Dic 05, 2017

Mercado de productos locales en Ardoaraba 2017

De la mano de HAZI,  Fundación para el desarrollo rural, litoral y alimentario del Gobierno Vasco, Ardoaraba incorpora este año 2017 un mercado de producto local, con VEINTE productores que ofrecerán venta directa y degustaciones. Estará ubicado en la Plaza de los Celedones de Oro, de 12 a 20 horas, entre el 6 y el 9 de diciembre.

Ardoaraba

Ardoaraba se INAUGURA este miércoles 6 de Diciembre, que nos acerca a la Navidad!

INAUGURACIÓN. Ardoaraba 2017 llega este miércoles 6 de diciembre con la mejor oferta enogastronómica de sus doce años de vida, y con actividades para todos los gustos y todas las edades.

Convertida en uno de los principales atractivos turísticos de Álava y Euskadi, es esta edición, se podrá disfrutar de la oferta y sugerencias de tres carpas, abiertas hasta el sábado en las plazas de La Provincia, Matxete y Fueros, dos rincones infantiles en Bastiturri y Virgen Blanca, la ruta de los bares, en la que participan hasta el domingo 82 establecimientos de la ciudad, El Txoko gastronómico o las novedades de la Ruta de los Palacios y una feria de producto local.

Ardoaraba

SALUD y prosperidad para todos los que este año brinden por la vida en Ardoaraba

Acto de inauguración: Miércoles, 6 de diciembre. 12.30 horas en la Carpa ubicada en la Plaza de los Fueros.

Tras el tradicional corte de cinta, se hará una visita a los stands de las bodegas y las actividades ubicadas en el entorno. En la inauguración se podrá disfrutar de “La Danza del Vino” a cargo del grupo Mulixka.

Ardoaraba

DANZA del Vino, un clásico que no nos cansamos de ver y escuchar.

Ardoaraba sigue incorporando novedades para hacer que la que es ya la feria enogastronómica más importante de la cornisa cantábrica no pierda su atractivo. Este año, a las carpas y rincones infantiles, se suma, a través de la Fundación HAZI, un mercado de producto local. La feria estará ubicada en la plaza de los Celedones de Oro (frente a Correos), del 6 al 9 de diciembre, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Ardoaraba

PINTXO Y VINO… ésta es otra Danza. Anima zaitez!

DIEZ carpas, en las que cerca de veinte productores locales se turnarán para exponer y vender sus productos, se encargarán de visibilizar y poner en valor la gran labor que realizan nuestros baserritarras. Al mismo tiempo que brindan una buena oportunidad para empezar a hacer las compras de las próximas Navidades y conocer de primera mano el origen de lo que están comprando. De esta manera se pretende también promover la corresponsabilidad de la ciudadanía con el producto local y los y las baserritarras.

Los productos que se podrán comprar en el mercado son: mermeladas, aceites de oliva con Eusko Label, legumbres de Álava, miel, productos de panadería, patés, derivados del cerdo, queso, etc. Además, contará con una zona de degustación y venta de pintxos elaborados con producto local.

Ardoaraba

FUNDAMENTAL la participación de la Hostelería de Gasteiz On.

Pero el protagonismo del producto local no terminará ahí. La Fundación HAZI colabora también con Ardoaraba para que en las tres carpas de la feria haya un espacio donde los visitantes puedan degustar pintxos elaborados con productos certificados del País Vasco y productos locales, acompañados por vinos de Rioja Alavesa y otras bebidas de calidad del País Vasco como los Txakolis o la Sidra.

Ardoaraba

PARA comérselos están… como toda ArdoAraba.

El Txoko Gastronómico, tras el éxito de sus dos años de vida, reforzará también su función didáctica, divulgando los valores que hay detrás de estos productos y el trabajo de nuestros baserritarras, y promoviendo el compromiso de la ciudadanía con los mismos. Con este espíritu, el programa NIREA estará presente en todas las actividades de Ardoaraba, acercando el medio rural a Vitoria-Gasteiz.

 

3 respuestas a “Mercado de productos locales en Ardoaraba 2017”

  1. Fernando M.Bujanda dice:

    Entendiendo el compromiso y el esfuerzo de las entidades vascas en ARDOARABA y en concreto la Fundación HAZI, pero opino que a esta fiesta del vino, fundamentalmente, habría que darle una vuelta.

    Revalorizar nuestro producto, reconocer nuestra categoría, y lo que es importante dar valor a la labor de nuestros viticultores, si nos creemos que el buen vino se hace en la viña.

    Creo que merece la pena poner el esfuerzo en mejorar en calidad de la feria si importarnos mucho, la cantidad.

  2. La buena idea de HAZI y la reflexión de Fernando me lleva a abundar en la propuesta que hacia en este blog hace justamente un año. Esta iniciativa , excelente si los resultados económicos lo son y los hosteleros están satisfechos, esta perdiendo el prefijo ARDO para transformarse en una GASTROaraba, PINTXOaraba o FESTAaraba,…
    Sigo creyendo que Rioja Alavesa y Gasteiz se merecen un certamen vinícola de alto nivel, un ARDOARABA en el que buena parte de los cientos de marcas alavesas puedan presentarse ante la alta restauración y hostelería del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia