Sep 03, 2017

Aún quedan días de verano…

Al contrario que lo cantado por Amaral, aún quedan días de verano, la estación fecunda en la que el sol colabora de una manera íntima con la cosecha de 2017 en Rioja Alavesa, conspirando con toda la luz de estos días para llenar de fruto las viñas y encorvar con manzanas los árboles de los huertos.

Cosecha de 2017 en Rioja Alavesa

¡UNA VEZ MÁS, EL MILAGRO de la tierra y los viticultores!

Toda la Comarca se está preparando para la Vendimia, marcada este año por la helada del pasado 28 de abril. Aún quedan días para colmar el fruto de «madurez profunda», como dejó escrito el poeta británico John Keats en el siglo XIX.

Aún quedan días para disfrutar de unas jornadas de descanso vacacional antes de emprender la tarea de recoger millones de kilos de uva. El Blog se toma unos días de vacaciones, entre el día 5 y el 13 de septiembre.

Con la vuelta, viviremos intensamente la Fiesta de la Vendimia en Iekora, el domingo 17 de septiembre, donde danza  y vino se darán la mano.

Cosecha de 2017 en Rioja Alavesa

CARTEL anunciador de la Fiesta de la Vendimia en Iekora 2017, de Naiara de Miguel.

Tenemos pendiente la publicación de la II parte de la entrevista con Engracia López Gil, una de las amamas y biramamas de Elvillar; o la tercera parte del artículo sobre Labastida, de Miguel Larreina…

Pero no vayamos tan deprisa. Disfrutemos la vida jornada a jornada, día a día, trago a trago. Aún quedan días de verano… para ir bebiendo y leyendo la vida poco a poco, apurando la existencia hasta la última copa.

¡Que sea un Fecundo mes de Septiembre para todas y todos!

6 respuestas a “Aún quedan días de verano…”

  1. karmele dice:

    Muchas gracias, Julio. Disfruta mucho tú también de tus merecidas vacaciones porque claro que quedan días de verano… y muchos! Y para mí diría que los más bonitos por esa luz especial que dices que tiene este mes.
    Respecto al Cartel, me encanta!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Sí, Karmele, muchas gracias. Es el Cartel que nos convoca a la Fiesta de la Vendimia en Iekora. Allí es donde queremos llegar el próximo 17 de septiembre. Pero poco a poco, no hay prisa. Hay que llegar antes a otros puertos. Zambullirse en ellos. Saborearlos. Aún quedan días de verano… Salud y Saludos!

  2. Kepa Urdangarin dice:

    Dan ganas de pedir que escribas cada día 5 líneas y publiques una fotografía.

    Es tanto lo que da el Blog…

    Eskerrik asko!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Es tanto lo recibido, Kepa Urdangarin

      Ojalá se notara que intentamos darlo todo. Más de lo que tenemos. Nuestra compensación, como en el poema de Khalil Gibran, es la alegría de «dar». Quiero decir, que no tenemos conciencia de estar dando. Que disfrutamos entregados como estamos a esta tarea.

      Ez horregatik!

  3. Paqui dice:

    Quedan muchos días, de ilusiones , alegría y descanso….
    A disfrutar de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia