La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA ha presentado junto con Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava la campaña “Rioja Alavesa: hemen, gurea” con la que se busca no solo visibilizar de manera rotunda la calidad de los vinos de Rioja Alavesa como producto vasco por excelencia, sino poner en valor las importantes cualidades de la Comarca: sus gentes, clima, suelo, cultura… todo un legado milenario patrimonio de todos los vascos.
La campaña se dirige al consumidor, tanto al propio de Euskadi, como a los que nos visitan, en euskera, castellano e inglés: «HEMEN, GUREA» / «AQUÍ, EL NUESTRO» / «HERE, OURS».
«Aprovechamos el empuje de las nuevas categorizaciones de vino conseguidas por ABRA recientemente en la Denominación Rioja: Vino de zona Rioja Alavesa, Vino de Pueblo y Vinos de Viñedo Singular»…
… «Para dar a conocer al consumidor unos vinos exclusivos y de gran valor que, aunque ya se elaboraban por nuestras Bodegas, se impedía su identificación no pudiendo ser elegidos por nuestros clientes en el mercado», han destacado ayer, en Gasteiz, el presidente y vicepresidente de ABRA, Gabriel Frías y Carlos Fernández, en compañía del Diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco; el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola Arteta, junto con la gerente de ABRA, Inés Baigorri.
Los instrumentos en los que se apoya la NUEVA CAMPAÑA “Rioja Alavesa: hemen, gurea” son los siguientes
– Tapas de barricas en madera, en 30 cm. de diámetro, para decoración de locales de hostelería, vinotecas y/u otros negocios de interés, que refleja la imagen y el slogan de la campaña matizando: “Un Rioja ALAVESA, NOSKI”.
– Vinilo identificativo, con forma de gota de vino invertida con imagen y slogan de la campaña, para los exteriores (accesos) de los locales colaboradores con el mensaje HEMEN, GUREA / AQUÍ, EL NUESTRO / HERE, OURS.
– Delantales con la imagen y slogans de la campaña.
– Tarjetas de información y participación que nos ayuden a difundir el mensaje y la campaña e incentiven la participación en un concurso a través de nuestra web www.barrikajauna.com
– Postales “barrikajauna” de curso legal.
– Concurso en la web www.barrikajauna.com a través de las tarjetas de información; los participantes deberán contestar a preguntas relacionadas con Rioja Alavesa y la propia campaña para conseguir botellas de vino de premio, aportadas gratuitamente por las propias Bodegas Asociadas de ABRA.
– Vídeos de las aventuras de Barrika Jauna www.barrikajauna.com y contenidos activos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, que no sólo nos acercan a nuestra casa, Euskadi, si no que nos abren las puertas al mundo.
La campaña “Rioja Alavesa: hemen, gurea” está ligada a otras dos campañas realizadas por ABRA con anterioridad, cuyo protagonista fue “El Hombre de la Barrica”, una figura conceptual que representa Rioja Alavesa y sus singularidades.
Así, en 2015 proponíamos las aventuras de un viaje por Euskadi: un viaje donde “Barrika Jauna» recorre el país interactuando con las diferentes personas, culturas y lugares, en una misión que le lleva a que el resto de Euskadi conozca la comarca más meridional del país, trasladar su cultura y sus valores, en un maridaje perfecto entre vascos.
En 2016 nos planteamos un viaje interior. “Barrika Jauna” vuelve a su tierra para recoger los testimonios, comprender su legado y estudiar a fondo el patrimonio de Rioja Alavesa que hace de esta comarca vitivinícola tan especial.
Este año 2017, “Barrika Jauna”, después de ese viaje interior y el recorrido por Euskadi, ha desarrolla un catálogo de valores que definen muy bien Rioja Alavesa. Las Bodegas de ABRA recogen ese mensaje y siguiendo el ejemplo de “El Hombre de la Barrica” lo acercarán al consumidor vasco y al sector hostelero de Euskadi, colaborador activo en este proyecto y que es sin duda nuestro mejor prescriptor.
“Rioja Alavesa: hemen, gurea” busca con estas nuevas iniciativas fomentar el conocimiento y el consumo del vino de la comarca entre los consumidores vascos entendiéndolo como un producto propio, de una calidad excepcional y unas propiedades inigualables», destacó el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Excelente iniciativa.
Gracias, Miguel.