Nov 27, 2017

Somos más, muchos más que hace un año

El Blog incrementa un 105% sus lectores respecto a 2016.

Desde la humildad y el trabajo constante, el Blog de Rioja Alavesa gana lectoras y lectores mes a mes: Hemos recibido 99.265 visitas durante los diez primeros meses de 2017. 

Blog de Rioja Alavesa

PANTALLAZO del Blog de Rioja Alavesa, en su versión en euskera.

MUCHAS Gracias / Mila Esker a lectoras y lectores del Blog !

El número de visitas a la web se ha duplicado durante los primeros diez meses. En este año, el Blog de Rioja Alavesa ha registrado un crecimiento constante en número de lectores, comentarios, seguidores y usuarios alcanzados en las redes sociales.

Son numerosos los artículos del Blog que se han posicionado en la primera página de Google, habiéndose convertido en este sentido en un medio de referencia para todos aquellos que busquen información sobre Rioja Alavesa en Internet.

Blog de Rioja Alavesa

LAS uvas de Tempranillo, uno de los iconos de la Comarca, de los agricultores y del Blog.

El Blog es también una de las principales vías para dar a conocer la Candidatura a Patrimonio Mundial de UNESCO del Paisaje de Vino y el Viñedo de Rioja Alavesa y un punto de encuentro fundamental para informarse sobre el mundo del vino en Rioja Alavesa y conocer los eventos y actividades relacionados con los temas que se organizan.

Las visitas web deben valorarse cualitativamente, no cuantitativamente; es decir, son un indicador útil para saber si se está creciendo y mejorando, pero no hay seguridad precisa acerca del número exacto de visitas que se reciben. La analítica puede decir que tienes una cantidad, pero puede ser el doble, ya que Google Analytics no cuenta como visita en el caso de que alguien llega al blog, lee un artículo y se va, sin hacer nada más. Eso para Google es un «rebote», no lo cuenta como visita.

En cualquier caso, tenemos la certeza de que el alcance del Blog dobla el logrado durante el anterior período del año 2016. Al menos sabemos que nunca será menor, y que el incremento está por encima del 100%.

Blog de Rioja Alavesa

ACTORES vascos defienden la Comarca en la capital Vitoria-Gazteiz.

Si hacemos un desglose de las fuentes de tráfico; es decir, por qué medios llegan las lectoras y lectores al blog de Rioja Alavesa: Un 44,3% de las visitas son directas (esto es, visitas de usuarios que conocen el Blog y escriben directamente la dirección en su navegador) y desde WhatsApp, Messenger y otras apps de mensajería.

Un 33,7% son visitas procedentes de las redes sociales. Mientras que el 19,2% son visitas que llegan al Blog porque lo encuentran en Google introduciendo palabras clave relacionadas con los temas que se tratan en él. Por último, un 2,7% son visitas provenientes de enlaces situados en otros sitios web; mientras que el 0,05% acceden desde emails o newsletters.

Blog de Rioja Alavesa

PUBLICADO en Agosto -en la foto, Bittor Oroz-, una de las noticias celebradas en un año difícil.

La diversidad de contenidos de interés que se tratan en el Blog es una de las claves de su éxito: entre las 10 páginas más vistas podemos encontrar las secciones principales, pero también entrevistas, artículos de actualidad sobre el sector vitivinícola, eventos, artículos enfocados en el patrimonio artístico y cultural.

Blog de Rioja Alavesa

ENTREVISTA a Victorino Eguren, una de las muchas del Blog durante 2017.

A continuación recogemos unos pocos ejemplos de las decenas de palabras clave por las que el Blog aparece en la primera página de Google. El trabajo continuo en la elaboración de los artículos, su optimización en base a los criterios de Google y su difusión en las redes sociales ha posibilitado que el Blog alcance una gran proyección.

Como se muestra en las estadísticas, casi el 20% de las visitas al Blog proceden de Google. El Blog se muestra en las primeras posiciones de Google en base a palabras clave fundamentales, como las relacionadas con la “Vendimia de 2017”, el “Turismo enogastronómico” en la Comarca, la II Wine Run, la DO Viñedos de Álava, etc.

Blog de Rioja Alavesa

PARTE del Informe sobre la difusión del Blog realizado por la empresa «Interaktiba»

En definitiva, el trabajo realizado durante 2017 ha logrado que cuando los usuarios buscaban información sobre Rioja Alavesa, se hayan registrado muchas posibilidades de que encontrasen el Blog en primera página de Google.

Palabras claves tecleadas en Google que llevan al Blog a la primera posición son: “Paisaje Cultural del vino y el viñedo”, “Candidatura UNESCO Rioja Alavesa”, “Patrimonio  Cultural de Rioja Alavesa” o “Paisaje del vino de Rioja Alavesa”.

En segunda posición del buscador Google nos topamos con el Blog si buscamos “Historia de Rioja Alavesa”, “Viñedos de Álava”, “Topónimos vascos en Rioja Alavesa”, “Puente de Assa” o “Chozos de Rioja Alavesa”.

El Blog es la tercera opción de Google si nos referimos a la “Wine Run”, “Sonsierra Rioja Alavesa” o “Bodegueros de Rioja Alavesa”…

Blog de Rioja Alavesa

BARRIKA JAUNA, le podemos ver y escuchar en los vídeos del Blog.

En las Redes Sociales los perfiles del Blog de Rioja Alavesa han tenido un crecimiento del 27% frente a la situación inicial. Las redes sociales han aportado un 33% de las visitas totales que ha recibido el Blog: más de 21.000 a lo largo de 2017. Son, por tanto, una herramienta fundamental para difundir los contenidos de la Candidatura.

Blog de Rioja Alavesa

QUEDAN muchos bodegueros y bodegueras por entrevistar en Rioja Alavesa.

Todo ello se traduce en que el Blog se ha convertido en un punto de encuentro efectivo para todos aquellos que quieran mantenerse al día y participar de la actualidad de Rioja Alavesa en general y del Paisaje del Vino y el Viñedo en particular.

El Blog es un medio de referencia en la Comarca. El trabajo realizado en todos los frentes –reconstrucción de los blogs en euskera y castellano, elaboración de los artículos, optimización y difusión- es lo que ha permitido alcanzar estas buenas cifras, cifras que sólo cabe esperar, desde el entusiasmo por la tarea y el trabajo constante, que continúen mejorando en 2018.

14 respuestas a “Somos más, muchos más que hace un año”

  1. Joseba dice:

    Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho

  2. Piti Alfaro dice:

    Éxito merecido.
    Enhorabuena!!!!

  3. Enhorabuena Julio Flor!! Una buena noticia!!!

  4. Sole Raya dice:

    ¡Felicidades! Y a seguir creciendo. Un abrazo desde el Sur

  5. Fernando M.Bujanda dice:

    Entiendo el Blog como un acicate a nuestras mentes, estimulando a la pequeña producción agrícola y a la economía local vinculada al territorio.

    Percibiendo la empresa a pequeña escala, como un negocio sostenible, fuerte e independiente y con capacidad de mercado.

    Se ha demostrado que este es un sistema más justo, equilibrio de distribución de la riqueza y del bienestar a todos los niveles. Desde el personal a lo global.

  6. El trabajo tenaz y bien realizado siempre tiene su premio. El Blog ofrece información de eventos, cultura histórica de la Comarca y entrevistas personales llenas de humanidad. Es un Blog con alma.

    Su consulta resulta indispensable para todos aquellos que quieran conocer el pasado y el presente de Rioja Alavesa. Enhorabuena.

  7. Heriberto San Andrés dice:

    Zorionak a todas aquellas personas que contribuyen con este Blog para que podamos estar en contacto y ligados a Rioja Alavesa casi a diario.

    Agur bero bat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia