“Álava se ve, se vive, se siente, se saborea…”

Presentan la oferta turística de Álava, llamada “VEN A VIAJAR, como un todo, sin olvidar la importancia de la gastronomía y el enoturismo de Rioja Alavesa y Ayala.

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LA Diputada foral Cristina González, esta mañana en la presentación de la Campaña.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha sostenido que el avance de la vacunación y el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía “dibuja un horizonte de levantamiento progresivo de las restricciones de la movilidad y, por lo tanto, de una reactivación también progresiva del turismo en la segunda parte del año”.

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LA CAMPAÑA da suma importancia al Enoturismo de Rioja Alavesa. 

Por ese motivo, Álava presentará su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de las principales ciudades españolas, visitando Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Logroño, ciudades y comunidades autónomas que destacan por ser los principales mercados emisores de viajeros/as de Álava, que suman un total de 33 millones de habitantes, el 70% de la población española.

Un territorio singular que esconde muchos secretos

“Vamos a presentar Álava como un destino seguro que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía” -ha indicado Cristina González en rueda de prensa-. “Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista”.

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SE ha destacado la importancia de la Gastronomía y el Enoturismo. (Foto Archivo Blog).

La presentación ‘in situ’ de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un viaje de familiarización de varios días de duración con la participación de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros/as de viajes con el objetivo de “afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona”.

Ambas acciones se reforzarán con el desarrollo de merchandising, creatividades publicitarias y un vídeo promocional para su difusión durante los próximos meses en distintos formatos.

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TRAS catorce meses de parón… se empieza a ver la luz al final del túnel.

Cristina González ha subrayado que se trata de “una campaña especial que responde a una coyuntura también especial: la paralización, casi total, del turismo de ocio y los congresos durante los últimos catorce meses. Paralización que está teniendo un impacto directo en el sector turístico alavés (alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo, guías, etc.) y otros como la hostelería y el comercio”.

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VITORIA-GASTEIZ, hermosa ciudad con alma para una campaña ” potente y ambiciosa”.

“Somos conscientes de esta situación y estamos realizando un esfuerzo extraordinario para apoyar al sector turístico a través de ayudas al gasto y la inversión, y mejorar las infraestructuras turísticas. Ahora vamos a hacer lo mismo en materia de promoción con una campaña potente y ambiciosa dirigida a las principales agencias de viaje, touroperadores y medios de comunicación especializados de España”, ha señalado.

Destino seguro

Las presentaciones comenzarán la próxima semana en Sevilla y Málaga (11 y 12 de mayo); continuarán a finales de mes en Logroño y Bilbao (25 y 26 de mayo); y concluirán en junio en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid”.

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LA CAMPAÑA comenzará en Sevilla el 11 de mayo, y el 26 llegará a BILBAO.

“Visitaremos estas ciudades para compartir con pasión todo lo que ofrece Álava, contando además con la ayuda de representantes de recursos importantes como el Valle Salado, la Catedral de Santa María y otros”.

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NO podía falta el valle salado de Salinas de Añana.

“Vamos a presentar Álava como un territorio singular que esconde muchos secretos que merecen ser conocidos con tranquilidad, y como un destino pensado más para el viajero que para el turista. Porque Álava se ve, sí, pero sobre todo se vive, se siente, se saborea y, a diferencia de otros destinos con una oferta más dirigida, permite disfrutarse en libertad”.

“Vamos a persuadir a agentes, touroperadores y prensa que Álava es el destino ideal para quien busque viajar con mayúsculas”, ha defendido Cristina González.

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CATEDRAL de Santa María de Vitoria, joya medieval de Álava.

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PÓRTICO de Santa María de los Reyes, en Laguardia.

El claim de la campaña “Ven a viajar” se desplegará en las presentaciones a través de una amplia oferta basada en recursos, actividades y experiencias vinculadas a la Naturaleza (parques naturales, playas de interior, Jardín Botánico de Santa Catalina…), el Patrimonio (Catedral, Valle Salado, castillos y torres, conjuntos monumentales, villas amuralladas…).

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ENOTURISTAS norteamericanos en la bodega de Riscal, en Elciego.

La Enogastronomía (bodegas y vinos de Rioja Alavesa y Ayala) y las infraestructuras para congresos del territorio. La gastronomía alavesa será también protagonista en las presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, los profesionales del sector turístico podrán degustar vinos y productos KM0 de Álava.

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