Mar 27, 2019

La Ruta del Vino convoca al Basque Fest de Bilbao

En su séptima edición, el Basque FEST volverá a llenar de cultura las calles de Bilbao en Semana Santa, del 17 al 21 de abril, con una propuesta de más de TRESCIENTAS actividades pensadas para promover el llamado mercado de proximidad, que el año pasado recibió a más de 100.000 personas.

Basque Fest

EL cartel del Basque Fest 2019 intenta contar lo que es… pero se queda corto.

El Basque Fest se ha convertido en un proyecto que dinamiza y promueve no solo la ciudad de Bilbao sino toda la riqueza del turismo cultural vasco… Aún queda tiempo para su inaguración el 17 de abril, pero es para animarse con lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Basque Fest

CONCIERTOS. Como éste del Azkuna Zentroa.

La cita de CINCO DÍAS, considerada uno de los principales focos económicos y turísticos de la ciudad, contará de nuevo con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa entre sus expositores que, a través de su stand informativo y de sus catas exprés, dará a conocer algunos de los mayores encantos y productos de calidad de Rioja Alavesa, entre ellos su miel, su paté y, por supuesto, su excelente vino.

Basque Fest

GRANDES VINOS. De Rioja Alavesa.

Enmarcado en la sección Market, el Txoko Gourmet será el espacio que acogerá las catas de los productos de la Ruta y de las restantes comarcas turísticas de Euskadi que participan en el Festival, el cual se desarrollará en una carpa de más de 1.500 metros cuadrados.

“El Txoko Gourmet será un viaje enogastronómico inolvidable, donde los asistentes podrán descubrir un poco más cada uno de estos territorios y participar en diversos talleres de cocina. La gastronomía será uno de los ámbitos del festival, que también incluirá propuestas relacionadas con el deporte, el teatro, la música o la danza”, informan desde la Ruta del Vino en una nota de prensa.

Basque Fest

DEPORTE RURAL VASCO. Como esta demostración junto a la Ría.

En su séptima edición, esta gran cita con la cultura del País Vasco incluirá como novedad Zinema, un nuevo apartado dedicado al séptimo arte que se inaugurará con el estreno de la película ‘Gernika’, del director bilbaino Koldo Serra, en la Sala BBK, y la exposición ‘Gernika, detrás de las cámaras’, de la mano del fotógrafo David Herranz.

Basque Fest

TODO tipo de Pintxos.

Además, cabe destacar la participación del grupo Errobi, procedente de la localidad labortana de Itsasu. Además de la incorporación de nuevos escenarios como el Edificio del Ensanche, así como el especial cierre del encuentro, que protagonizará un Akelarre en  la Plaza del Arriaga, un espectáculo mágico ligado a las raíces de la cultura vasca y su mitología.

Basque Fest

FOLKLORE. Y más… Mucho más.

El Basque FEST, que batió el año pasado récords de participación con la asistencia de más de 100.000 personas, se ha consolidado como uno de los encuentros que mayor atracción generan en la capital vizcaína. Foco de relevancia para la economía local, se trata de un proyecto que dinamiza y promueve no solo la ciudad de Bilbao sino la riqueza del turismo cultural vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia