La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha sostenido que el avance de la vacunación y el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía “dibuja un horizonte de levantamiento progresivo de las restricciones de la movilidad y, por lo tanto, de una reactivación también progresiva del turismo en la segunda parte del año”.
Por ese motivo, Álava presentará su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de las principales ciudades españolas, visitando Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Logroño, ciudades y comunidades autónomas que destacan por ser los principales mercados emisores de viajeros/as de Álava, que suman un total de 33 millones de habitantes, el 70% de la población española.
“Vamos a presentar Álava como un destino seguro que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía” -ha indicado Cristina González en rueda de prensa-. “Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista”.
La presentación ‘in situ’ de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un viaje de familiarización de varios días de duración con la participación de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros/as de viajes con el objetivo de “afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona”.
Ambas acciones se reforzarán con el desarrollo de merchandising, creatividades publicitarias y un vídeo promocional para su difusión durante los próximos meses en distintos formatos.
Cristina González ha subrayado que se trata de “una campaña especial que responde a una coyuntura también especial: la paralización, casi total, del turismo de ocio y los congresos durante los últimos catorce meses. Paralización que está teniendo un impacto directo en el sector turístico alavés (alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo, guías, etc.) y otros como la hostelería y el comercio”.
“Somos conscientes de esta situación y estamos realizando un esfuerzo extraordinario para apoyar al sector turístico a través de ayudas al gasto y la inversión, y mejorar las infraestructuras turísticas. Ahora vamos a hacer lo mismo en materia de promoción con una campaña potente y ambiciosa dirigida a las principales agencias de viaje, touroperadores y medios de comunicación especializados de España”, ha señalado.
Las presentaciones comenzarán la próxima semana en Sevilla y Málaga (11 y 12 de mayo); continuarán a finales de mes en Logroño y Bilbao (25 y 26 de mayo); y concluirán en junio en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid”.
“Visitaremos estas ciudades para compartir con pasión todo lo que ofrece Álava, contando además con la ayuda de representantes de recursos importantes como el Valle Salado, la Catedral de Santa María y otros”.
“Vamos a presentar Álava como un territorio singular que esconde muchos secretos que merecen ser conocidos con tranquilidad, y como un destino pensado más para el viajero que para el turista. Porque Álava se ve, sí, pero sobre todo se vive, se siente, se saborea y, a diferencia de otros destinos con una oferta más dirigida, permite disfrutarse en libertad”.
“Vamos a persuadir a agentes, touroperadores y prensa que Álava es el destino ideal para quien busque viajar con mayúsculas”, ha defendido Cristina González.
El claim de la campaña “Ven a viajar” se desplegará en las presentaciones a través de una amplia oferta basada en recursos, actividades y experiencias vinculadas a la Naturaleza (parques naturales, playas de interior, Jardín Botánico de Santa Catalina…), el Patrimonio (Catedral, Valle Salado, castillos y torres, conjuntos monumentales, villas amuralladas…).
La Enogastronomía (bodegas y vinos de Rioja Alavesa y Ayala) y las infraestructuras para congresos del territorio. La gastronomía alavesa será también protagonista en las presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, los profesionales del sector turístico podrán degustar vinos y productos KM0 de Álava.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Deja una respuesta