May 11, 2017

Rioja Alavesa, experiencia total

A pesar de que vengo del mar y el salitre corre por mis venas, los vínculos con la  tierra adentro de Rioja Alavesa me vienen desde la infancia.

Oskar Martinez *

Selección de Euskadi de Kayak Surf

OSKAR Martinez, campeón del mundo de Kayak Surf con la selección de Euskadi.

Los colores de Rioja Alavesa siempre me han llamado la atención. Depende de la época del año, te puedes encontrar un paisaje árido, unos tonos verdes infinitos o una campiña teñida de ocres… y todo eso con un hilo conductor: el río Ebro, un río que marca fronteras y determina caracteres, tanto de las personas que viven en sus márgenes, como de los viñedos que florecen a su paso.

Selección de Euskadi de Kayak Surf

LA SELECCIÓN Euskadi de Kayak Surf, campeones del mundo en  cuatro ocasiones. 

Para nuestro equipo, la selección de Euskadi de Kayak Surf, fue un honor poder participar en un descenso por el Ebro para apoyar la Candidatura a Patrimonio Mundial de esta parte de nuestro país. Nosotros, que hemos competido por todo el mundo, Australia, Costa Rica, Brasil, Irlanda, Escocia… somos conocedores de las maravillas que tenemos en nuestra casa y que no hace falta salir muy lejos para disfrutarlas.

El descenso por el Ebro fue un baño de naturaleza. El Paisaje que pudimos ver cambia totalmente del que estamos acostumbrados a pie de calle, carretera o camino.  Subirse a una piragua, empezar a remar y sentirse integrado en la naturaleza es cuestión de segundos.

A medida que vamos paleando las sensaciones nos vienen rápidamente. Como pasa en algunas ciudades, los habitantes viven de espaldas a sus ríos,  como pasó en Bilbao antes de la regeneración de la Ría, por eso animo a todos los alaveses y visitantes a que se lancen a recorrer los caudales del Ebro a su paso por Rioja Alavesa.

Selección de Euskadi de Kayak Surf

EL AUTOR del ‘Viñedo de Palabras’ en plena actividad deportiva en el Mar Cantábrico.

Y como no podía ser de otra manera, qué mejor final para el descenso río abajo que una cata de aceites, y otra de vinos; pero aquí no acaba el recorrido, porque no se puede ir uno de Rioja Alavesa sin visitar una bodega y comer a los pies de un viñedo. Solo se puede decir de una manera: “Rioja Alavesa, experiencia total”.

Obtener el reconocimiento de ser considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, no es un premio. Es justicia!

 

*De la Selección de Euskadi de Kayak Surf, cuatro veces campeona del mundo en Mundaka, USA, Australia y Galicia.

 

4 respuestas a “Rioja Alavesa, experiencia total”

  1. Kepa Urdangarin dice:

    El efecto multiplicador de vivencias y sensaciones es un diario vital. Un cántico a la vida entre ese murraĺlón de la Sierra y el río Ebro que se quiere llevar todas las palabras… pero que no puede. Que sigan fluyendo, las palabras. Y el río.
    Eskerrik asko

  2. Antonio Blanco dice:

    Esperamos que hayan conseguido el reconocimiento, estuvimos el año pasado en la zona y es increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia