Dic 07, 2017

Cincuenta actividades en Cuatro días de Ardoaraba

La feria enogastronómica más importante de la cornisa cantábrica abrió ayer las puertas de sus tres carpas y a un amplio programa de actividad que incluye arte urbano, patrimonio de la ciudad, propuestas para todos los públicos y una vasta oferta gastronómica.

Ardoaraba

LA Danza del Vino, arranque de Ardoaraba 2017.

Ardoaraba llegó ayer miércoles para quedarse hasta el próximo domingo 10 de diciembre con la participación de 52 productores, 82 establecimientos hosteleros de la ciudad y 238 propuestas gastronómicas. Y todas las miles de personas que se acerquen estos días a la capital de Euskadi.

Ardoaraba abrió este miércoles las puertas de sus tres carpas instaladas en las plazas de los Fueros, Machete y Provincia, momento que ha servido además como arranque para una nutrida agenda de actividades para todos los gustos y edades. Esta se extenderá hasta el próximo domingo. Arte urbano sobre las propias barricas, un txoko gastronómico, talleres para los más pequeños, una feria de producto local, una ruta por los palacios o el itinerario por los bares y restaurantes incorporados a la iniciativa complementan la programación prevista para este puente.

Ardoaraba

INSTITUCIONES de Euskadi impulsan desde hace años Ardoaraba en Gasteiz.

El vicepresidente de Gasteiz On Isaac Campos ha inaugurado hoy, acompañado del diputado general de Álava Ramiro González, la concejala de desarrollo económico de Vitoria-Gasteiz Nerea Melgosa, la directora de turismo del Gobierno Vasco Maider Etxebarria o el presidente de las Juntas Generales de Álava Pedro Elosegi, la duodécima edición de Ardoaraba.

Ardoaraba arranca con el objetivo de impulsar a Vitoria-Gasteiz como capital de un territorio vitivinícola privilegiado gracias a Rioja Alavesa y Arabako Txakolina. En esta edición se darán cita 52 productores: 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, 3 denominaciones de origen, 6 puestos de vinos y licores invitados o 14 de productos alaveses.

Ardoaraba

PRODUCTOS DE CALIDAD de nuestra tierra.

En las carpas, 33 bodegas compartirán espacio con 10 stands de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Alava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol. La

Ardoaraba

CON LAS MANOS EN LA MASA, los txkis se lo pasan a lo grande.

Txoko gastronómico

La Plaza de los Fueros cuenta estos días, además, con otro de sus rincones tradicionales, el ‘txoko gastronómico’. Actividades para el público infantil y adulto componen la oferta cultural de este espacio en el que mañana jueves, por ejemplo, los más pequeños de la casa tendrás la oportunidad de aprender a elaborar masa de pizza (12:30 h.). Los adultos, por su parte, podrán participar en las catas de vinos protagonizadas por Bodega Goianea y Berarte Vinos (18:00h.), en una degustación de maridaje entre caldo de rioja alavesa y pintxos locales (19:15h.) o en una cata de quesos de Artzai Gazta con sidra, txakoli y vino alavés.

Ardoaraba

BUEN humor y buen abrigo para estos días del «puente» de diciembre en Vitoría-Gasteiz.

Feria del producto de calidad de Euskadi

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta fiesta y lo son más aún los productos locales. Así, quienes se acerquen estos días a Ardoaraba tendrán la posibilidad de degustarlos así como de adquirlos en la ‘Feria del producto de calidad de Euskadi’ instalada en la Plaza de los Celedones de Oro. Permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el próximo sábado en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.

Ardoaraba

LAS CATAS tienen también un papel destacado.

De bares y restaurantes

Como ya es tradición, Ardoaraba extiende sus raíces por toda la ciudad. En esta ocasión serán 82 los establecimientos hosteleros que incorporen a la oferta enogastronómica del puente sus más de 200 propuestas entre las que se incluyen, como novedad, las cazuelitas. En todos ellos se podrán utilizar como medio de pago los tickets adquiridos en las carpas y puntos de información.

Asimismo, quien desee sentarse a la mesa para hacer un alto en el camino, podrá optar hasta el domingo por deleitarse con alguno de los ‘Menús Ardoaraba’ elaborados por cerca de 40 restaurantes vitorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia