.

El acto de inauguración -celebrado en Bodegas Casa Primicia, en Laguardia–  ha contado con la presencia de Mariasun Saenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; junto con Peli Marterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco;  y Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

“Queremos dar la posibilidad de formarse a aquellos profesionales que estén interesados, con el objetivo de que Rioja Alavesa sea referente nacional en formación enoturística”, ha destacado Mariasun Saenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Añadiendo que “uno de los principales fines de este Campus es mejorar las conexiones entre empresas y entidades para facilitar así una mayor promoción del destino”.

Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Presidentas de las Rutas, la de Rioja Alavesa y la de Rioja Alta, Mariasun y Begoña Jiménez.

Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias, ha señalado que «desde el Gobierno Vasco se agradecen iniciativas como ésta, porque casan muy bien con las estrategias que se proponen en referencia al ámbito vitivinícola», asegurando que “sector público y privado tenemos que ir de la mano”.

Por su parte, Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha avalado la formación en enoturismo propuesta por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa «como medio para llegar a la excelencia», destacando que “hay que estar a disposición de lo que quiere el cliente, y no que el cliente se adapte a la oferta”.

Con una trayectoria de más de una década mejorando la experiencia del visitante, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en uno de los “proyectos estrella” de la Comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. «La singularidad de sus paisajes montañosos, protagonizados por viñedos que se pierden hasta donde alcanza la vista, o el encanto de los pueblos medievales, que destacan por el acogedor y cordial carácter de sus gentes, convierten un viaje a Rioja Alavesa en toda una experiencia».

Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

FLORES de almendro acompañan el despertar de las viñas, este lunes 11 de febrero de 2019.

Entre las novedades de esta edición, se impartirán diversos cursos de formación online que complementarán la oferta presencial y estarán destinados a aquellos que no puedan desplazarse y deseen incrementar sus conocimientos en Enoturismo.

La presentación del Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha culminado con la firma in situ de un convenio de colaboración con la vecina Ruta del Vino de Rioja Alta, con la presencia de su presidenta, Begoña Jiménez, como una manera de unir fuerzas y sinergias en materia de difusión para, así, “promover los atractivos de esta mágica región del norte peninsular que conforman ambas comarcas, siempre volcadas con el vino”.

Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

DIFERENTES cargos públicos acompañaron la presentación del Campus Enogastronómico.

Con este acuerdo entre ambas Rutas, los establecimientos asociados tendrán multitud de ventajas para acceder al Campus, así como realizar los pagos de forma más rápida.

Este Campus ha sido concebido como un punto de encuentro entre profesionales, un espacio para la discusión, el aprendizaje, la conexión y el descubrimiento de Rioja Alavesa.

Con más de 30 cursos específicos de temática muy variada, el objetivo es proporcionar un espacio para que los profesionales puedan ampliar conocimientos, reciclarse y especializarse a través de pequeñas píldoras de conocimiento de 2 horas y cursos de 20 horas, para los que ya se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.enoconocimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia