Jul 06, 2017

ComeCultura: un maridaje único entre cultura y gastronomía

ComeCultura

Este 7 de julio arranca ComeCultura, nombre que da cobijo a una programación que incluirá diferentes eventos que combinan música y humor con la mejor gastronomía de Km 0 de Rioja Alavesa en Villa-Lucía (Laguardia).

ComeCultura

GORKA Aginagalde estará en Laguardia el 14 de julio.

El programa ComeCultura dará comienzo el viernes 7 de julio, con una fiesta inaugural, con entrada libre, que ofrecerá una fusión de música y gastronomía local. Como medio de pago, se pondrán en circulación los ‘Vinfos’, moneda que tiene un valor de 2 euros y con la que se podrá adquirir todo tipo de pintxos y bocados, tanto dulces como salados, así como vino por copas, cócteles, etc. En lo que a la música se refiere, serán el grupo vitoriano TAXI (con músicos de la talla de Iosu Izaguirre de Betagarri o la cantante Virginia de la Casa) y el showman y cantante Sandino, los encargados de amenizar la fiesta.

ComeCultura

MANUEL Manquiña, el 28 de julio en ComeCultura.

 

La programación para el verano, que comenzará el 14 de julio, se basará en el humor, con los viernes de ‘Risas Km 0’, que incluirán monólogos de actores, cómicos y artistas de reconocido prestigio (participarán entre otros, algunos de los protagonistas de las series televisivas ‘Allí abajo’, de Atresmedia, y ‘Vaya semanita’, de EITB). Durante las actuaciones se servirá un menú especial relacionado con la temática u origen del personaje.

  • El día 14 de julio actuará Gorka Aginagalde (actualmente, Doctor Intxaustegi, en la serie Allí Abajo),
  • El día 28 de julio actuará Manuel Manquiña (actor, humorista y showman gallego que ha participado en cerca de 40 películas y en más de 30 series de TV),
  • El día 11 de agosto actuará Maribel Salas (Actriz, cómica… actualmente, Bego, en Allí Abajo),
  • El día 25 de agosto actuará Iñigo Salinero (Allí Abajo, Vaya semanita… entre otras series y películas, además de monologuista en El club de la comedia)

ComeCultura

Los autobuses de Magic Wine Tour acercarán desde Logroño a los asistentes y los retornarán desde Villa-Lucía una vez terminada la cena y tras disfrutar de una sobremesa cargada de humor.

Los sábados será el turno de Music & Wine Tonics. Entre las 17.15 y las 19.00 horas se podrá disfrutar de actuaciones en directo y se elaborarán diferentes cócteles y combinados acorde al estilo de música que se interprete. A partir de las 20.00 horas volverán las actuaciones en directo, mientras se ofrece la posibilidad de realizar una merienda-cena a base de productos locales servidos en rincones y food trucks dispuestos por los jardines y terraza del recinto o bien cenar con el menú del asador-terraza.

ComeCultura

Entre los artistas que actuarán los sábados, estarán el saxofonista y pianista riojano Emilio Retortillo; Alejandro Ferreira y el violinista Nika Bitchiashvili con música folk; el dúo Behind; el conocido músico y cantante Alber Inun, The Cowboy; el dúo de swing Twin Room; Tierra y Sal, y Tolin El Mariachi, entre otros.

A lo largo del verano se celebrarán otras fiestas temáticas y con propuestas gastronómicas que serán anunciadas el próximo día 7 de julio, durante la inauguración de la terraza de verano de Villa-Lucía, donde se dará a conocer también el cartel de cómicos y grupos musicales que actuarán en los ‘Viernes de Risas KM. 0’ y los ‘Sábados de Music & Wine Tonics’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia