Oct 25, 2017

Artistas en el Paisaje del Vino y el Viñedo

El pasado sábado, 21 de octubre, el colectivo de artistas Antzezaleak, de Algorta, realizó una excursión–concurso de pintura en las bodegas Eguren Ugarte, en Rioja Alavesa.

Colectivo Antzezaleak*

El día amaneció otoñal, amenazando lluvia, pero eso no arredró en absoluto a los animosos participantes, que nada más llegar efectuaron una visita guiada por las modernas instalaciones del complejo que, aparte de los viñedos y locales para la elaboración, crianza y almacenado de los distintos caldos, cuenta con hotel y varios salones para comidas y celebraciones.

Antzezaleak

VITORINO, con su bonhomía y cordialidad, se sumó a los pintores de Antzezaleak.

El recorrido a través de las naves fue interesante, sobre todo el paseo por el laberinto de cuevas abovedadas con rincones y plazoletas peculiares, horadado bajo la colina sobre la que se erige la bodega.

Después llegó el momento de la cata de vinos, junto con un aperitivo, que entonó a los excursionistas… Y llegó la hora del concurso de pintura. Los artistas se diseminaron por el Paisaje buscando diferentes puntos de vista, y se pusieron manos a la obra, plasmando la campiña multicolor en óleos, pasteles y acuarelas.

Antzezaleak

MARIMAR González, aquí la pintura, ahí la sonrisa, allá la copa de vino.

Mientras, los que no se animaron a participar, realizaban una excursión cultural al estanque celtibérico de la cercana villa medieval de Laguardia. Todos se reunieron a la hora de comer. Excelentes viandas riojanas regadas con generosos vinos, degustados en un ambiente festivo y amistoso.

A los postres nos acompañó Vitorino Eguren, el patriarca de la familia, que no dudó en sumarse a las bilbainadas que se entonaban, encantando a los allí reunidos con su envidiable bonhomía y cordialidad. A los postres se entregaron los premios.

Antzezaleak

LOS DOS primeros premiados, Marimar y José Carlos con sus obras.

Tres fueron los otorgados por el jurado de la bodega: El primero correspondió a Marimar González, el segundo a Carlos Díez, y el tercero a Patxi Pérez de Eulate. Otros dos los concedió el Colectivo. Fueron para Esther Azagra y José Javier Landeta. Hubo regalos para los demás participantes, además de sorteos entre los comensales.

Antzezaleak

PRIMER premio, la obra de Marimar González.

Antzezaleak

SEGUNDO premio, la obra de Carlos Díez.

Antzezaleak

TERCER premio del Concurso de Pintura, obra de Patxi Pérez de Eulate.

Gracias de nuevo a Vitorino, Mercedes, Crisobela y a todos los miembros de la bodega que con sus atenciones y amabilidad hicieron que el día resultase de lo más agradable… Caía la tarde cuando el autocar deshizo el camino de vuelta a Algorta (un saludo a Aitor, el chófer, amable y colaborador en todo momento), llevando en su seno a un grupo cansado alegre y feliz.

 

*Colectivo de artistas getxotarras que realizan diferentes disciplinas artísticas.

2 respuestas a “Artistas en el Paisaje del Vino y el Viñedo”

  1. Kepa Urdangarin dice:

    Una excursión muy sugerente… Quién pudiera pintar esa tierra de vino, con sus ocres y rojos, sus verdes pálidos y sus amarillos!

    Zorionak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia