Jul 22, 2019

Bodega de Oyón colabora con una Universidad de USA

Bodegas Valdemar trabaja en el desarrollo de la ciencia del vino en EEUU, tras firmar un acuerdo con la Universidad de Washington.

Bodegas Valdemar y la Universidad Wine Science Center (WSC) del Estado de Washington han firmado un convenio «para la formación y colaboración internacional en el desarrollo de la ciencia del vino».

Bodegas Valdemar

Instalaciones de la Universidad Wine Science Center (WSC) del Estado de Washington.

La Wine Science Center (WSC) es un centro especializado de EEUU, líder en investigación y educación sobre las ciencias del vino, y referente en el estado de Washington donde está ubicada la Bodega vasco-norteamericana de Valdemar.

La responsable del WSC, Sandra Haynes, ha manifestado que «estamos encantados de llegar a un acuerdo con Valdemar Family, ya que brinda amplias oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. Estas oportunidades incluyen pasantías, investigación y experiencias prácticas que arrojarán una visión profunda de la industria del vino aquí y en España».

Bodegas Valdemar

HERMANOS Martínez Bujando, Ana y Jesús, en una de las viñas de la bodega, en USA.

Por su parte, Jesús Martínez Bujanda, CEO de Valdemar en EEUU, considera que «hay dos cosas que nos entusiasman del acuerdo y la asociación con esta universidad: una es la posibilidad de brindar a los estudiantes locales una experiencia internacional en Rioja, que es algo que mejorará su carrera”

“Y la otra es que el proyecto de traer a este lado del océano uvas de Rioja, como Maturana o White Tempranillo, algo que enriquecería la diversidad de la uva del Estado de Washington.”

Bodegas Valdemar

UNA PARTE de la bodega de Valdemar en Oyón.

Con este acuerdo se va a posibilitar la participación en el «aprendizaje experiencial» de estudiantes norteamericanos tanto en Valdemar Family en Walla Walla, Washington, como en Rioja Alavesa. También se trabajará en la investigación conjunta, incluyendo la producción de uva y vino.

Se espera que este acuerdo genere oportunidades para programas de colaboración relacionados con el desarrollo profesional de empresas vinícolas y programas de investigación.

Bodegas Valdemar

LA bodega Valdemar Estate ya terminada, a la que le faltan los últimos detalles.

Desde la Universidad estadounidense especializada en vino se ha querido insistir en que el acuerdo con Valdemar Estates, la primera bodega de propiedad internacional en Walla Walla, “brinda conexiones internacionales de gran interés para los estudiantes, científicos y socios de la industria del vino”.

2 respuestas a “Bodega de Oyón colabora con una Universidad de USA”

  1. Enhorabuena a la familia Martinez Bujanda por su envergadura y su ambición.

    Un ejemplo de la economía LOCAL, creo que tenemos ejemplos interesantes en Rioja Alavesa y reconocimientos extraordinarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia