Abr 16, 2018

Treinta bodegas de Euskadi en Alimentaria 2018

Alimentaria 2018

EUSKADI en un lugar destacado de la Feria que en 2016 recibió 140.000 visitantes.

Vinos de Rioja Alavesa, Txakolis, Sidra Natural, cerveza artesana y licores, participan en la Feria referencial del sector que se está celebrando hasta el próximo jueves en Barcelona, a la que concurren un total de 79 empresas productoras de alimentos y bebidas de calidad de la industria alimentaria vasca.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, acompaña a las empresas vascas que participan de manera agrupada en el stand EUSKADI BASQUE COUNTRY de la Feria Alimentaria, llevando a cabo la internacionalización y promoción que viene realizando el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Alimentaria 2018

GOBIERNO VASCO. Peli Manterola, Bittor Oroz y Asier Arrese acompañan a las 79 empresas.

Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Gastronomía líder a nivel estatal y uno de los primeros a nivel mundial. En su anterior edición, celebrada en 2016, participaron cerca de 4.000 empresas expositoras de 65 países diferentes y se registraron más de 140.000 visitantes de 157 países. La feria cuenta con un área de exposición de 83.410 metros cuadrados.

Un total de 61 empresas productoras de alimentos y bebidas de calidad de la industria alimentaria vasca participan de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country y otras 18 están presentes de manera individual, en una nueva edición de la feria Alimentaria  que se celebra del 16 al 19 de abril en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

Alimentaria 2018

CARTEL de la presente edición de Almentaria 2018.

Junto a la representación empresarial, el primer día de la Feria -lunes 16 de abril- han estado en “Alimentaria” el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola; y el director de la Fundación HAZI, Asier Arrese.

Entre las empresas vascas presentes en Alimentaria, hay un total de 30 bodegas, que están ubicadas en el salón Intervin, dedicado a vinos, sidras y espirituosos. En total, entre alimentos y bebidas de calidad, la industria alimentaria vasca ocupará un espacio de 870 metros cuadrados.

Alimentaria 2018

ESPACIO para la Bodega Artuke, en cuya placa puede leerse «Viticultores de Baños de Ebro».

Durante los cuatro días de la feria, las empresas de Euskadi presentarán sus productos y bebidas: vinos de Rioja Alavesa, Txakolis, Sidra Natural, cerveza artesana, licores, especialidades gourmet, derivados de la pesca, platos preparados de alta gama, cárnicos, repostería y lácteos.

Los visitantes que se acerquen al stand de Euskadi Basque Country podrán participar en la sesiones de Cocina en Directo que se van a realizar de la mano de Edorta Lamo del restaurante A Fuego Negro de Donosti y en las Catas Comentadas que dirigirá el enólogo Mikel Garaizabal.

Alimentaria 2018

IMAGEN a vista de pájaro de Alimentaria Barcelona, un referente mundial.

Además, los artistas Javier Mariscal y Mikel Urmeneta fusionarán el arte y la alimentación en una performance en la que realizarán obras utilizando la tinta de sepia como base. Será el martes 17 de abril a las 12:00 horas en el stand de Nortindal.

Alimentaria Barcelona es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante del Estado y uno de los primeros del mundo. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y la internacionalización.

Alimentaria 2018

DETALLE de un pintxo, en una Feria donde cuesta 220 euros asistir a algunas Catas de Vino. 

Los profesionales que acuden a la feria provienen del sector de la distribución alimentaria en general, importación y exportación de alimentos y bebidas, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas y otros operadores del sistema alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia