Jun 28, 2017

El Blog crece un 25% en usuarios respecto a 2016

MUCHAS Gracias a las lectoras y lectores del Blog: ¡Hemos recibido 53.119 visitas durante los seis primeros meses de 2017!

Blog de Rioja Alavesa

UN PANTALLAZO DE LA PORTADA del Blog. Lo primero que los lector@s encuentran al llegar…

El Blog de Rioja Alavesa ha ganado en los últimos seis meses un número de lectoras y lectores equivalente a una cuarta parte de los que ya tenía, y continúa creciendo a buen ritmo, de tal manera que en los próximos seis meses de 2017 se espera que siga aumentando entre un 20 y un 25%.

Blog de Rioja Alavesa

UNA DE LAS IMÁGENES del Blog de Rioja Alavesa.

El Blog arrancó de nuevo el pasado mes de julio de 2016, por lo que ahora se va a cumplir un año de esta nueva etapa. Anteriormente había funcionado entre julio de 2014 y julio de 2015. Esto significa que dejó de publicarse durante un año, entre 2015 y 2016. Ese dato nos supuso una “losa” que nos ha sido difícil levantar: la penalización de Google.

Es ahora, cuando por fin podemos decir que con la publicación constante de artículos, y gracias a las lectoras y lectores del Blog, Google nos ha retirado por fin la penalización que lleva a cabo cuando una publicación desaparece de Internet, como fue nuestro caso, al haber desaparecido durante todo un año, entre julio de 2015 y junio de 2016.

Blog de Rioja Alavesa

NOTICIA muy seguida: desde ICOMOS  España aseguraron que tenemos un ‘Valor Universal’.

Por explicarnos mejor, podríamos decir que en julio de 2016 partimos de menos veinte (-20). No de cero. Ni tampoco de los lectores que habíamos tenido en julio de 2015. No. Partíamos de posiciones muy negativas. Unas posiciones que por mucho que trabajáramos, no daban apenas cifras positivas.

Gracias al equipo de técnicos de la empresa Interaktiba, al trabajo de los colaboradores, a la variedad de los temas y al editor del Blog, hemos conseguido darle la vuelta al resultado tan adverso que teníamos de partida, situándonos en posiciones tan favorables como las que representan más de 53.000 visitas recibidas durante los meses transcurridos de 2017.

Blog de Rioja Alavesa

EL 5 DE JULIO, la UPV-EHU celebrará un atractivo Curso de Verano en Laguardia.

Muchos artículos aparecen en buenas posiciones de la primera página cuando los usuarios de Google realizan búsquedas relacionadas con Rioja Alavesa. Varios ejemplos de palabras clave por las que aparece el Blog en una primera posición de búsqueda son: “Blog de Rioja Alavesa”, “Viñedos de Álava”, “Toponimia vasca en Rioja Alavesa”, “Museo institucional vino Rioja”, “El gran vino vasco” o, entre otras, “Rioja Alavesa Turismo Sostenible”.

Otros términos de búsqueda en Google aparecen en segundo lugar, como: “Viticultores alaveses”, “Vino de Álava” o, entre otros, “Candidatura UNESCO de Rioja Alavesa”.

Blog de Rioja Alavesa

¡CÓMO no declarar este afecto profundo por la Comarca y sus gentes!!

Son sólo algunos ejemplos de las decenas de palabras clave por las que es posible encontrar el Blog en Google. Al tratar todo tipo de temas relacionados con Rioja Alavesa, la proyección del Blog crece, y se convierte en un referente para todos aquell@s que quieran mantenerse informados sobre la Comarca.

La nueva Denominación de Origen -planteada por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA)-, ‘Viñedos de Álava’, la “Wine Run”, el Patrimonio Arqueológico o la historia de los viñedos en Rioja Alavesa… son temas diversos, pero tienen en común que están todos relacionados con la Comarca y que las personas que estén interesadas en cualquiera de ellos encontrarán el Blog en la primera página de Google.

Blog de Rioja Alavesa

LA FIESTA, el debate, la encrucijada, el encuentro, los homenajes y premios… temas del Blog.

La Candidatura UNESCO también continúa creciendo en las redes sociales. En los últimos seis meses el número de seguidores ha aumentado hasta llega a los 1.500 entre todos los perfiles sociales (Facebook, Twitter y Google+). Es especialmente destacable el crecimiento en Facebook (casi 150 nuevos seguidores), una red social que aporta muchas visitas al Blog.

En conclusiones, el Blog de Rioja Alavesa continúa mostrando buenas cifras y tasas de crecimiento, tanto en las redes sociales como en las visitas que recibe y su número de lector@s. Los buenos artículos -extensos, interesantes y de valor para el público objetivo del blog- combinados con el trabajo diario de difusión a través de las redes sociales son garantía de un crecimiento que se ha mantenido desde que recomenzó el trabajo, ahora va a hacer un año.

Blog de Rioja Alavesa

LOS MUSEOS, su financiación, han ocupado el trabajo de nuestro articulista Miguel Larreina.

Las cifras, comparadas con las de los seis meses anteriores, solo pueden animar a continuar por el buen camino y seguir marcando objetivos ambiciosos. Durante los próximos seis meses, el Blog podría fácilmente ganar otro 20% o 25% de lectoras y lectores.

Una cosa muy importante, no son solo números: cada etapa de crecimiento garantiza que los contenidos del blog, y por tanto el conocimiento sobre la Candidatura UNESCO y otros muchos asuntos de Rioja Alavesa, llegan a un número cada vez más extenso de personas.

Blog de Rioja Alavesa

LOS PUEBLOS -como éste de Samaniego-, sus gentes… aún queda mucho mucho por mostrar.

Y seguramente lo más importante es que poco a poco, pasito a pasito, el Blog se convierte en un medio de referencia de Rioja Alavesa para todos aquell@s que estén interesados en encontrar información sobre la zona en Google, tantos lector@s, como Medios de Comunicación que nos siguen.

Por último, el Blog de Rioja Alavesa ya está siendo un punto de encuentro para mucha personas de la Comarca y del mundo entero que nos siguen a través de Internet, en castellano y en euskera, situando en lo más alto los nombres de RIOJA ALAVESA y ARABAKO ERRIOXA. 

34 respuestas a “El Blog crece un 25% en usuarios respecto a 2016”

  1. Sole Raya dice:

    Es un premio más que merecido al trabajo constante de este maravilloso Blog. Cuando unes vino con arte, con humanidad y con amor, sólo puede ocurrir algo bonito.
    Felicidades, y a seguir creciendo.

  2. Blanca dice:

    ¡Enhorabuena Julio! A ti y a tus colaboradores.
    Has conseguido con este Blog que haya un lugar de referencia para la lectura de información meditada sobre Rioja Alavesa. La variedad de los temas tratados hacen que esperemos con ganas las próximas entradas del Blog. Te seguimos y compartimos. Repito, enhorabuena.

  3. Piti Alfaro dice:

    El blog y todos vosotros lo mereceis. ¡ENHORABUENA! Muy especial para ti, Julio.

  4. rosa leguineche dice:

    Julio ya sabes que os sigo siempre, por Rioja Alavesa, en la que mi hermano Manu puso su mirada (y algo de su dinero). Me alegro de esta buena noticia!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Rosa Leguineche. Ya sé, Manu ha sido muchos años socio de una bodega de Laguardia. Cuántas veces hemos brindado en la querida Brihuega (Guadalajara) con los buenos vinos de la Comarca. Inolvidable Manu. Saludos cordiales, Rosa.

  5. Saúl Gil Berzal dice:

    Oso ondo Julio. Enhorabuena!!!

  6. Alfredo Postlethwait dice:

    Julio, sin duda que tu forma de describir a Rioja Alavesa, además de descubrirla, nos has hecho que nos enamoráramos y nos sintiéramos parte de ella. Dentro de su alma. ZORIONAK!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Qué hermoso, Alfredo. Si es como dices… no ha sido vano el intento. ¿Quién amando un Paisaje, un Modo de vida, la Agricultura de un lugar, no pretende otra cosas que los que leen una publicación se acerquen a puerto con el debido misterio? Si además, en la empresa hay emoción y alma… pues miel sobre hojuelas. Saludos cordiales!

  7. DALMACIO dice:

    Julio, y equipo del blogriojaalavesa.

    GRACIAS.

    Gracias a vosotros, hoy hay más ciudadanos que conocen RIOJA ALAVESA, y a su gente.
    Conocen sus preocupaciones y ocupaciones.
    Gracias a vosotros, hoy conocemos el valor tan grande que tenemos en nuestra tierra.
    Gracias a vosotros, mucha gente ha descubierto que tenemos un paisaje maravilloso.
    Gracias a vosotros, sabemos que tenemos una cultura extraordinaria.

    Os deseo una larga vida de este Blog, y GRACIAS AMIGOS

  8. paqui dice:

    Enhorabuena, el Blog se lo merece.
    El año que viene que siga creciendo.

  9. Endika dice:

    Con un buen equipo se hace un buen trabajo y ese es el gran logro de vuestro blog.
    Julio sigue siendo Julio, y no te quepa duda de que los seguidores del blog irán en aumento.
    Un abrazo.

  10. Javier dice:

    Zorionak Julio! Un blog de referencia para conocer todo lo relacionado con Rioja Alavesa. Una joya que forma parte de nuestro patrimonio cultural, social, económico, paisajístico y medio ambiental que tenemos que conocer y difundir. Este Blog contribuye a ello. Prueba de esto es el incremento de lectores y de visitas

  11. Kepa Urdangarin dice:

    No sé porqué no me sorprende que este blog NAVEGUE, incluso contra Google, por ese MAR de VIÑAS. Tiene el viento favorable de mucha gente, según veo, y oigo.

    Zorionak!!!

  12. Xabier dice:

    Gracias Julio y a ese fiel equipo de colaboradores, Miguel, José Ramón, Kepa, Victoria… Entre todos y todas habéis levantado con tu blog el mejor monumento vivo a nuestra querida tierra de la Rioja Alavesa. En él se percibe claramente tu cariño, entusiasmo y sensibilidad, más allá incluso de la calidad de nivel de divulgación científica y literaria. Enhorabuena! y un fuerte abrazo. Xabier

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Xabier Sanchez Erauskin. Gracias por tus aportaciones, emociones y recuerdos en Leza. Por Lombilla y la bicicleta, por aquellos paseos por la Sierra que aún te siguen alimentando a ti, y a nosotros al haberlos leído. Por tu gentileza y el regalo de ese grito de libertad que es tu libro de poemas… Un fuerte Abrazo.

  13. ZORIONAK

    Me alegro muchísimo. Os lo habéis ganado

  14. Miguel Larreina dice:

    Me alegro por Rioja Alavesa del crecimiento en la aceptación de este Blog. Confieso que hasta ahora no creía mucho en estos sistemas de comunicación, soy más de libros y revistas que ya nadie lee, pero he de reconocer que el buen hacer de Julio Flor, su profesionalidad y amor por las gentes de la Comarca, están consiguiendo hacer poco a poco de este humilde Blog un eficaz instrumento de difusión de una pequeñísima comarca rural.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Miguel Larreina. Tú tienes bastante culpa de la aceptación que poco a poco crece por el Blog en la Comarca, y más allá. Es un privilegio contar con tus artículos. Saludos!!

  15. Francisco Mtz de Cañ dice:

    Me alegro mucho del crecimiento del blog, espero y deseo que siga en aumento.- Nuestra querida tierra de Rioja Alavesa y sus gentes, lo necesitamos.- Enhorabuena.-

  16. Jesus Mari Eizmendi dice:

    ZORIONAK Julio.
    Ondarea, Artea, Prehistoria, Historia,
    Literatura eta importanteena Arabar Errioxako gizakia eta bere bizibidea jarri dituzu begien aurrean.
    Euskal Herriko eskualde eder honek etorkizuna izan dezan bere pertsonak eta familiak oinarrian harturik.
    Zorionak eta zure esku

  17. Julio, has conseguido el despegue inicial. Has creado adición y personalmente me has ayudado mucho.
    Cuando estoy ociosa me calmas y siempre me enseñas.
    Incluyo en este valor conseguido a Miguel Larreina y Joserra Elorriaga que le dan color y fondo.
    Os quiero.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Gracias, Victoria, también en nombre de Joserra Elorriaga, nuestro Caminante del Alma, y de Miguel Larreina, . Has sabido impulsar este medio de comunicación. Hay una tarea colectiva en marcha. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia