Dic 05, 2017

Vuelve ARDOARABA en el puente de Diciembre

Ardoaraba 2017

La mayor feria enogastronómica del año llegará a Vitoria-Gasteiz con el puente de diciembre, el miércoles día 6, y se prolongará hasta el domingo 10 con la participación de 52 productores, 82 establecimientos hosteleros de la ciudad y 238 propuestas gastronómicas. Una cita que en ediciones anteriores ha sobrepasado en asistencia las 95.000 personas.

Entre los 52 productores que estarán presentes en Ardoaraba, destacan los 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, 4 de sidra de Álava, 2 denominaciones de origen invitadas, 6 puestos de otros vinos y licores o 14 de productos autóctonos, entre otros.

Ardoaraba celebra este año su decimosegundo aniversario con nueva imagen, actividades para todos los gustos y edades, y convertida en uno de los principales atractivos turísticos de Álava y Euskadi. En esta edición, las más de 95.000 personas que se acercan anualmente a disfrutar de la mejor oferta enogastronómica de la cornisa cantábrica, podrán acudir a las tres carpas que estarán abiertas de miércoles a sábado, o hacer la ruta de los bares hasta el domingo.

ARDO-1

El talonario, con 28 tickets, mantiene su precio de 13 €. La feria, organizada por Gasteiz On, está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno vasco, a través de su departamento de Agricultura y Basquetour, la Diputación Foral de Alava, Fundación Vital, Euskaltel y Kutxabank.

Las carpas, ubicadas en las Plazas de la Provincia, Matxete y Fueros, estarán abiertas en horario de mañana y tarde (12:30 a 15:00 y 19:00 a 22:30), excepto el jueves, que abrirán solo por la tarde. Tres casetas informativas en San Francisco, Plaza de los Celedones de Oro y Bastiturri, y un espacio infantil en la Virgen Blanca con ludoteca, jumping y un tren completan los espacios de Ardoaraba 2017.

ORGANIZADA por Gasteiz On, y apoyada por Gobierno Vasco y Diputación.

Habrá, además, un espacio exclusivo para el ‘Txoko gastronómico’ que, tras el éxito de los dos años anteriores, repite ubicación junto al frontón de la Plaza de los Fueros y refuerza su función didáctica de divulgación de productos vascos de calidad. Las mañanas estarán dedicadas al público infantil, con talleres para dar los primeros pasos en la cocina de una manera amena e interactiva, y por las tardes se podrá participar en catas maridadas con chefs de la ciudad, catas comparativas de productos, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos o sesiones de showcooking.

SALUD para todos los que este año brinden por la vida en Ardoaraba.

La organización de Ardoaraba trabaja todavía en nuevas actividades que se irán cerrando en los próximos días para convertir la feria de este año en la más atractiva de las celebradas hasta ahora.

Los comercios de la ciudad se suman también a esta actividad que durante cinco días se convierte en el eje central del ocio local con diferentes promociones: cerca de 400 establecimientos ofrecen desde la semana pasada participaciones para el sorteo de 20 talonarios por compras superiores a 20 euros; presentado en las casetas de información un ticket de compras realizadas entre los día 4 y 9, se obtendrá un euro de descuento al adquirir los talonarios; o proporcionarán descuentos para el espacio infantil de la Virgen Blanca.

Ardoaraba 2017

Cincuenta y dos productores

Ardoaraba da así un nuevo impulso a Vitoria-Gasteiz, capital de un territorio vitivinícola privilegiado gracias a Rioja Alavesa y Arabako Txakolina, como punto de encuentro en el que este año se darán cita 52 productores: 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, 4 de sidra de Álava, 2 denominaciones de origen invitadas, 6 puestos de otros vinos y licores o 14 de productos autóctonos, entre otros.

En las carpas, 31 bodegas compartirán espacio con 10 entidades de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Alava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol. Como novedad, cada carpa contará con información sobre las bodegas que hay en cada una de ellas, con los vinos, cosechas e información de interés sobre los caldos que pueden degustarse. Y para quienes se animen a realizar compras a bodegueros y productores, Gasteiz On ofrece un servicio gratuito de transporte a domicilio dentro de la ciudad.

ARDO-3-PUBLICO

CAMARADERÍA y buena asistencia, una imagen de la XI edición de 2016.

Y ATENCIÓN, porque los días 6, 8 y 9 se han organizado autobuses para todas aquellas personas de Bilbao y Bizkaia que quieran acercarse a Ardoaraba de una manera cómoda y segura. Los clientes Kutxabank, entidad colaboradora, tendrán prioridad en las reservas de plaza. A su llegada, se les ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por los principales puntos de interés de Vitoria-Gasteiz.

Quienes se animen a compartir su experiencia y sus fotos en las redes sociales con el hastag #momentosardoaraba entrarán el sorteo ‘La bodega del año’, un premio compuesto por dos botellas de vino de cada bodeguero participante en Ardoaraba.

La información completa de horarios, bodegas y establecimientos participantes, etc. está disponible en www.ardoaraba.com

Ardoaraba 2017

2 respuestas a “Vuelve ARDOARABA en el puente de Diciembre”

  1. karmele dice:

    Pues qué buena oportunidad para hacerle una visita a Gasteiz. Vaya una fiesta bonita. Para abrigarse y animarse a ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia