Oct 28, 2017

Tres actores como la copa… de un gran Vino, en Gasteiz

Oscar Terol, Gorka Aguinagalde y Nerea Garmendia, abarrotan una sala para defender la singularidad de los vinos de Rioja Alavesa en la charla de «Copas comunicantes» organizada el viernes 27 de octubre de 2017 en Gasteiz por la Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City.

Copas Comunicantes

TODOS RIERON en el feliz encuentro de ayer en Gasteiz, también los tres actores.

Ciento cincuenta personas acudieron, y abarrotaron, este viernes el Auditorio del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz para disfrutar de tres actores y humoristas que, además,  demostraron que son ardientes defensores de los Vinos de Rioja Alavesa.

Copas Comunicantes

TODO IMPROVISACIÓN en las «Copas Comunicantes» del viernes 27 de octubre.

Contaron innumerables anécdotas y degustaron tres vinos de Bodegas San Prudencio de Moreda, marca Envite, un rosado, un tinto crianza y un blanco semidulce que lucía en su etiqueta el nombre de «Seducción»… Y verdaderamente sedujo a los tres contertulios, pues dijeron a las claras que era la sorpresa de la noche. Oscar Terol llegó a decir, incluso, que ese último vino era de los mejores que había tomado en su vida.

Copas Comunicantes

El público estuvo entregado con los tres actores que protagonizan en la televisión la exitosa serie en clave de comedia «Allí Abajo» que emite Antena 3 en su tercera temporada.  La anécdota de la jornada la protagonizo Oscar Terol ya que ayer fue su cumpleaños. Todo el público le cantó el «Zorionak».

Copas Comunicantes

OSCAR Terol se pone la Bota que le inesperadamente le regalaron.

La Asociación Vitoria Gasteiz WINE CITY reaccionó rápidamente y le regaló una Bota con buen  vino riojanoalavés y la bodega le entregó su vino más revolucionario: una botella de vino «malizia» el vino de hielo del que tan sólo produce un 2%,  que se caracteriza por su vendimia a bajo cero grados, prensado también a esa temperatura inmediatamente y tras su fermentación para una corta crianza en barrica.

Copas Comunicantes

GORKA Y NEREA bromean con el cartel que anunciaba el encuentro.

Fue una tarde-noche inolvidable por lo divertida, porque Rioja Alavesa estuvo presente hasta el punto de que se abordó su problemática de derecho a distinguirse, sin dejar a un lado la lucha mantenida durante décadas con el Consejo Regulador ‘Rioja’, que ahora empieza a verse por fin algo considerada (esto ya fue en un tono algo más serio, claro está).

Copas Comunicantes

CARTEL de la Asociación que había anunciado el encuentro.

Nerea Garmendia contó que este domingo también es su cumpleaños,  así que fue todo fueron celebraciones. Esta conocida actriz vino encantada a Gasteiz, pues entre otros lugares del Estado tiene aquí una conocida tienda de moda en pleno centro de la ciudad, que lleva su nombre.

Copas Comunicantes

Gorka Aguinagalde desplegó todo su repertorio e incluso se puso a bailar ¡qué gran personaje! Oscar Terol mostró su vis cómica increíble, pero también quiso dejar claro que él fue el «primer Embajador del Vino de Rioja Alavesa nombrado por ABRA hace ya más de una década y también pregonero y racimo de oro de la primera Edición en 2005 del Uztaberri Eguna de Lapuebla de Labarca».

Copas Comunicantes

¡SE BRINDÓ, cómo no, por Rioja Alavesa y las ganas de vivir!

Los aplausos no dejaron de sonar en el Auditorio. Y la gente, a decir de muchos, se marchó ‘echa polvo’… de tanto reír. 

6 respuestas a “Tres actores como la copa… de un gran Vino, en Gasteiz”

  1. karmele dice:

    Ay qué envidia, qué buen ambiente, ¡qué divertido!

  2. Alain Vlc dice:

    Ya me hubiese gustado estar! Entre todos hacemos las cosas realidad! Musuak Blog!

  3. El humor es un gran aliado y el buen humor es alavés.

    Me gusta lo de «como la COPA de un gran VINO». Os lo compro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia