Dic 14, 2018

Árbol navideño de Barricas de Luz en Gasteiz

Con vocación de cepa que da frutos, con alma de viña de Rioja Alavesa, con espíritu entrañable y navideño… a las 19:00h. del viernes 14 de diciembre de 2018 se encendió un árbol de barricas en Vitoria-Gasteiz, frente a la puerta principal de la catedral nueva.

Arbol-Navideno

¿ES UN ÁRBOL DE BARRICAS o una Sierra que nos colma de hermosos deseos?

La iniciativa es de la Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, que ha reunido junto al árbol de barricas de luz a diversas autoridades gubernamentales, forales y municipales, junto con vecin@s de la ciudad, que han deseado a la sociedad vasca en particular, y a la humanidad en general, esa cantidad y calidad de buenos deseos de paz, felicidad, prosperidad… y toda la salud del mundo.

Luna-Arbol

LA LUNA DE GASTEIZ no se ha querido perder tan feliz alumbramiento.

En la inauguración del «Árbol» no ha querido faltar la Luna de Gasteiz en cuarto creciente. «La luna tiene un sueño para la Comarca de las viñas», ha querido escribir alguien en su pensamiento, mientras abrazaba a una persona a la que deseaba un cordial «ZORIONAK!». «Que dejen a la Comarca entera ser quien sueña y desea ser», ha pensando un riojanoalavés presente en el acto.

Frente-Catedral

GRÚAS, pintores, pensadores… y más de MIL años de vino en Rioja Alavesa.

«Que en 2019 tejan una red de mayor unión y hermandad», ha rezado una joven junto a la Catedral. «Que la UNESCO nos colme de bendiciones, nombrándonos Patrimonio Mundial», ha susurrado un escritor a mi oído.

Son las cosas de un árbol tan colosal, que nos enciende por dentro de buenos deseos. Pero no sólo. Que nos invita a luchar de la mejor manera, la más cercana e innovadora, por la vida que vendrá.

Vino-Caliente

JUNTO AL ÁRBOL DE BARRICAS se ha bebido un vino caliente de Rioja Alavesa, elaborado por la Asociación de Sociedades Gastronómicas Boilur. La «buena voluntad» de los presentes se destinará a las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz que trabajan desde BERAKAH -«Uniendo lazos para una vida digna»- por «los más empobrecidos» de la sociedad gasteiztarra.  En total, se «venderán» 250 litros de vino, cedidos por bodegas José Basoco Basoco, de Villabuena-Eskuernaga. 

6 respuestas a “Árbol navideño de Barricas de Luz en Gasteiz”

  1. Arene Amezaga dice:

    Todo me parece maravilloso. Y muy original. Zorionak!

  2. Amaia Urreisti dice:

    ¡Un vino caliente! Eso habrá que saberlo poner a punto… claro que con el fresquito que empieza a hacer en Gasteiz, entrará hasta el fondo de la «bodega» corporal. Felices Fiestas!!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Amaia Urreisti. Eso de la «bodega» corporal me ha llegado muy adentro, hasta mi corazón de barricas, jajaja. Que sean Felices Fiestas, por supuesto.

  3. karmele dice:

    Preciosas barricas formando el árbol.
    Muy buen destino para lo recaudado por Basoco Basoco.
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia