Oct 29, 2017

La II Wine Run de Rioja Alavesa ha superado récords

«Más que un evento deportivo, la Wine Run es una celebración de la Cultura del Vino y de todo el Patrimonio Paisajístico que tenemos en Rioja Alavesa», destaca el coordinador técnico de la prueba, Iñigo Vela Recio.

Salida-Wine

Entre los 800 participantes en la marcha y los 400 en las dos carreras, la II Wine Run de Rioja Alavesa ha llegado este año a los 1.200 participantes, sobrepasando con los acompañantes la cifra de las 3.200 personas, que han disfrutado la carrera, la marcha, el magnífico día de domingo  o la Feria Gastronómica. «Una vez más, la villa medieval de Laguardia ha resultado ser el marco ideal», han destacado los organizadores.

Las pruebas deportivas de la II Wine Run de Rioja Alavesa han transcurrido por caminos, senderos y entre viñedos,  con dos distancias de 20 y 12 kilómetros, bien acompañadas por una marcha popular, también de 12 kilómetros.

Salida-de-Cara

«Las sensaciones de los participantes en la II Wine Run de este domingo 29 de octubre, como del público en general y de las bodegas que han participado en la Feria Gastronómica es inmejorable! Hemos recibido muchas felicitaciones, habiéndose dado un salto cuantitativo (han aumentado un 30% las inscripciones) y cualitativo en la fiesta deportiva«, ha manifestado al Blog el coordinador técnico, Iñigo Vela Recio.

«Hay que destacar que hemos contado con un gran aliado: el tiempo climatológico, ya que si durante la semana estábamos inquietos porque las predicciones nos ‘hablaban’ de lluvia, finalmente el día ha sido espectacular, inmejorable».

Autoridades-Wine

REPRESENTATES institucionales en el brindis de salida de la prueba deportiva.

Desde primera hora de la mañana, Laguardia registró todos los colores de una prueba deportiva, todos los ingredientes de una fiesta ciudadana a la que también acudieron el Diputado Gral. de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González; la Teniente Diputado General de Álava, Pilar García de Salazar; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; la Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela; el presidente de la cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández; el alcalde de Laguardia, Pedro León; el presidente de ABRA, Gabriel Frías, acudiendo en representación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez.

II Wine Run de Rioja Alavesa

CARTEL de la edición de este año, celebrada el 29 de octubre «con el espíritu del vino».

Iñigo Vela Álvarez, coordinador técnico de la II Wine Run, ha sido este año el interlocutor con las instituciones para garantizar su apoyo («las instituciones, con el Gobierno Vasco a la cabeza, han vuelto a responder muy bien»). En sus cometidos, Iñigo Vela también ha contactado con las bodegas, la organización de la Feria, la infraestructura de todo lo que exige la prueba deportiva, el balizamiento del recorrido o la medición de tiempos.

Wine-por-Barricas

LA CARRERA discurrió por algunas salas de barricas de la Comarca.

«Es una prueba que no se puede entender sin la Feria Gastronómica, porque al final más que un evento deportivo es una celebración de la Cultura del Vino y de todo el Patrimonio paisajístico que tenemos en Rioja Alavesa. Es fundamental contar con la presencia de las bodegas y de los productos Eusko Label», ha subrayado Iñigo Vela Recio al Blog.

Parada-Wine-Bodega

LA MARCHA popular atravesando los viñedos de este otoño, y reponiendo fuerzas.

La Wine Run ha contado con la presencia de siete bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas Idiaquez, Eguren Ugarte, Pagos de Leza, Luis Alegre, Bodegas Tierra, Pascual Arrieta y Ramírez Baigorri. Cada una de ellas con un stand propio que se abrieron al público a las 11 y media de la mañana. Amigos, familiares, los propios participantes y todo aquel que así lo quiso se acercó a degustar vinos de Rioja Alavesa y pintxos elaborados con productos Eusko Label.

Iñigo Vela ha destacado el esfuerzo de esas bodegas, agradeciéndoles su buena disposición «en un año difícil en el que han tenido que ofrecer un plus de esfuerzo añadido. Por un lado, porque no hace mucho que han terminado de recoger la vendimia, una vendimia complicada por las circunstancias de la helada. Ellas han venido tras concluir un trabajo que comporta tanta tensión como la vendimia. Es de agradecer que hoy hayan estado aquí con nosotros, contribuyendo al éxito de la II Wine Run».

CLASIFICACIONES DE LA II WINE RUN DE RIOJA ALAVESA:

GANADOR de la carrera de 20 km., el durangués Oier Ariznabarreta. 

Carrera 20 Km. Absoluta:

Oier Ariznabarreta Aguirre, de Durango, en 1:15:13

Raul Delgado, de Miranda de Ebro, en 1:20:34

Miguel de Andrés Frías, de Vitoria-Gasteiz, en 1:21:52

Bittor-12km-Bai

VICECONSEJERO de Agricultura, Bittor Oroz, aplaude a los ganadores de los 12 km.

Carrera 20 km. Femenina:

Elsa Ramos Mateos, de Vitoria-Gasteiz, en 1:42:18

Begoña Armentia, de Vitoria-Gasteiz, en 1:44:10

Ana Díez Martínez de Lahidalga, en 1:45:22

Premio-WinRun

Carrera 12 Km. Absoluta:

Alberto Barberena, de Lekaroz, con un tiempo de  44:28

Denis Lorda, de Zuera, en 45:33

Alberto Díaz, de Vitoria-Gasteiz, en 45:33

Ganadora-20km

GANADORA de la carrera de 20 km, la alavesa Elsa Ramo Mateos.

Carrera 12 km. Femenina:

Alejandra Arribas, de Pamplona, en 50:59

Eztizen Etxebarria, de Pamplona, en 50:59

Mercedes Argomaniz, de Laguardia, en 1:00:14

8 respuestas a “La II Wine Run de Rioja Alavesa ha superado récords”

  1. Ha sido un día precioso, muy fotogénico. Felicitaciones a los organizadores por esta forma tan bonita de vender al mundo Rioja y sus bellezas.

  2. Kepa Urdangarin dice:

    El «Paisaje del Vino» es un paisaje de geografía humana. Los que lo vienen haciendo desde hace siglos. Los que lo disfrutan, lo corren y recorren. Los que lo impulsan, como este Blog.

    Algo muy especial tiene esta Geografía Humana del sur de Euskadi cuando tantas y tantos la bendicen. Como el agua que se espera. Como el nuevo vino que ya duerme en las tinas de las más de 250 bodegas de RIOJA ALAVESA.

    Zorionak!!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Magnífica manera de leer la actualidad, sus actos y todos sus empeños… que son muchos, a cientos cada día, cual acciones humanas de todos los agricultores, bodegueros, amantes del patrimonio… y tantos y tantos profesionales que suman Vida al territorio. Mila esker, Kepa Urdangarin. Osasuna!

  3. Lea Madariaga dice:

    Mucha chispa para disfrutar, hacer, trabajar y construir una sociedad más armonizada. !Que envidia de lugar!

  4. Rafael Goikoetxea dice:

    Lo que hace la ciudadanía de Rioja Alavesa es «oro molido». De todas todas, aciertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia