Mar 06, 2017

Tres Bodegas de ABRA “Gran Oro” en los Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017

Estamos de enhorabuena,

A los premios internacionales conocidos la pasada semana del Gran Premio Internacional del Vino- Mundus Vini –Spring casting, en su 20ª edición, tenemos que sumar ahora los galardones del certamen Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) 2017.

Los vinos Fos Baranda 2012, de Bodegas Fos;  Experiencia 2011, de Bodegas Hnos. Frías Del Val;  y Valserrano Finca Monteviejo 2012, de Bodegas la Marquesa han sido merecedores del más alto reconocimiento en la última edición del certamen CWWSC 2017, los tres vinos con un “Great Gold” (Gran Oro).

Fos-Baranda

VINO FOS BARANDA, de Bodegas Fos, radicada en Eltziego.

Al certamen se presentaron vinos de más de veinte países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos… Para decidir estos premios, se cataron un total de 3.480 vinos y licores, de los cuales, 1.009 obtuvieron medallas y sus correspondiente diplomas.

Fos-Baranda

EXPERIENCIA 2011, de Bodegas Frías del Val, situada en Eskuernaga.

“La más que demostrada calidad de los vinos de Rioja Alavesa no hace sino sumar, edición tras edición, premios para las bodegas y para Rioja Alavesa en diferentes certámenes a nivel internacional, lo que viene a ser un espaldarazo al esfuerzo por hacer de la calidad nuestra excelencia”, dicen en una nota desde la Asociación de Bodegas (ABRA) de Rioja Alavesa.

valserrano-Familia

FINCA MONTEVIEJO 2012, de la familia Valserrano, de Villabuena de Álava.

A estos “Grandes Oros” hay que sumar las Medallas de Oro conseguidas por nuestras bodegas en  categoría de tintos y blancos.

Comenzando por los tintos han sido galardonados con la Medalla de Oro los vinos Ikunus 2014, Launa Selección Familiar Reserva 2013 ambos de Bodegas Launa; Depadre 2013 de Bodegas San Prudencio; Fos Reserva 2012 de Bodegas Fos; Pascual Larrieta Crianza Tempranillo Vendimia Seleccionada 2014 de Bodegas Miguel A. Pascual Larrieta; Cifras Garnacha de Bodegas Exeo; Pola Antonio López 2013 de Bodegas López Oria; Valserrano Gran Reserva 2011 de Bodegas la Marquesa; y Hnos. Frías Del Val Reserva 2010 y Hnos. Frías Del Val Selección Personal 2011 de Bodegas Hnos. Frías Del Val.

La Medalla de Oro en la categoría de Vinos Blancos la han conseguido los vinos Cifras Garnacha blanca  2014 de Bodegas Exeo; Valserrano  blanco fermentado en barrica 2015 de Bodegas de la Marquesa;  y Viña El Flako 2015 de Bodegas Hnos. Frías Del Val

valserrano-Vinedo

LAS CARRETAS, donde tiene parte de sus viñedos Bodegas Marquesa, premiado con Gran Oro.

Con Medalla de Plata nos encontramos los vinos Aimarez 2016 de Bodegas El Otero; Elsa de Molina Pérez 2014 y Molina Pérez Maceración Carbónica 2015 de Bodegas Molina Pérez; Fos Crianza 2014, Fos Maceración Carbónica 2015 y Fos Blanco 2016 de Bodegas Fos; Hnos Frías Del Val 2014 Crianza de Bodegas Hnos. Frías Del Val; Launa crianza 2014, Launa I Crianza 2014, Oiz tinto 2016 y Oiz blanco 2016 todos ellos de Bodegas Launa; también ha recibido medalla de plata a varios de sus vinos Bodegas López Oria a Pola Crianza 2014, Pola Maceración Carbónica 2015 y Pola Tinto 2015; y Bodegas Tierra a sus vinos Tierra Crianza 2014 y Tierra El Primavera 2015; y cerrando este gran palmarés, Valserrano Crianza 2013 y Valserrano Reserva 2012, ambos de Bodegas la Marquesa

Los objetivos del presente concurso son los de informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos. Con estos galardones se envía un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad.

El concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España).

6 respuestas a “Tres Bodegas de ABRA “Gran Oro” en los Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017”

  1. Kepa Urdangarin dice:

    Zorionak a todos los premiados!!

    Alegría para Euskadi: Los premios de la pasada semana, y éstos de los que ahora nos informais. Eskerrik asko

  2. Patxi Antón dice:

    Zorionak a todas las Bodegas y a ABRA . Magnífico trabajo , magníficos resultados. Aurrera!

  3. Francisco Mtz de Cañ dice:

    Felicidades a todos/as premiados, un gran reconocimiento para ABRA, y por ende para toda la Rioja Alavesa.- Saludos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia