Dic 20, 2019

Árbol solidario de Barricas en Gasteiz

Un gran árbol de barricas en Vitoria: con 8 metros de altura y 80 barricas, preside la  entrada del Mercado de Abastos desde las 19:00 horas de ayer. Se trata del Árbol de Barricas Solidario, promovido por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, para quien la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava, Boilur, ha elaborado vino caliente para repartir a cambio de un donativo.

La recaudación se destinará a dos causas: EITB Maratoia para la investigación del cáncer infantil, y para el “Proyecto de empoderamiento de las mujeres en Ruanda”, de Medicusmundi Araba.

Árbol de barricas en Vitoria

EL gran y solidario árbol de barricas en Gasteiz…

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Gorka Urtaran, el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, así como otros representantes del ámbito político, cultural, social, económico y deportivo de Álava, que han estado repartiendo vino caliente entre las personas que se encontraban en el entorno del Mercado de Abastos.

Medicusmundi Araba es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de medio siglo trabajando para que el derecho a la salud, en su sentido más amplio, sea una realidad para todas las personas.

En la actualidad  desarrolla proyectos en Ruanda, Perú, Ecuador y Euskadi. En esta ocasión, la recaudación contribuirá “al proceso de empoderamiento personal y comunitario de siete cooperativas de mujeres desde una perspectiva social, económica, de salud sexual y reproductiva y de derechos humanos”, tal y como ha destacado su presidenta, Mª Asun Ortiz de Urbina.

Árbol de barricas en Vitoria

ALKATE de Gasteiz, entre otros, repartiendo el vino caliente y solidario.

La asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y el Mercado de Abastos se han querido sumar a la campaña solidaria de Euskal Irrati Telebista, que ha obtenido hasta ahora una recaudación histórica de 1.192.000 euros. Convertido en proyecto solidario de toda la sociedad vasca y bajo el lema “Juntos no somos más, sino mejores”, EITB Maratoia ha superado todos los récords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia