Dic 04, 2017

Ardoaraba une Patrimonio, Turismo, Vino y Txakoli

En una de las novedades más atractivas de esta edición ‘La Ruta de los Palacios’,  ARDOARABA une los palacios de Montehermoso, Villasuso, Bibat y Artium, que acogerán diferentes visitas y catas con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ardoaraba

CARTEL de la edición de este año, organizada por Gastiez On.

Cuatro espacios singulares de Vitoria-Gasteiz y otras tantas bodegas de Rioja Alavesa y Arabako Txakolina se unen para dar vida a una de las novedades de Ardoaraba 2017, ‘La Ruta de los Palacios’.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de degustar nuestros mejores vinos en algunos de los edificios más interesantes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y, al mismo tiempo, pone en valor dos de nuestros patrimonios más reconocidos: el histórico y las vides.

Ardoaraba

MUSEO Artium de Arte Contemporáneo.

La ruta para degustar Rioja Alavesa en espacios singulares de Vitoria-Gasteiz dará comienzo el miércoles 6 a las 18 horas en el centro de arte contemporáneo Artium de la calle Francia 24. Allí, las personas participantes en la sesión, además de disfrutar de las propuestas artísticas de la recién inaugurada muestra ‘Ke usted lo pase bien’ y de visitar las exposiciones ‘Cartografías líquidas’ y ‘El Arte’, tendrán la oportunidad de degustar una selección de caldos ofrecida por Bodegas Mitarte.

Ardoaraba

PALACIO de Montehermoso para el segundo día, este jueves 7 de diciembre.

Al día siguiente, serán los vinos de Eguren Ugarte los que deleitarán a quienes tomen parte en la actividad programada para las 12:30 horas en el Palacio de Montehermoso, en lo alto del casco histórico.

El viernes día 8 llegará el turno de otro de los productos enológicos más destacados de nuestro territorio. Diferentes representantes de la Denominación de Origen Arabako Txakolina se darán cita a las 12:30 horas en el Palacio de Villasuso, en la plaza del Machete. Allí, además, los visitantes podrán adentrarse en un palacio del renacimiento en el que conocer la historia que encierran sus muros, íntimamente ligada a la historia de la ciudad.

Ardoaraba

PALACIO de Villasuso para este viernes a partir de las 12:30h.

Como punto final, esta ruta por el vino y el patrimonio alavés tendrá su última parada el sábado día 9 en el Museo Bibat de Arqueología y Naipes, en la calle Cuchillería. Un paseo por nuestra memoria gastronómica y gustativa llevará al grupo a conocer que comían y bebían nuestros antepasados desde la época prehistórica hasta la Edad Media antes de deleitarse con los vinos de la bodega Pascual Berganzo – Alútiz.

Ardoaraba

EL BIBAT de Gasteiz, para este sábado al mediodía.

INSCRIPCIONES

Las diferentes actividades tendrán una duración de una hora. La primera mitad se destinará a llevar a cabo una visita guiada al edificio en cuestión. Durante la segunda parte, las personas participantes contarán con la compañía y conocimientos de los propios bodegueros en las diferentes catas de los caldos seleccionados para la ocasión.

Las inscripciones para tomar parte en cualquiera de las sesiones han de realizarse a través de whatsapp en el número 688613489. Cada actividad tendrá un precio de 2 euros.

 

2 respuestas a “Ardoaraba une Patrimonio, Turismo, Vino y Txakoli”

  1. Me parece una iniciativa maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia