ABRA presenta la campaña “Rioja Alavesa: Hemen, Gurea”

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA ha presentado junto con Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava la campaña “Rioja Alavesa: hemen, gurea” con la que se busca no solo visibilizar de manera rotunda la calidad de los vinos de Rioja Alavesa como producto vasco por excelencia, sino poner en valor las importantes cualidades de la Comarca: sus gentes, clima, suelo, cultura… todo un legado milenario patrimonio de todos los vascos.

La campaña se dirige al consumidor, tanto al propio de Euskadi, como a los que nos visitan, en euskera, castellano e inglés:  “HEMEN, GUREA” / “AQUÍ, EL NUESTRO” / “HERE, OURS”.

Hemen, gurea

ABRA estuvo acompañada en Rueda de Prensa por representantes de instituciones vascas.

“Aprovechamos el empuje de las nuevas categorizaciones de vino conseguidas por ABRA recientemente en la Denominación Rioja: Vino de zona Rioja Alavesa, Vino de Pueblo y Vinos de Viñedo Singular”…

“Para dar a conocer al consumidor unos vinos exclusivos y de gran valor que, aunque ya se elaboraban por nuestras Bodegas, se impedía su identificación no pudiendo ser elegidos por nuestros clientes en el mercado”, han destacado ayer, en Gasteiz, el presidente y vicepresidente de ABRA, Gabriel Frías y Carlos Fernández, en compañía del Diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco; el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola Arteta, junto con la gerente de ABRA, Inés Baigorri.

Hemen, gurea

LOS CINCO con algunos de los nuevos elementos que visualizarán mejor la nueva campaña.

Los instrumentos en los que se apoya la NUEVA CAMPAÑA “Rioja Alavesa: hemen, gurea” son los siguientes

– Tapas de barricas en madera, en 30 cm. de diámetro, para decoración de locales de hostelería, vinotecas y/u otros negocios de interés, que refleja la imagen y el slogan de la campaña matizando: “Un Rioja ALAVESA, NOSKI”.

Hemen, gurea

TAPAS de barricas de 30 cm. para decorar nuestros bares.

– Vinilo identificativo,  con forma de gota de vino invertida con imagen y slogan de la campaña, para los exteriores (accesos) de los locales colaboradores con el mensaje HEMEN, GUREA / AQUÍ, EL NUESTRO / HERE, OURS.

Hemen, gurea

GOTA DE VINO al revés, al estilo google-earth: HEMEN, GUREA, Rioja ALAVESA.

– Delantales con la imagen y slogans de la campaña.

– Tarjetas de información y participación que nos ayuden a difundir el mensaje y la campaña e incentiven la participación en un concurso a través de nuestra web www.barrikajauna.com

Hemen, gurea

¡EL TARJETÓN, para el Concurso!

– Postales “barrikajauna” de curso legal.

– Concurso en la web www.barrikajauna.com a través de las tarjetas de información; los participantes deberán contestar a preguntas relacionadas con Rioja Alavesa  y la propia campaña para conseguir botellas de vino de premio, aportadas gratuitamente por las propias Bodegas Asociadas de ABRA.

Hemen, gurea

SIMPÁTICA fotografía, con elementos en los que se apoya la Campaña.

– Vídeos de las aventuras de Barrika Jauna www.barrikajauna.com y contenidos activos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, que no sólo nos acercan a nuestra casa, Euskadi, si no que nos abren las puertas al mundo.

La campaña “Rioja Alavesa: hemen, gurea” está ligada a otras dos campañas realizadas por ABRA con anterioridad, cuyo protagonista fue “El Hombre de la Barrica”, una figura conceptual que representa Rioja Alavesa y sus singularidades.

Así, en 2015 proponíamos  las aventuras de un viaje por Euskadi: un viaje donde “Barrika Jauna” recorre el país interactuando con las diferentes personas, culturas y lugares, en una misión que le lleva a que el resto de Euskadi conozca la comarca más meridional del país, trasladar su cultura y sus valores, en un maridaje perfecto entre vascos.

Hemen, gurea

INÉS Baigorri y Carlos Fernández en un momento de la cita informativa celebrada ayer.

En 2016 nos planteamos un viaje interior. “Barrika Jauna” vuelve a su tierra para recoger los testimonios, comprender su legado y estudiar a fondo el patrimonio de Rioja Alavesa que hace de esta comarca vitivinícola tan especial.

Este año 2017, “Barrika Jauna”, después de ese viaje interior y el recorrido por Euskadi, ha desarrolla un catálogo de valores que definen muy bien Rioja Alavesa. Las Bodegas de ABRA recogen ese mensaje y siguiendo el ejemplo de “El Hombre de la Barrica” lo acercarán al consumidor vasco y al sector hostelero de Euskadi, colaborador activo en este proyecto y que es sin duda nuestro mejor prescriptor.

“Rioja Alavesa: hemen, gurea” busca con estas nuevas iniciativas fomentar el conocimiento y el consumo del vino de la comarca entre los consumidores vascos entendiéndolo como un producto propio, de una calidad excepcional y unas propiedades inigualables”, destacó el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val.

2 Comentarios

  1. miguel larreina

    Excelente iniciativa.

    27-Oct-17 · 1:14 pm | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Miguel.

    27-Oct-17 · 1:21 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

OK

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para que tengas mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y la política de cookies que encontrarás en nuestro AVISO LEGAL