Mar 25, 2018

El bodeguero de Villabuena y la hostelera de Gasteiz

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe fueron homenajeados, el pasado viernes, en un acto entrañable celebrado en el corazón de la capital de Euskadi.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

ASUN Gorospe devuelve la txapela al dantzari que bailó para ambos el aurresku de honor.

Con gran cordialidad y un buen ambiente, la Asociación Vitoria-Gateiz Wine City entregó el viernes 23 de marzo los II premios Wine Berria al productor de vino Juan Luis Cañas y a la hostelera Asun Gorospe que los vendía en Vitoria-Gasteiz. Al acto acudieron el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y, entre otros, el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

Podría decirse que no faltó nadie para premiar 30 años de trabajo de Juan Luis Cañas (por su labor como bodeguero reconocido a nivel internacional), y los 32 de Asun Gorospe (por su labor como hostelera de la ciudad en el bar Deportivo Alavés). Allí estuvieron el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti; Los Gaiteros de Elciego: hermanos Juantxu y Juan Carlos López Palacios y Jose Luis Gallego, además de un dantzari y un txistulari para bailarles e interpretar un aurrresku de honor.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

LA MÚSICA de los Gaiteros de Elciego creó la atmósfera para el acto en los ‘Arcos de Barricas’.

De ambos se destacó “su gran dedicación y buen hacer por los vinos de Rioja Alavesa en la ciudad de Vitoria”.

El acto fue breve y cercano. Justo al anochecer, se llevó a cabo en la Plaza Nueva de Gasteiz, en el espacio de los “Arcos de Barricas”, donde están citados todos los pueblos de Rioja Alavesa. Con el doble homenaje se puso en marcha la II Fiesta del Vino Nuevo Alavés, tanto de Rioja Alavesa como del Txakoli de Álava, que ha dado ambiente y buen vino a este último fin de semana de marzo de 2018 en la ciudad.

Asun Gorospe fue presentada por Javier Elejalde, de la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, como «esa chica alegre que necesita poca presentación. “Su bar, su alegría, su compromiso con Cáritas, premiada con el Celedón de Oro… Ya no hay chicas como ésta”, añadió Elejalde.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

EL ALCALDE Urtaran entregó el premio a la «chica alegre que necesita poca presentación».

Asun Gorospe dedicó sus palabras a los vinos de Rioja Alavesa y al Txakoli de Álava, para que “se vendan aquí, en todo Euskadi y en el mundo entero”.

Elejalde presentó a continuación a Juan Luis Cañas. “No es una persona –dijo- es una familia entera lo que hoy premiamos, una familia legendaria en Rioja Alavesa”.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

JUAN LUIS CAÑAS compartió el premio con todos los suyos.

Juan Luis Cañas contó que no le empezó a gustar el vino hasta que cumplió 17 años. “¿Quién me iba a decir a mí entonces que acabaría dedicando toda mi vida al mundo del vino?”, se preguntó. A continuación, el bodeguero de Villabuena de Álava dedicó el premio a su familia, a todos los trabajadores de la bodega, y en especial a su mujer Begoña, que estaba entre los presentes.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

BRINDIS final, por el Vino Nuevo, por todos los vinos de Álava.

Con este doble homenaje, la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco y la Fundación Vital, entre otras entidades, han venido a realzar un año más el trabajo y la calidad de los vinos alaveses, descorchando por segundo año consecutivo la Fiesta del Vino Nuevo “para que los gasteiztarras nos sintamos orgullosos y disfrutemos de la nueva cosecha 2017, unos vinos frescos, en los que su color y su sabor afrutado, los convierten en una seña de identidad de Álava”.

En esta II  Fiesta de la Wine Berria han participado un total de 35 bodegas, de las que 30 son de Rioja Alavesa y 5 de Txakoli de Araba. Y un total de 25 bares del centro de la ciudad.

Juan Luis Cañas y Asun Gorospe

UNO de los bares que optan al premio de 1.000 euros a la mejor «decoración-ambientación».

Esta segunda Edición ha tenido más repercusión, y mayor presencia de la ciudadania en calles y bares, lo que indica -según la Asociación organizadora- que «la Fiesta del Vino Nuevo está siendo un evento popularmente aceptado y esperado por aquello de apoyar lo bueno de Araba en Gasteiz: los magníficos vinos, y el hecho de probar en el momento óptimo la nueva cosecha».

8 respuestas a “El bodeguero de Villabuena y la hostelera de Gasteiz”

  1. Fernando m. Bujanda dice:

    Enhorabuena Asun, enhorabuena Juan Luis.
    Dos personas con dos aristas diferentes, pero totalmente complementarias.
    El mundo del vino de Rioja Alavesa está lleno de gente interesante. Felicidades a los dos.

  2. Enhorabuena a los premiados y a la corriente de simpatía que se abre paso entre la ciudad y Rioja Alavesa.

  3. karmele dice:

    Muchas felicidades para ambos. El buen trabajo merece todos los premios. Y aupa esos gaiteros a los que me gustaría mucho escuchar.

  4. Kontxi Barrios dice:

    ZORIONAK a los dos por vuestra labor y merecida consideración. Aún más, un entrañable abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia