Mar 18, 2023

«A la conquista del norte» para leer e imaginar

 

El día 18 de marzo se celebrará el evento Norte Literario en la localidad de Elvillar. «Un evento que fusionará lo mejor de los congresos, las ferias del libro y los eventos literarios al uso», según aseguran los organizadores.

Norte literario

AMAIA B. Madison, entre el Dolmen de la Hechicera y Elvillar.

Amaia B. Madison, en colaboración con ProtoLuna.com Promotores Literarios, organiza Norte Literario, un evento que busca reunir a miembros del entorno literario, «con la finalidad de informarse y aprender sobre la actualidad editorial y literaria de este país, mientras se disfruta de actividades dirigidas a todo tipo de perfiles».

Están abiertas las inscripciones para el evento Norte Literario, basado en el principio del coworking en el que se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva.

LOGO del encuentro del próximo 18 de marzo en Elvillar.

«Vino de Elvillar, Leer e Imaginar»

Participarán los principales establecimientos del pueblo, queriendo ser un marco de referencia para compartir conocimientos entre profesionales y usuarios del entorno de la literatura española, mientras se fomenta el conocimiento de la industria vitícola de Rioja Alavesa, para lo que se ha organizado, entre otras cosas, una visita guiada a una de las bodegas de la cooperativa San Roque, productores de COTA 585.

«En el pueblo de Elvillar, famoso también por su rica historia, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a los principales enclaves que aportan magia y riqueza cultural a este pueblo», indican.

“Queremos que todas las personas que forman parte, de la manera que sea, de la literatura en este país, tenga un lugar de referencia al que acudir para enterarse de las últimas novedades, conocer a sus autores favoritos y llevarse sus obras firmadas, mientras disfrutan de un ambiente ameno y cercano en el que poder aprender y tener la oportunidad de llevarse algún que otro detalle de alguno de los sorteos”, señala Awenyr, co-fundadora de ProtoLuna.com Promotores Literarios y co-organizadora del evento.

«Desde hace años se ha visto notablemente reducida la oportunidad de asistir a un evento de estas características en el norte de la península y este es el principal motivo que  impulsó a la organización de Norte Literario a hacer realidad este proyecto que se llevaba gestando varios años».

Norte literario

UNO de los muchos cuentos de Amaia B. Madison.

La tienda de comestibles local Alimentación Nuria, entre otros, ha decidido participar aportando sus productos para enriquecer la experiencia y dar a conocer la gastronomía de la zona. Además, diferentes autores que no podrán asistir han enviado también sus libros para formar parte de los sorteos que se realizarán durante el evento y se contará, de manera especial, con la colaboración de Carlos, encargado del bar “El Centro”, como parte indispensable en la preparación del material, recepción de envíos y contratación del menú para la cena y la comida.

«Serán bienvenidas personas de todos los perfiles, desde profesionales de la publicidad, distribución y edición, hasta autores y lectores. Todas las personas que deseen participar, deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en protoluna.com/norte-literario indicando si utilizarán o no el servicio de transporte aportado por el evento, que constará de un autobús desde la localidad vecina de Logroño, para facilitar el desplazamiento y alojamiento de los asistentes.»

Las bases del evento pueden consultarse en el siguiente enlace. «Para amenizar la cena del día 17 de marzo, contaremos con DJ Sonda, alabado músico en auge de la zona y abriendo el evento disfrutaremos de la actuación especial del grupo de baile tradicional Hetxizera Dantza Tablea».

Para más información, podéis escribir a este correo: norteliterarioevento@gmail.com.

2 respuestas a “«A la conquista del norte» para leer e imaginar”

  1. Muchísimas gracias por la mención a nuestro evento. Estamos deseando ver a todo el mundo el próximo sábado y pasar un día genial entre cultura y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia