Jul 22, 2017

I Encuentro Enogastronómico Sostenible en Rioja Alavesa

Organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa,  el próximo sábado 22 de julio tendrá lugar en Laguardia el I Encuentro Enogastronómico Sostenible de Rioja Alavesa.

Bajo el nombre de “Rioja Alavesa – Euskadi Entorno a la mesa”, la cita tendrá un marcado carácter Sostenible.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible en Rioja Alavesa

LAGUARDIA acogerá el I Encuentro Enogastronómico el próximo 22 de julio de 2017.

La jornada incluirá zonas expositivas y puntos de información turística de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, degustaciones y puestos de venta de productos gastronómicos, catas de algunos de los vinos más originales y sorprendentes de Rioja Alavesa y ‘txikicorners’ para el público infantil.

La cita se cerrará con un evento final, ‘Sunset & Dine’, una cena maridada con humor y música en el marco de una idílica puesta de sol entre viñedos.

A una semana de la celebración del I Encuentro Enogastronómico de Laguardia, han confirmado su asistencia Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, Directora de Turismo; Cristina González y Felipe García, Diputada y director de turismo de la DFA; Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; Asun Saenz de Samaniego, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; Pedro León, alcalde de Laguardia; Nerea Melgosa, Concejala de Turismo Ayto de Vitoria; Roberto González, Procurador del PNV en JJGG, así otros representantes públicos de la Comarca.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible en Rioja Alavesa

DIVERSAS AUTORIDADES han presentado en Rueda de Prensa la cita Enogastronómica.

El I Encuentro Enogastrónomico de Laguardia contará con productos locales que van desde arándanos y la sal artesanal a la miel o los más conocidos como las piperrak y el queso D.O. Idiazabal, pasando por los vinos de Rioja Alavesa y, por supuesto, toda la información turística de las principales comarcas vascas. El objetivo de los próximos años será convertirse en una referencia entre los eventos de la temporada estival.

La cita nace como una clara apuesta por la sostenibilidad, presente en las empresas participantes, materiales empleados en el mobiliario -reutilizables y sostenibles-, presencia de proveedores locales, agricultura ecológica y productos de temporada, tratamiento de residuos y difusión de consejos y mensajes destinados a promover prácticas sostenibles.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible

LA PRESIDENTA de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Mariasun Saenz de Samaniego.

El programa se llevará a cabo en las cuatro plazas principales de la bellísima villa medieval de Laguardia -Plaza Mayor, Plaza Torre Abacial, Plaza Nueva y Plaza San Juan- entre las 11.00 y las 20.00 horas, con una completa agenda de propuestas y actividades para todos los públicos. Así, durante toda la jornada recibirán a los visitantes, en la Plaza Mayor, los tres territorios vascos con sus principales comarcas y atractivos turísticos, así como la red de Museos y Centros Gastronómicos de Euskadi.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible

LAGUARDIA, una vez más lugar de reunión para Euskadi entera.

Se ofrecerán degustaciones populares de productos como bonito Eusko Label a la parrilla, hamburguesas de carne Eusko Label y gazpacho con productos de la huerta, así como catas de vino -con plazas limitadas e inscripción necesaria- de bodegas socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa como Viñedos y Bodegas de La Marquesa – Valserrano, Amador García, Ostatu, Covila, García de Olano, Casa Primicia, Solagüen, Loli Casado, Eguren Ugarte, Hermanos Frías del Val y Viña de Laguardia.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible en Rioja Alavesa

LA PLAZA de la Torre Abacial será uno de los puntos de encuentro

También se ofrecerán puestos de venta con una amplia diversidad de productos de Euskadi, entre ellos txistorra, chorizo o codillo, sal artesanal y jabones de sal, queso D.O. Idiazabal, miel, gildas y guindillas, par artesano, chacina de cerdo con Eusko Label, mermeladas de frutas y verduras, arándanos frescos y zumos de arándanos, pasteles y dulces tradicionales, aceite de oliva virgen extra de Arroniz o fresas, entre otros. Los productos gastronómicos también protagonizarán catas, en particular el queso D.O. Idiazabal, platos elaborados ecológicos Ekotarriko, aceites, paté y mermeladas Beltzitina, entre otros.

Primer Encuentro Enogastronómico Sostenible en Rioja Alavesa

IMAGEN elegida para el Cartel del evento Enogastronómico.

Como broche final a esta jornada, a las 21.00 horas, tendrá lugar ‘Sunset & Dine’, una original propuesta que, con el fondo de una idílica puesta de sol entre viñedos en la Plaza del Pozo Celtibérico de Laguardia, ofrece una cena maridada con los mejores manjares de Rioja Alavesa y Euskadi. El evento, que invita al disfrute y a la charla al son de la buena música en directo, comenzará con un divertido monólogo a cargo de Enrique Loyola, que dará paso a las actuaciones de los dúos Susana Cencillo Duo y Destrippin.

Las inscripciones para ‘Sunset & Dine’,  podrán realizarse a través de la web www.entornoalamesa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia